Hola, hoy os hablaré de las Frambuesas
Propiedades de la frambuesa y Batido.
Batido de frambuesa, seguramente lo primero que se te viene a la mente al escuchar este nombre es su rico y peculiar sabor, sin embargo, más allá de esto, los batidos de frambuesa y en especial esta fruta ofrece otros beneficios medicinales, por esta razón la publicación del día de hoy tiene como finalidad develar las propiedades de esta rica fruta y por ultimo dar a conocer una famosa receta para un delicioso batido de frambuesa.
Propiedades de la frambuesa
Los nutricionistas recomiendan incluir frutos de color rojo en nuestra dieta, pero ¿Por qué? Básicamente lo hacen por los esplendidos beneficios que estos aportan a nuestra salud.
Evidentemente ya muchos conocerán su delicioso sabor y exquisito aroma, pero esto no es todo, también contiene un gran número de reguladores, antioxidantes y mucha vitamina C, en particular está fruta está compuesta en gran medida por hierro, magnesio, potasio y calcio, además, contiene otras propiedades como ácido cítrico, folato y flavonoides, de hecho, las propiedades medicinales de esta fruta son tan amplias que en la antigüedad eran fabricada infusiones a base de sus hojas para evitar irregularidades durante el parto, de la misma manera en la actualidad son usadas para tratamientos depurativos, problemas de visión, inflamaciones y algunos tratamientos en embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico.
Ventajas de los batidos de frambuesa, aunque las ventajas de esta fruta pueden ser muy amplias a continuación intentaremos enumerar algunas de los beneficios que nos puede ofrecer el consumo de la misma.
Ayuda a reducir los riesgos de padecer una enfermedad del corazón, especialmente gracias a que ayuda a mejorar la circulación en la sangre.
Reduce el envejecimiento precoz
Influye en gran medida para el mejoramiento de la memoria.
Reduce las posibilidades de padecer de cáncer o diabetes.
Purifica el intestino.
Previene el estreñimiento.
Fortalece los huesos y articulaciones.
Fortalece el sistema inmunológico, primeramente, gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C.
De tal manera que es hora de empezar a consumir frambuesa, por consiguiente, a continuación, te enseñaremos a realizar un batido de frambuesa para que puedas disfrutar de sus fantásticos beneficios.
Batido de frambuesa
Un ejemplo de un batido rico, sano y saludable sin duda alguna es este, esencialmente el ingrediente secreto para la mezcla es la miel que se encarga de suavizar la acidez característica de las frambuesas, de tal manera que con una buena batidora en pocos minutos podremos contar con un batido delicioso y nutritivo.
Ingredientes
Frambuesas.
Azúcar o miel.
Leche (Opcional).
Preparación
Básicamente para la preparación del batido de frambuesa bastara con incluir todos los ingredientes en la batidora, sin embargo, si queremos conseguir una textura un poco más cremosa debemos tener en cuenta la leche.
Remedio para la diarrea
Hervir, durante 10 minutos, un puñado de hojas secas de frambuesa en un litro de agua, pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar, tomar una taza cada hora hasta que la diarrea comience a disminuir, en ese caso, se toma cada tres horas y a medida que se va mejorando se va disminuyendo la cantidad a tomar
Remedio para facilitar la labor del parto
Verter 6 cucharadas de hojas de frambuesa secas.sobre 4 tazas de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar por 40 minutos, tomar esta infusión muy caliente justo antes de entrar en la sala de parto.
Remedio para las náuseas del embarazo
Verter 1 cucharada de hojas de frambuesa secas.en 1 taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, beber esta infusión fría diariamente para aliviar este malestar.
Remedio para la garganta irritada
Hervir 1 taza de zumo de frambuesa por unos segundos, añadir, luego media taza de agua y media de infusión de tomillo y 4 gotas de aceite de menta piperita, hacer gárgaras y enjuagar la boca con esta preparación.
Remedio para combatir el sarro
Cortar una frambuesa por la mitad y frotar contra los dientes cubiertos de sarro.
Aplastar una frambuesa y aplicar sobre un cepillo de cerdas suavesm cepillar como si fuera una pasta dental y dejar puesta sobre los dientes por unos minutos, después, enjuagar la boca con agua tibia.
Remedio para las várices
Lavar un puñado de frambuesa y aplastar sobre un paño de algodón, aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada.
Remedio para la diabetes:
Hervir, durante 10 mintuos, 20 gramos de hojas en un litro de agua, pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar, beber tres tazas al día de esta infusión
Remedio para la fertilidad:
Verter 1 cucharada de hojas de frambuesa y otra de raíz de maca, ambos lavados y picados en medio litro de agua y hervir por 10 minutos, dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la noche).
Remedio para adelgazar
Extraer el zumo de una toronja y luego verter en una licuadora junto con un puñado de frambuesas, previamente lavadas, licuar por unos segundos y luego tomar, sin colar, tomar este zumo a diario, la frambuesa contiene cetona el cual ayuda a adelgazar.
Recetas saludables con frambuesa
Pinchos de frutas al yogur
Ingredientes
2 kiwis
2 melocotones
200 g de frambuesas para la crema
125 g de yogur
1 cucharada de azúcar
zumo de media naranja
Preparación
Pelar los melocotones y quitarles el hueso; cortarlos en dados, realizar la misma operación con los kiwis, tratando de que todos los trozos de fruta sean del mismo tamaño, lavar y escurrir las frambuesas, ensartar las frutas en pinchos, alternando las variedades, diluir el azúcar en el zumo de naranja e incorporar el yogur sin dejar de batir, llevar a la mesa los pinchos y la salsa aparte.
Melón con salsa de frambuesa
Ingredientes
1 melón
100 g de azúcar o 30 g de stevia
300 g de fruta fresca
100 g de fresitas de bosque
1 cucharada de almendras
Ingredientes para la salsa de frambuesa
200 g de frambuesas
100 g de azúcar
Preparación
Quitarle al melón el extremo superior, eliminar la pulpa más blanda con semillas y filamentos y cortar el resto de la pulpa en bolitas con una cucharilla, espolvorear el interior del melón con un poco de azúcar y meterlo en la nevera, lavar las fresitas, escurrirlas y ponerlas en un recipiente, añadir la fruta troceada con el resto del azúcar, mezclar bien y dejar reposar en la nevera, mientras, escaldar las almendras, escurrirlas, pelarlas y filetearlas.
Para preparar la salsa de frambuesa, poner al fuego una cazuela con 50 g de azúcar y unas cucharadas de agua, lavar las frambuesas, tamizarlas y añadirles el resto del azúcar y el almíbar, seguir cociendo la salsa hasta que comience a adherirse a la cuchara y dejarla enfriar.
Sacar de la nevera la fruta, añadirle los filetitos de almendras, verterla en el melón vacío, rociarla con la salsa de frambuesa y meterla en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego