lunes, 18 de febrero de 2019

REMEDIOS PARA LOS OJOS HINCHADOS


Hola hoy os hablaré de los ojos hinchados. 

Aparte de las lágrimas, hay otras razones por las que el cuerpo acumula y retiene los líquidos debajo de los ojos: el cansancio, las alergias, los alimentos salados e incluso la menstruación en el caso de las mujeres. Por lo tanto, a veces esa hinchazón poco atractiva afortunadamente sólo es temporal, pero los ojos hinchados también pueden ser un producto de la edad.

Conforme envejecemos, los músculos debajo de nuestros ojos se debilitan y la piel pierde elasticidad.

Los tejidos grasos atraviesan y dan la vuelta a los músculos debilitados, y esta hinchazón se agrava a ratos debido al cansancio, las alergias y otras influencias temporales.

Remedios populares

Tu puedes reducir al mínimo la aparición de unos ojos hinchados (y en algunos casos impedirlos) si empleas algunos de los siguientes remedios

Colocar una compresa fría,  para ello se debe remojar un trapo en agua fría (o envolver unos cubitos de hielo en una toalla) y poner sobre tus párpados. Cuando el lienzo se caliente, exprimir y repetir el remedio. Realizarlo tres o cuatro veces

Poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos. Aplicar, una vez frío, en la parte debajo de los ojos durante unos 10 ó 20 minutos a primera hora de la mañana.

Colocar un pepino previamente lavado, en la nevera. Pasado unos minutos y una vez frío, partir en rodajas y aplicar  sobre la zona hinchada debajo de los ojos. Dejar puesto hasta que se calienten.

Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día con el fin de facilitar la eliminación del líquido retenido no sólo debajo de los ojos sino también en todo el organismo.

 Aplicar unas bolsas de té de manzanilla  húmedas y frías durante unos 10 a 20 minutos. (Primero tendrás que exprimir el exceso de agua.) La manzanilla estrecha los vasos sanguíneos y tiene un efecto que ayuda a minimizar la hinchazón de los ojos, Nota: Sólo debes tener en cuenta una advertencia: si  tienes una alergia al polen, es posible que las flores ricas en polen de la manzanilla te causen reacción, incluso en forma de té. De ser así, o si este remedio empeora la condición de tus ojos en lugar de mejorarla, evíta o deja de aplicarlo.

Poner una bolsa de té negro frío y envuelto con un pañuelo desechable. El té contiene tanino, un astringente natural. El tanino contribuirá a poner la piel tensa y disminuirá la inflamación. En cinco minutos quedará listo. Es aconsejable envolver la bolsa de té con un pañuelo desechable. De lo contrario, se manchará la piel y dará el aspecto de un mapache. Asimismo, el ácido tánico (derivado de la tanina) llega a producir ardor. Por ello, cierra bien los ojos.

Empapar una bolita de algodón en leche fría y coloca en la zona debajo de los ojos.Deja puesta hasta que se caliente.

Mezclar 1 cucharadita y media de cada una de las siguientes hierbas secas: flores de caléndula , eufrasia, flores de borraja y hojas de frambuesa. Pon la mezcla de hierbas en un frasco de vidrio 1litro de capacidad, llena con agua hirviendo y tapa. Deja reposar a temperatura ambiente durante entre dos y ocho horas. Una vez que la infusión se haya enfriado, empapa una toallita con el líquido, acuéstate y descansa, cubriendo tus ojos cerrados con la toallita. Puedes guardar la infusión que te sobre en la nevera durante dos o tres días.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario