sábado, 25 de abril de 2020

BUÑUELOS DEL SEÑOR JUAN



Hola, hoy os enseño la receta de Buñuelos del señor Juan, le he puesto ése nombre para homenajear a un vecino de mi hermano que murió y el me las enseño hacer.
Receta sin gluten, con gluten son las mismas pero con harina normal. 
2 rayaduras de limón 
700 gr de harina, en mi caso Beiker planificable. 
250ml de leche en mi caso sin lactosa. 
400 gr. de azucar
6 huevos
Medio vaso de anis( en mi caso utilice el vasito de la thermomix)
1 vaina de vainilla y sino un chorrito de la líquida. 
1 cucharada de matalauva. 
1 sobre de levadura quimica
2 sobres de gasificante de los del mercadona de dos colores,o los del tigre. 
Aqui es donde está vez los hice diferentes y la verdad es que me gustaron más la esponjosidad, como estamos como estamos, pues no tenía más que medio sobre de levadura química y 2 de gasificante, pues le añadí medio sobre de levadura de panadero y me quedo perfecto. 
Ahora os explico como lo hice. 
Rallé con la thermomix la rayadura  los  limones , separe las yemas de las claras, las yemas las incorpore a la rayadura y le añadí el azúcar con la mariposa la deje hasta que espumo y cambió de color, añadí la vainilla, la leche, el anis, la matalauva, la harina y por último la levadura. Bato las claras hasta que estén a punto de nieve y las voy incorporando con el resto, sin que se bajen, lo tapamos y lo dejamos reposar toda la noche, a la mañana siguiente los freímos con abundante aceite y lo espolvoreamos con azúcar. 

Espero que os guste 

Hasta luego 

Cuidaros 


No hay comentarios:

Publicar un comentario