Hola, hoy os quiero hablar del zumo de fresa.
En este sentido, posee vitamina C, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre, zinc, vitamina E, calcio, vitaminas de la familia B, compuestos polifenólicos y azúcares naturales, todos los cuales pueden tener un efecto muy beneficioso para el organismo.
Es importante señalar que este zumo puede consumirse solo o mezclado con otras frutas para obtener una bebida saludable y energizante en cualquier momento del día.
Algunos de los beneficios más impresionantes del zumo de fresa incluyen su capacidad para mantener la salud de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, estimular la circulación, prevenir defectos de nacimiento, aumentar la densidad mineral ósea, optimizar el metabolismo, acelerar el proceso de curación y proteger la visión , previene ciertos cánceres y regula el azúcar en la sangre.
Protección de la piel
Con antioxidantes y vitaminas , como la vitamina E y C, este zumo es ideal para tratar la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como manchas y otros tipos de imperfecciones cutáneas. El zumo se puede consumir de forma interna o también de manera tópica para lograr estos efectos.
Mejora la fuerza ósea
Con manganeso, cobre, hierro, fósforo, potasio y zinc, este zumo definitivamente puede ayudar a complementar su ingesta de minerales y aumentar la densidad mineral ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis a medida que se envejece.
Reduce la presión arterial
Los niveles significativos del potasio que contiene lo hacen excelente para reducir la presión arterial. El potasio es un vasodilatador que disminuye la tensión en los vasos sanguíneos y arterias, protegiendo contra ataques cardíacos, derrames cerebrales y arterosclerosis.
Controla la diabetes
La fibra tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre , lo que elimina los picos y las caídas, que pueden ser tan peligrosos para los pacientes diabéticos.
Impulsa la circulación
Tiene un nivel significativo de hierro y otros minerales claves que pueden estimular el sistema circulatorio, facilitando el suministro de oxígeno a las células y los tejidos del cuerpo para funcionar correctamente.
Previene el cáncer
La vitamina C, los fitonutrientes y el ácido fólico pueden desempeñar un papel clave en la lucha del cuerpo contra el cáncer. Afortunadamente, las fresas tienen grandes cantidades de estos ingredientes activos, por lo que este zumo es una herramienta muy efectiva para reducir el riesgo de cáncer al reducir el estrés oxidativo y prevenir las enfermedades crónicas.
Mejora la actividad metabólica. Las vitaminas de la familia B, regulan todo, desde la producción de energía hasta el equilibrio hormonal y el zumo de fresa ofrece altos niveles de vitamina B6, ácido fólico, riboflavina, niacina y tiamina.
Acelera la curación
Los altos niveles de vitamina C estimulan al cuerpo, para iniciar el proceso de curación, lo que acelera el tiempo de recuperación después de una enfermedad, lesión o cirugía.
Limpiador de la piel:
los potentes ácidos y vitaminas que se encuentran en las fresas hacen que este zumo sea el tratamiento perfecto para mejorar el tono de la piel y brindar efectos antioxidantes a las áreas inflamadas. Mezcla un poco de zumo de fresa con agua de rosas y masajea la piel seca e irritada. Esto puede ayudar a protegerse contra los dañinos rayos del sol, al tiempo que minimiza la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento.
Tratamiento del cabello:
Algunas personas aplican el zumo de fresas directamente en el cuero cabelludo para un masaje saludable del cabello, ya que se sabe que calma la piel seca y fortalece los folículos pilosos, lo que puede prevenir la caspa y la caída del cabello. Esto se debe en gran parte a la presencia de ácido fólico, vitamina C y otros minerales que se encuentran en este zumo concentrado.
Recetas de zumos de fresas
El zumo de fresa es relativamente fácil de hacer en casa. Algunas personas que prefieren los métodos tradicionales de “zumos” insistirán en que no debe quedar ningún material fibroso de las fresas. Sin embargo, mezclar fresas en un batido o un zumo ligeramente más espeso es una excelente manera de obtener aún más beneficios para la salud.
Zumo de fresas para la piel
Ingredientes:
1 taza de fresas picadas y lavadas
1 taza de kiwi picado
3 tazas de agua.
Preparación
Agregar las frutas en una licuadora y licuar por unos minutos. Verter el contenido en un vaso y tomar una vez al día.
Zumo de fresas para la diabetes
Ingredientes
1 taza de fresas congeladas enteras
1 taza de yogur griego
1/2 taza de arándanos
Preparación
En una licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar ligeramente. Servir inmediatamente y tomar 1 vaso al día.
Espero que os ayude.
Cuidaros
Hasta Luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario