Hola, hoy os hablaré del nabo.
Los nabos tienen forma redonda, tienen un tinte blanco en la parte inferior y después de la exposición a la luz solar, un color violeta claro en la parte superior. Aunque la raíz bulbosa se consume más y se usa en la cocina, las hierbas de nabo también están llenas de nutrientes y no se deben perder.
Los nabos son ricos en varios nutrientes importantes y muy bajos en calorías. Son una excelente fuente de fibra dietética, diversas vitaminas, especialmente vitamina C, así como minerales y antioxidantes naturales.
Esta información nutricional se basa en una porción de 100 gramos de hojas de nabo crudas. Cada porción tiene solo 28 calorías y no contiene grasa. Una porción también ofrece 6 gramos de carbohidratos con 2 gramos de fibra dietética y un gramo de proteína.
Muchas personas descartan la parte verde del nabo y esto es un desperdicio. Estas hojas están más densamente llenas de nutrientes que las raíces bulbosas. Son una rica fuente de antioxidantes que incluyen carotenoides, luteína y xantina, así como vitamina A y vitamina C. Las hojas también contienen vitamina K conocida por regular las respuestas inflamatorias, así como el ácido linoleico. Ñ
Beneficios:
Sistema digestivo
El nabo contiene una cantidad decente de fibra dietética. Todos sabemos la importancia de la fibra para nuestra salud, pero algunas estimaciones sugieren que la mayoría de las personas no alcanzan los niveles requeridos. Los estudios han demostrado que las dietas altas en fibra ofrecen una variedad de beneficios para la salud, incluida la salud digestiva y el control del peso.
Comer una dieta alta en fibra puede ayudar a que su sistema digestivo funcione de manera más eficiente. También ayuda a tratar problemas digestivos comunes como diarrea, indigestión, hinchazón y estreñimiento . Un vaso de nabo te proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra.
Baja la presión arterial:
los estudios han demostrado que los alimentos que contienen nitratos tienen unos excelentes beneficios cardíacos. Estos influyen en la capacidad de bajar la presión arterial, lo convierte en una excelente opción para las personas que sufren de hipertensión .
Las dietas ricas en frutas y verduras frescas están asociadas con sistemas cardiovasculares más saludables y con una reducción de la presión arterial.
El nabo también contiene una buena cantidad de potasio con lo que conlleva una reducción de la presión Arterial. El potasio ayuda a liberar el sodio del cuerpo y ayuda a que las arterias se dilaten, lo que significa presión arterial baja, así como el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Prevención del cáncer
Los investigadores han descubierto que comer una gran cantidad de productos crucíferos, como el nabo, la coliflor, la col... ha ayudado a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Investigaciones más recientes han encontrado que un compuesto en estas verduras llamado sulfafan, responsable del sabor amargo, tiene la capacidad de combatir el cáncer.
Se han realizado varios estudios para desafiar los efectos del sulforafano en múltiples formas de cáncer, incluidos el cáncer de próstata , el cáncer de páncreas y esófago y el melanoma. Según la investigación, los alimentos que contienen este compuesto tienen la capacidad de tratar el cáncer como parte de la terapia futura.
Los nabos también contienen un tipo de fitonutriente llamado índoles.
Controlan el peso
El nabo proporciona una cantidad decente de fibra dietética, que tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los beneficios de la fibra es ayudar en el control de peso. El nabo es muy bajo en calorías, pero debido a su contenido en fibra, puede hacerte sentir más lleno y resistir la tentación de picar entre comidas.
La fibra también puede mantener los niveles de azúcar en la sangre más estables y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Esto puede excretar los desechos de manera más eficiente y evitar muchos problemas digestivos como el estreñimiento.
El nabo es un vegetal utilizado para tratamientos en medicina alternativa desde tiempos muy antiguos. Además de sus poderes homeopáticos, también se usa ampliamente en la cocina.
El nabo se usa popularmente para tratar diversos problemas, como inflamación intestinal, dolor (ciática, reumática, neurálgica, gota),bronquitis , tos, hemorroides, ulceración de la piel, sabañones, gusanos, infección cervical, úlcera estomacal y duodeno, estreñimiento, ayuda a disolver cálculos en la vejiga y los riñones, neurastenia, superacidez, osteomalacia, inflamación general e incluso fortalece los dientes.
El nabo rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, B5 y C, proteínas, potasio, betacaroteno, calcio, hierro y fósforo, está indicado como un laxante natural, expectorante, emoliente, purificador de la sangre, aperitivo, diurético. , antiescrofuloso, antiberiberal, alcalinizante, antiescorbútico, revolucionario, tónico y refrescante.
Receta de té de nabo para adelgazar :
Ingredientes
-150 g de nabo
-3 cm de jengibre fresco
-4 limones (sólo zumo)
-3 cucharadas de miel
-2 cucharadas de canela.
Modo de preparación
El jengibre y el nabo en una licuadora. Agrega el zumo de limón y mezcla 3 minutos. Añade la canela y la miel y bate nuevamente.
Pon la bebida en una botella y toma 1 cucharadita 2 veces al día antes de las comidas principales. Repite el proceso por 3 semanas.
Siempre mantenerlo en la nevera.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario