zumos y batidos para combatir el insomnio
El insomnio es un trastorno grave del sueño que a menudo resulta de un estilo de vida ocupado, de tener demasiadas actividades o de un estrés y una preocupación constantes. En la sociedad actual, hay muchas personas que sufren este problema y con el tiempo, es fácil ver cómo disminuye su calidad de vida.
Debes saber que es importante tratar este problema lo antes posible para evitar afectar negativamente su salud. Haremos cinco recetas de zumos y batidos que pueden ayudar a tu cuerpo a relajarse para que puedas dormir mejor.
Zumo verde para combatir el insomnio
Esta receta de zumo verde combina una variedad de nutrientes que pueden ayudar a relajar el cuerpo y estimular un mejor sueño para combatir problemas como el insomnio. Puede mejorar la calidad general del sueño y también tiene un efecto positivo en la digestión, el estrés y la presión arterial alta.
Ingredientes
1 pepino
1 trozo de raíz de jengibre
Zumo de 1 limón
1 manzana verde (con cáscara)
9 tallos de espárragos
2 tallos de apio
Preparación
Remoja los tallos de espárragos en agua fría durante aproximadamente una hora.
Cortar el pepino y la manzana en pedazos grandes
Agrega la fruta, el apio y el jengibre a tu licuadora. Cuela el agua de los espárragos y viértala sobre los otros ingredientes junto con el zumo de limón.
Bate todo por unos minutos y disfruta de este zumo todos los días después del almuerzo.
Zumo de lechuga y pepino
Este poderoso zumo está hecho con dos ingredientes que son conocidos por ser excelentes para combatir el insomnio. La lechuga tiene nutrientes importantes que ayudan a promover un sueño saludable y eliminar los sentimientos de ansiedad. El pepino, mientras tanto, contiene un aminoácido conocido como triptófano, que estimula la producción de serotonina, una hormona asociada con un mejor estado de ánimo y un buen sueño.
Ingredientes
1/2 cabeza de lechuga
1 pepino
Preparación
Corta el pepino y separa las hojas de la lechuga. Agrégalos a la licuadora, bate durante unos minutos y bebe este zumo bien frío.
Batido de lechuga y plátano
Esta bebida puede ayudar a controlar los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo la relajación de todo el cuerpo para ayudar a prevenir el insomnio.
Ingredientes
4 flores de manzanilla
90 gramos de lechuga romana
1 plátano pequeño
Zumo de 1/2 limón
Preparación
Primero prepara un té con las flores de manzanilla y deja de lado el líquido.
Lavar y cortar las hojas de lechuga
Agrega el té y todos los ingredientes restantes a la licuadora.
Bate durante unos minutos y bébelo frío, media hora antes de acostarse.
Melocotón y zumo de manzana
Este delicioso zumo tiene un gran sabor y es una excelente manera de asegurar que duermas mejor.
Ingredientes
3 melocotones
1 manzana
1 pequeño manojo de menta
Preparación
Lava, pela y corta los melocotones y las manzanas. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, bate durante unos segundos y bebe fría.
Consuma esta bebida al menos media hora antes de acostarse.
Zumo de zanahoria y espinaca
Este zumo es una gran fuente de antioxidantes y otros nutrientes que ayudarán a mejorar la calidad de su sueño y te brinda importantes beneficios para la salud. Intenta beberlo media hora a una hora antes de acostarte para obtener los mejores resultados.
Ingredientes
1 zanahoria
5 hojas de espinaca
Agua
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en su licuadora y bate hasta que quede suave.