viernes, 30 de junio de 2017

NARANJA

Hola, hoy os hablaré de la Naranja

El naranjo es un árbol de la familia de las auranciáceas originario del Extremo Oriente.Se cree que los árabes lo introdujeron a Europa y luego los exploradores españoles y portugueses lo llevaron a América. Actualmente se cultiva, por sus frutos, en las regiones templadas de todo el mundo. Este árbol se caracteriza por poseer una corteza gruesa. La maduración del fruto dura de cinco a seis meses. Las recolecciones más importantes se efectúan escalonadamente desde finales del otoño hasta principios de primavera; existen también variedades de naranjo tardías y fructificaciones estivales favorecidas artificialmente.
La naranja contiene un abundante zumo compuesto por azúcares, ácido cítrico, vitaminas (principalmente C) calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro Este zumo evita la inapetencia, cansancio, molestias reumáticas y previene el escorbuto y las afecciones de las vías respiratorias. Por esa razón, se considera la naranja como reforzadora de las defensas naturales del organismo. 
Es importante señalar que el calcio de la naranja promueve el desarrollo de los huesos en los niños y el hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.
El cocimiento de hojas de naranjo es, igualmente, aconsejable para las personas que sufren problemas nerviosos y estomacales originados por el estrés debido a las características sedantes que tiene.  Igualmente, su corteza en infusión es muy recomendada en los casos de debilidades intestinales.  El té de las flores se emplea en caso de insomnio.

Remedios :

En los casos de nerviosismo, perturbación, digestiones interrumpidas debido a desórdenes nerviosos
Preparar un té de hojas de naranja, para  ello, se requiere conseguir de 7 a 9 hojas las cuales deben hervir por tres minutos en una taza de agua, se toma una taza todos los días después de las comidas.

Para debilidad intestinal
Secar la corteza  de la naranja y luego colocarla en agua hirviente con lo cual se conseguirá una infusión, esta se toma  dos o tres veces por día preferiblemente después de las comidas.

Para prevenir afecciones en las vías respiratorias como gripe, resfriados ,
beber un vaso de zumo de naranja por la mañana con el desayuno .

Para las cataratas
Presionar la  corteza para obtener un aceite el cual se aplicará, dos veces al día, sobre los párpados cerrados para disolver las cataratas . Estas gotas, también, son indicadas en los casos de epilepsia.

Para quitar manchas
Secar por unos días 1 taza de cáscaras  de naranja preferiblemente bajo el sol.  Tan pronto esté crujientes, moler hasta lograr un polvo.  Extraer de este polvo 2 cucharaditas y mezclar con pequeñas cantidades de miel y  agua de rosas para hacer una pasta consistente. Luego, extender en la zona  y esperar de 15 a 20 minutos.  Realizar suaves frotamientos con los dedos y luego enjuagar con agua tibia seguido de agua fría.   Efectuar este remedio 3 veces por semana.

Para el insomnio
Preparar un té hirviendo una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.

Para fortalecer el sistema inmunológico : 
Obtener el zumo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Beber un vaso de este zumo a diario durante una semana y descansar, después, un mes.

Mezclar 1 /4 de vaso con zumo de limón, 2 cucharadas de miel de abeja y 1 /4 de vaso con zumo de naranja.   Tomar por una semana.

Para retrasar el crecimiento del vello:
Mezclar 1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo, otra de cáscara de limón de polvo, 2 cucharaditas de aceite de almendra y 1 cucharadita de agua de rosas hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el área con vello no deseado y dejar puesta durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar  con agua. Repetir de 2 a 3 veces a la semana.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario