Hola hoy os hablaré de agua de coco para adelgazar.
El agua de coco puede ser una buena inclusión en tu dieta si estás tratando de perder peso. La bebida es rica en nutrientes puede reemplazar bebidas más calóricas e incluso bebidas deportivas post ejercicio. Es bajo en calorías y grasa, pero tiene una cantidad decente de fibra, lo que le ayuda a mantenerse lleno por más tiempo. Toma 2-3 tazas al día. No te excedas También tiene potasio y azúcar.
El líquido claro que obtienes cuando abres un coco es deliciosamente refrescante. ¡Y solo eso es razón suficiente para querer alcanzar un vaso! Pero aparte de ser una bebida que es saludable y se puede tomar libre de culpa, el agua de coco también puede ayudarte en tu viaje de pérdida de peso.
Un solo vaso de agua de coco tiene nutrientes como:
60 mg de magnesio: 15%
48 mg de fósforo: 6.8%
600 mg de potasio: 12.7%
252 mg de sodio: 10.9%
7 mcg de folato: 1.75%
2,6 g de fibra dietética: 8,6%
También tiene pequeñas cantidades de calcio, hierro, zinc, vitaminas B y vitamina C. Y para empezar, apenas hay grasa. En otras palabras, beber agua de coco podría ser esa perfecta bebida Puede ser una alternativa refrescante y rica en nutrientes, a un vaso de agua simple. También puedes usarlo felizmente para reemplazar un vaso de zumo que tiene nutrientes pero también contiene más azúcar y calorías. Y eso es precisamente lo que hace que el agua de coco sea un gran aliado para cualquiera que trate de perder peso.
El agua de coco es bajo en calorias
Esto lo podemos observar de la siguiente manera:
1 vaso de zumo de naranja: 117 calorías
1 vaso de agua de coco: 44-46 calorías
Cuando intentas perder peso, poder tomar bocadillos y bebidas saludables puede marcar una gran diferencia. El agua de coco te proporciona los nutrientes que necesitas sin cargar muchas calorías.
Intercambia zumos de frutas como el zumoo de naranja, por un vaso, refrescante de agua de coco . Incluso puede ayudar a crear un mayor déficit de calorías (donde consume menos calorías de las que quema por día). Un déficit de calorías de aproximadamente 500 por día puede ayudarlo a perder entre 1 o 2 kilos por semana.
Su contenido en fibra te mantiene lleno por más tiempo
Se sabe que la fibra te ayuda a mantenerte llena por más tiempo. Y un vaso de agua de coco contiene aproximadamente 2,6 g de fibra dietética recién extraída. . Esto significa que es menos probable que tengas ganas de comer poco después de beber agua de coco.
Los investigadores incluso dicen que tener fibra adicional cuando eres obeso podría hacer una diferencia significativa en tus esfuerzos para perder peso. El agua de coco lista para beber puede no tener estos beneficios si se despoja de su fibra durante el envasado, por lo que debes verificar la etiqueta para estar seguro.
El agua de coco es baja en grasas
Esto lo podemos observar en los siguientes datos:
1 vaso de batido de chocolate: 81 g de grasa
1 vaso de agua de coco: 0,48 g de grasa
Para alguien que ha puesto el ojo en las calorías y la grasa, el agua de coco es un regalo del cielo. A diferencia de un batido de yogurt, o incluso una bebida de chocolate, el agua de coco prácticamente no tiene grasa. Cada porción de un vaso de agua fresca de coco tiene tan solo 0,48 g de grasa. Un batido de chocolate, por otro lado, tendría aproximadamente 8,10 g de grasa en una porción similar. Muchas bebidas de agua de coco sin azúcar disponibles en el mercado no tendrán grasa en absoluto. Lo que significa que puedes disfrutar de esta bebida sin preocuparte de que su contenido en grasa se convierta en tu asignación diaria.
Es una alternativa más saludable a las bebidas deportivas.
Si estás haciendo entrenamientos muy extenuantes o sudas mucho, tendrás que reemplazar los electrolitos perdidos después de un entrenamiento. A la mayoría de las personas les resulta conveniente hacer esto con una bebida deportiva que contenga el equilibrio adecuado de electrolitos y agua. El agua de coco puede entrar aquí con la misma facilidad, ayudando a rehidratarte después de hacer ejercicio y reemplazando algunas de las sales perdidas.
En un estudio, se descubrió que el agua de coco era tan efectiva como las bebidas deportivas en sujetos sometidos a rehidratación después del ejercicio. También hubo otros beneficios del agua de coco sobre otras bebidas. A diferencia de algunas bebidas deportivas que causan sensación de plenitud o náuseas, el agua de coco no tuvo tales efectos adversos. ¡Y por supuesto, también está el hecho de que es completamente natural!
Mira el consumo de azúcar y carbohidratos
Si bien el agua de coco está cargada de bondad, también debes ser consciente de que no contiene carbohidratos ni azúcares. Por lo tanto, si necesita controlar tu consumo de azúcar y carbohidratos, debido a un problema como el trastorno metabólico o la diabetes, no debes excederte.
1 vaso de zumo de naranja: 20.83 g de azúcar | 25.79 g de carbohidratos
1 vaso de agua de coco fresca: 6,26 g de azúcar | 8.9 g de carbohidratos
Un vaso o dos al día debería estar bien. Solo ten en cuenta que a pesar de la referencia a “agua” en su nombre, no es libre de carbohidratos como el agua pura. Es probable que un vaso de agua de coco sin endulzar lista para consumir en las tiendas tiene alrededor de 9,60 g de azúcar y 10,39 g de carbohidratos.
Si es de un coco fresco, puede tener alrededor de 6.26 g de azúcar y 8.90 g de carbohidratos. Mientras que una vaso de zumo de naranja fresco tiene mucha más azúcar y carbohidratos (20.83 g de azúcar y 25.79 g de carbohidratos).
Y ten en cuenta que el potasio puede evitar problemas cardíacos
Toma de 2 a 3 vasos al día mientras que el contenido de nutrientes del agua de coco lo convierte en una bebida saludable, tener demasiado también puede resultar problemático debido al potasio que contiene. El exceso de potasio en el cuerpo puede ser peligroso, especialmente si padeces una enfermedad renal. Esto puede causar un problema llamado hipercalemia, que se caracteriza por náuseas, entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular. Puede progresar a un problema cardíaco e incluso puede poner en peligro la vida si continúas sin control. Cumple con un máximo de 2-3 vasos de agua de coco al día.
Si bien es refrescante e hidratante y una buena alternativa a los zumos endulzados y al batido, el agua de coco nunca debe reemplazar el agua en tu dieta.
Puedes beber agua de coco recién extraida o de una botella o lata. Si eliges este último, asegúrete de elegir una marca que no tenga edulcorantes añadidos o puede acumular involuntariamente más calorías y azúcar de lo que deseas. Aquí hay algunas ideas saludables sobre cómo puede usar agua de coco:
Pruebe el agua de coco con un chorrito de lima / limón. Incluso puedes agregar un toque de miel para dulzura.
Hacer con frutas cortadas un polo de agua de coco para el verano.
Una vinagreta hecha de zumo de limón, agua de coco, sal, pimienta y aceite de oliva es un aderezo refrescante para ensaladas.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego