domingo, 26 de mayo de 2019

GRANADA


Hola, hoy os quiero hablar de la Granada

LA GRANADA ENRIQUECE LA SANGRE Y DESINFLAMA EL INTESTINO.

Este fruto está formado por numerosas vesículas rellenas de una pulpa muy jugosa de color rosado o rojizo, contiene vitaminas C, E, B6 y una cantidad significativa de B1, B2 y niacina, en cuanto a los minerales encontramos en gran cantidad el potasio, cobre y hierro, también contiene  taninos que ejercen una acción antiinflamatoria y astringente en las mucosas del tracto digestivo, ademas de  ácidos orgánicos entre ellos el acido cítrico a los que se les debe ese sabor acidulado y su acción es favorable sobre el intestino contribuyendo a regenerar la flora bacteriana intestinal, también antosianinas que son pigmentos naturales de color rojizo o azules que pertenecen al grupo de los flavonoides, actúan como antisépticos y antiinflamatorios en el tracto intestinal siendo también un poderoso antioxidante en las células y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y degeneración cancerosa,  aporta pelletierina, alcaloide de acción vermífuga (expulsa los parásitos intestinales), esta la podemos encontrar en la corteza del árbol, es por estos componentes que se otorga a la granada beneficios como astringente, antiinflamatorio, mineralizantes, alcalinizantes y depurativo.

Ejerce acción diurética.

Acidez estomacal con su efecto astringente frena la producción de jugos gástricos y así se desinflama el estomago irritado.
Anemia por su alto contenido de cobre la granada facilita la absorción del hierro.
Hipertensión ya que es muy rica en potasio y carente en sodio es muy conveniente en la dieta de los hipertensos.
Trastornos intestinales la granada es muy conveniente en casos de diarrea infecciosa debido a gastroenteritis o colitis, también ofrece muchos beneficios cuando hay flatulencias o cólicos intestinales, y se han obtenido resultados excelentes en casos de enfermedades crónicas intestinales como la colitis ulcerosa y la colitis granulomatosa (crohn).
Trastornos metabólicos es recomendable en casos de gota, exceso de acido úrico ya que brinda efecto alcalinizante y depurativo.

La granada es una fruta que se conserva por mucho tiempo (6 meses) después de recolectada ellas maduran muy bien fuera del árbol sin perder sus propiedades nutritivas.

 Su zumo, es refrescante y sabroso y lo podemos obtener fácilmente con un exprimidor de cítricos.
Granadina es un jarabe que se obtiene del zumo de granada cuando se hierve con azúcar, se puede usar como refresco diluyendolo en agua o para aromatizar ensalada de frutas.

Para expulsar los parásitos intestinales

Secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol o colocarlas en una bandeja para hornear  a temperatura baja durante 7 horas, luego, machacarlas hasta hacerlas polvo, tomar 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de (175 ml) de zumo de piña  sin endulzar de 3 a 4 veces al día, con el estómago vacío. 

Contra la tos y el resfriado 

Mezclar media taza de zumo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre, añadir 1 cucharada de miel, tomar 3 veces al día.

Para el dolor de garganta.

Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.

Para adelgazar

Mezclar un vaso de zumo de granada con una cucharadita de canela en polvo, tomar esta bebida tres veces por semana.

Para combatir las arrugas 

Aplicar directamente el zumo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro, realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.
Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.

Para curar forúnculos

Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada, una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.

Para la diabetes

Mezclar un vaso de zumo de granada con una cucharadita de canela en polvo, beber a diario.

Contra el mal aliento o halitosis

Masticar una cucharada de semillas de granada después de cada comida.

Contra la diarrea

Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos, dejar enfriar y filtrar el líquido, tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.


Espero que os ayude


Cuidaros


Hasta luego




No hay comentarios:

Publicar un comentario