Remedios populares
Para mejorar la digestión
Hervir 150 gramos de cebada por litro y medio de agua durante aproximadamente 10 minutos. Cuando suelte el hervor, echar el agua y añadir otro tanto igual, se deja reposar y se le añade zumo de limón y azúcar al gusto.
Para la impotencia y debilidad sexual
Tomar, en ayunas, una sopa de cebada, que se prepara ya sea con agua, leche o caldo de carne. El efecto se nota después del sexto día
Para los trastornos del pulmón
Hervir un cuarto de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. Luego retirar del fuego, machacar hasta que se obtenga una pasta poco consistente, que se cuela. Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que se evapora una tercera parte del volumen. Se toma una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
Para combatir el estreñimiento,
Tostar la cebada y reducirla a polvo (a modo de café e incluso puede ser utilizado como sustituto) el cual se toma únicamente en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.
Para los niños pequeños con Colitis
Hervir una cucharada de cebada en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Luego filtrar y dar a los niños de unos meses en todos los casos de diarreas.
Para la Gastritis
Colocar 2 cucharadas de cebada en un litro de agua. Tapar y dejar en reposo (maceración) durante 12 horas. Pasado ese tiempo, beber 1 taza con las comidas..
Retención de líquidos
Añadir a la cebada hervida un poco de grama o regaliz y beber tres tazas al día. Este remedio se considera una bebida saludable por sus propiedades diuréticas y sus efectos beneficiosos para los ríñones.
Para inflamaciones de la garganta, ronqueras y sobre todo en las ulceraciones crónicas de las amígdalas
Hervir una cucharada de cebada en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Luego filtrar, añadir 1 cucharada de miel. Realizar gárgaras varias veces al día.
Para la picazón producida por varicela
Cocer 1 puñado de cebada e 1 litro de agua 30 minutos. Verter en el agua de la bañera y permanecer allí por un tiempo máximo de 15 minutos. Tomar este baño 3 veces al día hasta que la picazón por la varicela desaparezca.
Para el reumatismo
Consumir sopa de cebada una vez por semana, ya que es muy útil para eliminar toxinas del organismo que pueden causar reumatismo..
Para inflamaciones externas, el lumbago y los dolores neurálgicos del costado:
Hervir una taza de cebada y añadir vinagre la cantidad suficiente hasta que se convierta en una masa espesa. Retirar del fuego y aplicar caliente, mediante cataplasma, en la zona afectada. Dejar puesto hasta que se enfríe.
Para retardar y debilitar el crecimiento del vello
:Mezclar 1 cucharada de leche, 1 cucharada de polvo de cebada y 1 cucharada de jugo de limón hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el área donde se ubica el vello no deseado. Dejar por 30 minutos y lavar con agua tibia. Repetir 3-4 veces a la semana.
Para las úlceras varicosas
Mezclar 2 cuchardas de cebada, 1 cucharada de miel y 1/2 de gel de aloe vera hasta formar una pasta. Aplicar sobre las úlceras varicosas y dejar toda la noche.
Para adelgazar:
Verter en un litro de agua 1/2 taza de cebada y 1/3 taza de linaza en polvo y hervir, a fuego bajo, por una hora. Pasado ese tiempo, colar y luego añadir el zumo de 5 limones. Tomar en ayunas a diario.
Para los dolores de cabeza :
Hervir en un litro de agua ¼ de kilo de cebada hasta que los granos queden blandos. Tan pronto se logre , se debe retirar del fuego, machacar y pasar un colador. Hervir nuevamente el líquido resultante hasta que se logre evaporar una tercera parte del volumen. Empapar un paño limpio cuando aún esté tibio y aplicar sobre la frente.
Para los vómitos (especialmente los nerviosos):
Hervir en un litro de agua ¼ de k de cebada hasta que los granos queden blandos. Retirar del fuego, machacar y pasa un colador. Hervir el líquido que ha sido filtrado de nuevo hasta que sólo quede una tercera parte del volumen. Beber una taza, aún tibia, a sorbos y de forma muy lenta.
Para la cistitis durante el embarazo :
Verter 1 taza de cebada en un cazo con agua hirviendo y cubrir. Luego, adicionar la cáscara de un limón, previamente lavado, y hervir todo a fuego lento hasta que se suavice la cebada. Colar y mantener esta preparación en la nevera y beber a lo largo del día.
Para las contracturas musculares:
Mezclar ¼ de taza de harina de semillas de cebada con un poco de agua caliente hasta formar una pasta. Aplicar, aún caliente, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada por la contractura muscular y dejar puesta hasta que se enfríe.
Receta saludable con cebada
Tortilla de cebada
Ingredientes
3 tazas de cebada cocida
1 taza de maiz cocido
4 cucharadas de perejil picado
1 pimiento morrón asado y pelado
3 huevos,
1 cucharadita de bicarbonato,
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de hierbas provenzales
Aceite de oliva
Preparación
Se debe mezclar la cebada, los aduki, el perejil, el pimiento picado, hierbas provenzales y la sal . Luego se bate los huevos con el bicarbonato, se mezclar los ingredientes y se cocina en sartén con aceite de oliva. Acompañar con ensalada cruda.
Paté de cebada
Ingredientes
1 taza de cebada cocida
2 cebollas picadas
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de almendras picadas,
Perejil picado, tomillo, nuez moscada.
Preparación
Se debe cocinar las cebollas al vapor y luego procesar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Se puede colocar la pasta en moldes y enfriar en frigorífico media hora, para luego desmoldar y servir acompañado de ensalada
Sopa de hortalizas y cebada
Ingredientes (4-6 personas)
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla picada
1 rama de apio picada
1 diente de ajo majado
1,5 litros de caldo de verduras o de agua
85 g de cebada enjuagada
1 ramillete de hierbas hecho con 1 hoja de laurel, ramitas de tomillo fresco y perejil
2 zanahorias peladas y en dados
400 g de tomate troceado
1 pizca de azúcar
‘1/2 cogollo de repollo sin el troncho y en juliana
sal y pimienta
2 cucharadas de perejil picado, para adornar
Preparación
Caliente el aceite en una olla. Sofríe la cebolla, el apio y el ajo a fuego medio de 5 a 7 minutos, o hasta que se ablanden.vierta el caldo y llévalo a ebullición, espumando la superficie. Añade la cebada y el ramillete de hierbas, baja el fuego, tapa la olla y cueelo de 30 minutos a 1 hora, o hasta que la cebada comience a ablandarse.Incorpora la zanahoria, el tomate con su jugo y el azúcar. Devuelve la sopa a ebullición, baja el fuego, tápala y cuecela 30 minutos más, o hasta que la cebada y la zanahoria estén tiernas.Poco antes de servir la sopa, retira las hierbas, incorpora el repollo y salpimienta. Cuecela hasta que el repollo se ablande, pásala a los platos, adórnala con el perejil y sírvela enseguida.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario