martes, 26 de febrero de 2019

QUINOA

Hola hoy os hablaré de la Quinoa

La quinoa o quinua, de origen andino, es un seudo cereal.Es decir, no pertenece a la familia de las gramíneas donde se incluye los cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno, sino que es de la familia de las espinacas y de la remolacha (las amarantáceas).Sus hojas son de diversas formas y colores, generalmente verdes, rojas, amarillas o moradas y son comestibles cuando están tiernas.Sus semillas, al lavarlas, adquieren el aspecto muy parecido al grano del arroz integral.Se considera un alimento altamente nutritivo, de fácil cultivo por su adaptabilidad a distintos suelos, asimilable sin dificultad y con amplias perspectivas culinarias.

Propiedades nutritivas

El grano contiene proteínas de alta calidad biológica (diez aminoácidos) que facilitan la generación de músculo y el desarrollo de células y funciones del cerebro.Además, posee menos carbohidratos que los cereales y es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio y el hierro (asimilable) y que congrega un alto contenido en fibra.

La quinoa no contiene gluten, lo que hace que se convierta en una alternativa para los celíacos. 

Todo ello contribuye a que sea un alimento muy completo e indicado en dietas vegetarianas y macrobióticas. También puede utilizarse en la dieta de niños y de las personas mayores, debido a su gran digestibilidad y fácil preparación.

Remedios populares


Para la energía 

Cortar un plátano y colocar en una licuadora junto con 1 yogurt  natural y un puñado de quinoa.  Licuar por unos instantes.Tomar un vaso de esta licuado especialmente antes de hacer ejercicio o de entrenar

Para el crecimiento infantil 

Añadir un puñado de quinoa (tostado y triturado hasta lograr que se convierta en polvo) a los cereales.

Para adelgazar 

Verter en una licuadora una manzana en trozos y 2 cucharaditas de semillas de quinoa junto con  1/2 vaso de leche vegetal . Licua por unos instantes. Tomar a diario especialmente por la mañana.

Para el colesterol 

Verter en una licuadora, 3 cucharadas de avena 1 cucharadita de semillas de quinoa junto con 1 vaso de agua (o de leche vegetal)  Licuar por unos segundos.Tomar en el desayuno.

Sus semillas pueden presentarse en forma de harina, copos, muesli, granos chocolateados, hinchados, etcétera.

Además, se puede mezclar con cereales libres de gluten, para conseguir nuevas texturas en las harinas de mezcla. Si se combina con miel y chocolate, sirve para hacer barritas energéticas.

Con la quinoa se puede fabricar cerveza fermentando el grano (amargo o dulce) como si fuera cebada y usando su hoja en vez del lúpulo.

Se cocina igual que el arroz, a fuego lento en cazuela, con dos medidas de agua por una de quinoa. También puede sumergirse en abundante agua hirviendo y con la cacerola tapada, como la pasta, y esperar de 12 a 15 minutos. Retírala del fuego y escúrrirla.Si antes de cocerla se dora en una sartén con un poco de  aceite de oliva , se logrará unos aromas y matices de nueces y avellanas, que luego impregnarán el plato completo.

Si se mezcla con un refrito, será un complemento perfecto para las paellas, combinado con verduras y carne o con pescado y marisco

La quinoa también se puede preparar como postre. En este sentido, se puede utilizar en lugar de arroz con leche, la quinoa con leche. También se puede preparar un rico brownie con harina de quinoa, nueces y chocolate, tostándola antes de cocerla con un poco de margarina y unas gotas de licor.

Recetas saludables 

Risotto de quinoa con verduras y setas
Esta receta es para 4 personas
Ingredientes
220 gramos de quinoa
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cebollas picada medianas
250 gramos de setas
250 gramos de calabaza pelada
3 Espárragos verdes
Caldo de pollo
Agua
90 g Queso rallado
1 sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto.

Preparación

Mezclar el caldo y el agua y poner a calentar. Sofreír la cebolla picada en una cazuela con aceite hasta que esté bien confitada. Limpiar y trocear las setas. 

Cortar la calabaza en dados pequeños y trocear los espárragos. Añadir todos los ingredientes a la cazuela. Remover un poco, poner la quinoa y mojar con la mitad del caldo caliente.

Agregar el resto de caldo poco a poco a medida que vaya cociendo. Una vez cocida la quinoa (mejor que quede un poco caldoso) retirar del fuego y añadir el queso rallado, remover hasta tener el queso derretido y ligado con el “risotto”. Rectificar de sal y pimienta

Tabulé

Ingredientes
175 g de quinoa 

600 ml de agua

10 tomates cherry partidos por la mitad
1 trozo de pepino  en cuartos y, después, en rodajas
3 cebolletas (cebollas tiernas ) picadas
el zumo de 1/2  limón. 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de menta picada
4 cucharadas de cilantro picado
4 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta

Preparación

Ponga la quinoa en una cazuela mediana y cúbrela con el agua. Llévalo a ebullición, tapa la cazuela y cuece la quinoa a fuego lento 15 minutos. Escúrrela si fuera necesario.

Deja enfriar un poco la quinoa antes de mezclarla con los ingredientes restantes en una ensaladera. Rectifica de sal y sírvelo.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

lunes, 18 de febrero de 2019

REMEDIOS PARA LOS OJOS HINCHADOS


Hola hoy os hablaré de los ojos hinchados. 

Aparte de las lágrimas, hay otras razones por las que el cuerpo acumula y retiene los líquidos debajo de los ojos: el cansancio, las alergias, los alimentos salados e incluso la menstruación en el caso de las mujeres. Por lo tanto, a veces esa hinchazón poco atractiva afortunadamente sólo es temporal, pero los ojos hinchados también pueden ser un producto de la edad.

Conforme envejecemos, los músculos debajo de nuestros ojos se debilitan y la piel pierde elasticidad.

Los tejidos grasos atraviesan y dan la vuelta a los músculos debilitados, y esta hinchazón se agrava a ratos debido al cansancio, las alergias y otras influencias temporales.

Remedios populares

Tu puedes reducir al mínimo la aparición de unos ojos hinchados (y en algunos casos impedirlos) si empleas algunos de los siguientes remedios

Colocar una compresa fría,  para ello se debe remojar un trapo en agua fría (o envolver unos cubitos de hielo en una toalla) y poner sobre tus párpados. Cuando el lienzo se caliente, exprimir y repetir el remedio. Realizarlo tres o cuatro veces

Poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos. Aplicar, una vez frío, en la parte debajo de los ojos durante unos 10 ó 20 minutos a primera hora de la mañana.

Colocar un pepino previamente lavado, en la nevera. Pasado unos minutos y una vez frío, partir en rodajas y aplicar  sobre la zona hinchada debajo de los ojos. Dejar puesto hasta que se calienten.

Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día con el fin de facilitar la eliminación del líquido retenido no sólo debajo de los ojos sino también en todo el organismo.

 Aplicar unas bolsas de té de manzanilla  húmedas y frías durante unos 10 a 20 minutos. (Primero tendrás que exprimir el exceso de agua.) La manzanilla estrecha los vasos sanguíneos y tiene un efecto que ayuda a minimizar la hinchazón de los ojos, Nota: Sólo debes tener en cuenta una advertencia: si  tienes una alergia al polen, es posible que las flores ricas en polen de la manzanilla te causen reacción, incluso en forma de té. De ser así, o si este remedio empeora la condición de tus ojos en lugar de mejorarla, evíta o deja de aplicarlo.

Poner una bolsa de té negro frío y envuelto con un pañuelo desechable. El té contiene tanino, un astringente natural. El tanino contribuirá a poner la piel tensa y disminuirá la inflamación. En cinco minutos quedará listo. Es aconsejable envolver la bolsa de té con un pañuelo desechable. De lo contrario, se manchará la piel y dará el aspecto de un mapache. Asimismo, el ácido tánico (derivado de la tanina) llega a producir ardor. Por ello, cierra bien los ojos.

Empapar una bolita de algodón en leche fría y coloca en la zona debajo de los ojos.Deja puesta hasta que se caliente.

Mezclar 1 cucharadita y media de cada una de las siguientes hierbas secas: flores de caléndula , eufrasia, flores de borraja y hojas de frambuesa. Pon la mezcla de hierbas en un frasco de vidrio 1litro de capacidad, llena con agua hirviendo y tapa. Deja reposar a temperatura ambiente durante entre dos y ocho horas. Una vez que la infusión se haya enfriado, empapa una toallita con el líquido, acuéstate y descansa, cubriendo tus ojos cerrados con la toallita. Puedes guardar la infusión que te sobre en la nevera durante dos o tres días.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

 

jueves, 14 de febrero de 2019

VITAMINAS Y MINERALES PARA LA INFLAMACIÓN


Hola hoy os hablaré de las vitaminas

Si  padeces de artritis reumatoidea, las células inmunológicas de tu cuerpo que combaten las infecciones deciden que eres el enemigo.Atacan tus articulaciones y provocan la inflamación, causando dolor, enrojecimiento, rojez, hinchazón y daño a los tejidos.

La inflamación no siempre se limita a las articulaciones, también pueden verse afectados otros órganos, como la piel, el corazón y los pulmones.

Que vitaminas y minerales son las más adecuadas

Cuando  sufres de inflamación existe una producción de radicales libres, moléculas inestables que están provocando lo que se conoce como daño por oxidación. Esto a su vez puede dañar a las células adyacentes.

Algunos nutrientes antioxidantes que pueden resultar útiles para detener los radicales libres y para evitar el daño celular incluyen las vitaminas E y C, el betacaroteno y los minerales selenio  y el zinc.

Varios estudios han demostrado que el riesgo de padecer artritis reumatoidea es mayor entre aquellas personas que tienen menores niveles de estos nutrientes en la sangre .

Otros estudios sugieren que, independientemente de que estas personas presenten deficiencias o no, estos nutrientes pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

En un estudio realizado en Bélgica, 15 mujeres con artritis reumatoidea que tomaron 160 microgramos de selenio o 200 microgramos de levadura enriquecida con selenio diariamente durante cuatro meses, mostraron una mejora importante en el movimiento y fuerza de sus articulaciones.

Otros estudio mostró que aquellas personas con artritis reumatoidea que tomaron 600 unidades internacionales (IU por sus siglas en inglés) de  vitamina E dos veces al día presentaron una reducción importante del dolor en comparación con quienes tomaron pildoras sin vitamina E (placebos).

Los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle encontraron que las personas afectadas por artritis reumatoidea que tomaron 50 miligramos de zinc tres veces al día tuvieron una mejora significativa de la inflamación de las articulaciones  y el entumecimiento matutino con la ayuda de suplementos.

Al tomar zinc también tardaron menos tiempo en recorrer ciertas distancias al caminar que cuando no lo tomaban.

El  zinc ayuda a su cuerpo a fabricar una importante enzima para combatir la inflamación, la cual se llama superóxido dismutasa. Sin embargo, se advierte que esto no significa que  debas tomar las cantidades de zinc que se usaron en el estudio. No deberás tomarte esta cantidad de zinc sin supervisión médica.

Se recomienda una combinación diaria de nutrientes antioxidantes, incluyendo entre 1,000 y 3,000 miligramos de vitamina C en dosis divididas, entre 400 y 1,000 IU de vitamina E, entre 200 y 400 microgramos de selenio, y entre 15 y 30 miligramos de picolinato o citrato de cinc (zinc picolinate o zinc citrate). 

También puedes tomar entre 1 y 2 miligramos diarios de cobre y de 5 a 15 miligramos de manganeso. Ambos minerales ayudan a tu cuerpo a fabricar sus propios antioxidantes.

Sin embargo, debes tener cuidado de no tomar dosis más elevadas de estos minerales, ya que pueden resultar tóxicos si se ingieren en grandes cantidades.

Un buen suplemento multivitamínico y mineral cubrirá gran parte de estas bases alimenticias. Para incrementar al máximo la absorción de un suplemento multivitamínico, se sugiere tomarlo en cápsulas junto con los alimentos.

Espero que os ayude

Cuidaros 

Hasta luego 

martes, 12 de febrero de 2019

INFUSIONES ANTIINFLAMATORIAS


Hola hoy os hablaré de las infusiones antiinflamatorias 

omar una taza de té o infusión para bajar la inflamación, es un remedio antiinflamatorio natural que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejorar tu salud en general,  hay muchos tés diferentes para elegir. 

Cualquier tipo de té que sea capaz de reducir la inflamación (la respuesta del sistema inmune del cuerpo a una lesión o amenaza percibida) puede considerarse un té o infusión antiinflamatoria.

Ahora, aunque cierta inflamación es buena, como un hematoma en el codo, lo que indica que el proceso de curación está teniendo lugar, la inflamación constante o la inflamación de bajo grado es muy peligrosa.

Este es el tipo de inflamación que puede causar estrés oxidativo y enfermedades más graves, como enfermedades del corazón,artritis reumatoide , cáncer, enfermedad de Crohn , Alzheimer y asma, entre otras. Algunos tés son capaces de regular la respuesta del sistema inmune y mejorar la salud general al reducir este peligro crónico para tu cuerpo.

Tés e infusiones que combaten la inflamación

Los mejores tés e infusiones para reducir la inflamación o antiinflamatorios  que ayudan a mejorar la inmunidad y reducen la toxicidad corporal son la infusión de cúrcuma, té verde, infusión de menta, infusión de diente de león, infusión de hinojo, infusión de canela y la infusión de jengibre, entre otros.

Infusión de jengibre 

Esta infusión ha sido utilizado por personas que necesitan algún alivio para su incomodidad gastrointestinal. Tiene compuestos antiinflamatorios y se sabe que el gingerol, el ingrediente activo, mejora la precisión del sistema inmune y elimina los radicales libres antes de que puedan causar estrés oxidativo.

Infusión de cúrcuma 

Uno de los antioxidantes más poderosos que hemos descubierto hasta ahora, tiene un ingrediente activo llamado curcumina que puede calmar el malestar estomacal y mejorar el equilibrio bacteriano en el intestino, lo que puede ayudar a todo el sistema inmunológico del cuerpo.

Infusión de diente de león 

Aunque algunas personas piensan que los dientes de león son malas hierbas, estas hojas se pueden convertir en una potente infusión antiinflamatoria que también puede reducir la retención de agua  y mejorar la función del sistema inmunitario.

Infusión de hinojo 

Se sabe que es una hierba anti-espasmódica y anti-inflamatoria, y se usa a menudo para aliviar el estrés en el sistema nervioso. Esto también puede reducir el estrés oxidativo en todo el cuerpo.

Infusión de menta 

Famoso por establecer el estómago, esta infusión es capaz de reducir la inflamación en el tracto intestinal, así como efectos similares en las articulaciones  y los músculos.

Té verde 

Tiene un suministro saludable de compuestos polifenólicos, que son antiinflamatorios y antioxidantes por naturaleza, lo que significa que pueden ayudarnos a regular rápidamente el comportamiento del sistema inmune.

Infusión de canela 

El cinamaldehído es el poderoso ingrediente activo en la infusión , que tiene capacidades comprobadas para reducir la inflamación crónica y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.


Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

lunes, 11 de febrero de 2019

ACEITES ESENCIALES PARA LA INFLAMACIÓN

Hola hoy os hablaré de los aceites esenciales para la inflamación. 

La inflamación aparece cuando una parte de nuestro cuerpo sufre una lesión o infección. En general, se acompaña de hinchazón, picazón y dolor. En realidad, es un proceso de curación producido por el sistema inmune de nuestro cuerpo para responder a una lesión.

Sin embargo, cuando la inflamación se vuelve crónica, es el resultado de que nuestro cuerpo ataca los tejidos sanos. Naturalmente, esto conduce a varias enfermedades diferentes, como el asma, la enfermedad inflamatoria intestinal y la artritis.

Aceites esenciales para la inflamación

Hay muchas maneras en que puedes deshacerte de la inflamación aguda o crónica, incluidos los medicamentos. Sin embargo, si deseas tratar la inflamación de forma natural, el uso de aceites esenciales ofrece un alivio increíble. Estos aceites no solo son útiles para reducir la inflamación, sino que también alivian el dolor y la picazón.

Debe tener en cuenta que lo que funciona para una persona puede no ser útil para aliviar la inflamación en otra persona. Por lo tanto, debe probar una serie de aceites antes de elegir la correcta para aliviar la inflamación y los calambres musculares.

Además, muchos de estos aceites están disponibles en formas concentradas. Asegúrete de elegir un aceite esencial que esté en su forma diluida. Idealmente, solo debe usar unas gotas de un aceite esencial ya sea que lo esté agregando a su bañera o usándolo para un masaje. Es posible que necesite mezclar algunos de estos aceites con un aceite base de buena calidad para obtener beneficios óptimos.

Aceite esencial de romero 

Derivado de las hojas, el aceite esencial de romero se usa popularmente para tratar calambres y dolores musculares. Las hojas y el aceite de romero también se usan en la preparación de una variedad de ensaladas. Sin embargo, el aceite aumenta el flujo de sangre hacia el área afectada cuando se usa para masajear.

El aceite también se recomienda para curar cualquier dolor relacionado con el reumatismo, la artritis o la inflamación.

Aceite esencial de manzanilla 

Los hallazgos sugieren que la manzanilla tiene un gran potencial para tratar enfermedades inflamatorias. El aceite esencial contiene compuestos activos que incluyen alfa-bisabolol y chamazulene, que son particularmente útiles para limitar las enzimas inflamatorias.También reduce la producción de óxido nítrico para aliviar el dolor.

Una excelente forma de utilizar este aceite es agregar unas gotas a la bañera para aliviar el dolor articular y muscular.

Aceite Esencial de tomillo

 Una enzima de dióxido de carbono en el cuerpo provoca dolor e inflamación. El tomillo efectivamente suprime el dióxido de carbono para cuidar los calambres o el dolor debido a la presencia de carvacrol. Además de esto,  es antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano y analgésico para curar hematomas y acné. Por lo tanto,  es extremadamente beneficioso para superar la fatiga y alivia la inflamación. Úsalo para masajear el área afectada en pequeñas cantidades o agrega unas gotas de aceite a tu baño.

El aceite no se considera completamente seguro para ingerir. No lo consumas sin consultar a tu médico o puedes experimentar síntomas como mareos o  nauseas. 

Aceite esencial de lavanda 

Es particularmente útil en el tratamiento de quemaduras, heridas y una amplia gama de trastornos de la piel. Sin embargo, la lavanda es excepcionalmente beneficiosa en el tratamiento de la rigidez muscular y articular. Es uno de los aceites esenciales usados ​​más popularmente para reducir la inflamación crónica, y también acelera la recuperación.

Aceite esencial de sándalo  

Uno de los mejores aceites esenciales,  tiene notables propiedades antisépticas, astringentes, antienvejecimiento y antiinflamatorias. Popular por su efecto refrescante, el aceite relaja todo el cuerpo y alivia los músculos rígidos y la inflamación.

Es ampliamente utilizado en muchas partes del mundo para aliviar la inflamación causada por picaduras de insectos y también reduce la concentración de inflamación en casos severos.

Asegúrate de realizar una pequeña prueba de parche si tu piel es demasiado sensible. Las mujeres embarazadas también deben evitar el uso de este aceite.

Aceite esencial de eucalipto 

Con abundantes propiedades antibacterianas para tratar el asma, otros problemas respiratorios e infecciones, el aceite también posee impresionantes propiedades antiinflamatorias para aliviar el dolor articular, nervioso y muscular.

Es ampliamente utilizado en masajes, compresas y es un componente crucial en el tratamiento de vapor. También puedes frotar este aceite directamente sobre las áreas hinchadas del cuerpo.

Aceite de salvia  

El aceite tiene numerosos efectos calmantes en nuestro sistema nervioso. Con sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el aceite alivia el dolor y la fatiga y reduce la intensidad del dolor en los músculos.

Al ser un analgésico natural, brinda un alivio inmediato cuando se trata de dolor de espalda agudo y rigidez muscular severa. Dado que es antiséptico en la naturaleza; también protege al cuerpo de infecciones durante la cirugía. Se usa popularmente para tratar muchas afecciones inflamatorias de la piel, incluida la dermatitis.

Aceite esencial de mejorana dulce

 El aceite esencial de mejorana es beneficioso por sus propiedades medicinales y trata el dolor muscular y los síntomas asociados con él. Se usa comúnmente para tratar la osteoartritis y el reumatismo. Masajea el área afectada, diluido en aceite de oliva proporciona una gran comodidad y alivio.

Aceite esencial de jengibre

 Es un regalo de la naturaleza y posee notables beneficios para el tratamiento de esguinces y dolores musculares. Reduce la inflamación y disminuye la intensidad del dolor debido a la artritis y el reumatismo. Tiene beneficios milagrosos para tratar enfermedades inflamatorias como la migraña, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celíaca.

Aceite esencial de enebro

 Aunque  huele a trementina, es ampliamente utilizado para tratar los espasmos musculares. También combate la inflamación cuando se consume en forma de té. Sin embargo, su aceite es eficaz para proporcionar alivio inmediato para tratar el dolor articular y muscular junto con el dolor intestinal.

Aceite esencial de milenrama 

Al ser un analgésico natural, el aceite  presenta increíbles propiedades antiinflamatorias para suprimir el dolor en las articulaciones y los músculos. Alivia los calambres y el dolor debido a la ansiedad o el estrés. Las mujeres embarazadas deben evitar consumir este aceite.

Aceite esencial de incienso

Se usa generalmente con un aceite transportador para aliviar la inflamación. Es beneficioso para curar la artritis  y la artrosis y se usa ampliamente como tratamiento para curar la inflamación.

Sin embargo, las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar el uso de este aceite.

Aceite de menta

El aceite de menta posee notables propiedades antiinflamatorias para reducir la inflamación, especialmente si se debe a una lesión.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 


domingo, 10 de febrero de 2019

ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

Hola, hoy os hablaré de los antiinflamatorias. 

Diversas condiciones y dolencias como la artritis, el asma, los problemas renales, los golpes, las alergias, las enfermedades cardíacas, la fibromialgia e incluso el cáncer pueden causar una inflamación en una determinada parte del organismo.

El dolor agudo o crónico usualmente acompaña las inflamaciones.Por lo general, para evitar el dolor producido por la inflamación, las personas consumen medicamentos que presentan efectos secundarios serios; siendo uno de ellos las úlceras en el estómago.

Afortunadamente, existen muchas hierbas, especias y plantas que poseen propiedades antiinflamatorias (generalmente debido a los fitoquímicos que contienen) y analgésicas las cuales constituyen excelentes alternativas naturales.
 

ÁRNICA :

Se usa para trata la hinchazón e inflamación producida por golpes y torceduras entre otros. Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialmente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina en esta hierba. Tan pronto se produce un golpe, se debe aplicar, sobre la zona afectada, paños empapados en árnica con lo cual no sólo se contrarrestan el dolor y la inflamación sino también la posible aparición de un hematoma. 

CÚRCUMA :

Está especia india contiene curcumina la cual posee propiedades antiinflamatorias según han mostrado varios estudios clínicos.Sin embargo, los beneficios de la cúrcuma se aprecian sólo pasados un par de meses. Si se toma en unión de bromelina (potente enzima antiinflamatoria que se encuentra en la piña) se logra un eficaz remedio natural que combate el dolor agudo producido por el síndrome del túnel carpiano o la artritis. 

GUINDILLA O CHILE 

Contiene “capsaicina”, ingrediente que aporta el sabor picante , el cual posee reconocidos efectos antiinflamatorios

MANZANILLA

Las flores secas se emplean por sus propiedades sedantes y espasmolíticas, así como su acción antiinflamatoria. Se toma en infusión, extracto o tintura . 

REGALIZ :

 Contiene glicirricina y ácido glicirricínico los cuales presentan una actividad antiinflamatoria y protectora contra los tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo. 

SAUCE BLANCO:

Contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosa. 

ALGA ESPIRULINA:

 Es un alga azul-verde que proviene de las zonas tropicales y que, por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y también se considera que  tiene acción antiinflamatoria.

JENGIBRE

Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvédica de la India como un eficaz tratamiento contra la artritis. 
Es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria.Basta con tomar media cucharadita  en polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada

Grosellero negro : 

Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Se lo ha bautizado como «la cortisona natural», aunque sin sus muchos inconvenientes. El zumo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. 

También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir 30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos. Beber dos tazas al día. 

NONI:

Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años. Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota. 

UÑA DE GOTA:

 Es una planta peruana y es muy usada para combatir infecciones de todo tipo y ayuda a prevenir contra el cáncer. 

Su forma de preparación es la siguiente:  

Dejar macerar un puñado de hojas, previamente lavadas, en un litro de vino por 15 días
Pasado ese tiempo, tomar una pequeña copita por un mes.  Es un remedio recomendable durante la temporada de gripe o resfriados.

Alimentos antiinflamatorios

La alimentación tiene un papel importante a la hora de evitar las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega _3 los cuales deben ser equilibrados. 

Igualmente, es necesario el consumo de vitamina E.

Cuando existe un exceso de ácidos grasos omega-6, una carencia de omega-3, y una ingesta inadecuada de antioxidantes como la vitamina E, la reacción proinflamatoria del cuerpo se desnivela y provoca inflamación crónica y dolor.

Todo lo anterior significa que es necesario corregir la dieta con el fin de aliviar la inflamación crónica. Para ello, se debe consumir pescados de aguas frías (atún, trucha, salmón, sardinas, caballa y jurel), aceites vegetales como el de lino y el de oliva (con elevado contenido en ácidos grasos omega-9), las nueces y las hojas verdes (verdolaga, por ejemplo).

Además, se debe evitar los alimentos procesados, congelados, envasados y enlatados, porque los fabricantes suelen utilizar para su elaboración ácidos grasos omega-6.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego