miércoles, 3 de octubre de 2018

UMEBOSHI

Hola hoy os hablaré del Umeboshi

El Umeboshi, llamado también ciruela china o albaricoque japonés, se ha utilizado en la medicina tradicional oriental, como remedio para diferentes dolencias, desde hace siglos

El fruto de ume, que proviene de un árbol de la familia de las rosáceas y originario del oriente, es escabechado en los meses de verano cuando la fruta está madura antes de ser conservado durante un mes aproximadamente en un barril de sal. Luego se seca bajo el cálido sol de verano durante varios días hasta que su piel adquiere una textura arrugada como la de una pasa.

Propiedades de la umeboshi 

De acuerdo con la medicina tradicional china, la ingesta prolongada de ciruelas umeboshi puede desintoxicar el hígado, los riñones y los pulmones de sustancias que perjudican su funcionamiento normal.

Puede prevenir, incluso, la infección intestinal, combatir la fatiga  y remediar la intoxicación causada por el agua contaminada.

La principal razón por la que esta ciruela es tan eficaz es debido a su contenido único: la acidez del ácido cítrico y la alcalinidad de la sal. Estos dos ingredientes proporcionan al umeboshi sus propiedades desintoxicante.

De hecho, tiene veinticinco veces más contenido de ácido cítrico que el zumo de limón. Y el ácido cítrico ayuda a impulsar los nutrientes en sus células y mejorar la absorción de nutrientes.

En cuanto a sus nutrientes, tiene un contenido muy alto de hierro, calcio, fósforo , tiamina y riboflavina; clorofila y vitaminas A, B2 y C. 

Beneficios del ácido cítrico en el cuerpo :

En relación a los beneficios que el umeboshi ofrece al organismo, podemos detallar los siguientes:

Neutraliza la acidez

producida en nuestro cuerpo por los alimentos que forman ácido, como el azúcar y los alimentos procesados. Según algunos estudios, la ingesta regular de 10gm de umeboshi puede neutralizar la acidez producida por 100 g de azúcar.

Mejora la absorción de nutrientes 

al estimular las funciones digestivas en el intestino delgado. Los ácidos orgánicos en umeboshi (ácido cítrico y fosfórico) ayudan al cuerpo a descomponer ácidos tóxicos como ácido láctico y ácido pirúvico, que a veces puede acumularse en el cuerpo, causando problemas de salud.

Previene la fatiga. 

Es un potente antiséptico natural :

 utilizado para tratar intoxicación alimentaria y otras infecciones virales o bacterianas.

Desintoxica el organismo 

Purifica la sangre, contiene mumefral, un derivado del ácido cítrico que mejora la viscosidad de la sangre

Estimula la función hepática

ayuda a deshacerse de productos químicos artificiales en nuestro cuerpo al estimular las funciones hepáticas

Ayuda a bajar de peso

Debido a su valor nutricional y su bajo valor calórico, umeboshi facilita la pérdida de peso.Un gramo de umeboshi tiene menos de 7 calorías y, además, contienen fibra dietética en abundancia. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a que se sienta más lleno por más tiempo (efecto saciante) y resistir la tentación de picar durante el día. Incluso en lugar de tomar un bocadillo calórico, se puede consumir un par de ciruelas umeboshi. 

Remedios populares 

Para la fatiga

Come ¼ de umeboshi fresco antes del desayuno todos los días para preparar su estómago para digerir los alimentos y proporcionar su cuerpo con energía. 

Para el estómago 

(especialmente para las náuseas y acidez estomacal durante el embarazo ): 

Come 1/3 de ciruela umeboshi antes de tu comida como aperitivo para prevenir estos malestares durante el embarazo.

Para la resaca

Remoje la ciruela umeboshi en agua caliente durante 5 minutos, tomar el líquido resultante y después comer la ciruela con el fin de reducir, al mínimo, los malestares causados por la resaca 

Para el resfriado y dolor de garganta:

Chupar una ciruela de umeboshi, previamente lavada, durante 15 minutos. 

Para adelgazar

Machacar una ciruela de umeboshi hasta pulverizarla y añadirla en una taza de agua tibia.Luego, poner varias gotas de limón. Tomar en ayunas por un mes. 

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

.Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario