viernes, 24 de abril de 2020

PISTACHO

Hola, hoy os hablaré del Pistacho

El consumo de pistachos nos aporta energía, proteínas, fibras, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, niacina, vitamina B6, folatos, vitamina C, vitamina E, calcio, fosforo, magnesio, hierro, potasio, zinc y grasa vegetal.

El pistacho es un fruto seco muy rico en minerales, que nos aporta magnesio, potasio, fosforo y calcio, pero lo que más se destaca es su riqueza en hierro que llegan a superar a las lentejas, también contiene un valioso oligoelemento como lo es el cobre, el cual facilita la absorción del hierro en nuestro organismo, la combinación del hierro y el cobre nos entrega como resultado un antianémico superior a cualquier preparado farmacéutico.

 La acción antianémica del pistacho se puede optimizar cuando lo consumimos junto con frutas y verduras frescas ricas en vitamina C, ya que sabemos que esta vitamina facilita la absorción del hierro en nuestro intestino.

El consumo de pistachos acompañados con otro alimento rico en vitamina C entregara un gran beneficio a las personas que sufren de anemia ferropénica  (falta de hierro).

La forma más común de consumirlos son tostados, pero debemos de preferirlos naturales (sin sal).
Su exquisito sabor hace que sean muy apreciados en el área de pastelería, confiterías y helados.
 
Remedios Naturales

afrodisiaco : 
Consumir 100 gramos de pistachos todos los días por un par de semanas, ya que según investigaciones, aumenta la testosterona y el flujo sanguíneo en los genitales; de esa forma, combate la impotencia.

Para la diabetes:
Consumir un puñado pistachos al día para mantener el nivel de azúcar.

Para adelgazar: 

Triturar un puñado de pistacho y verter en la licuadora junto con 1 taza de leche de vegetal y 1 rebanada de piña, licuar por unos instantes, tomar a diario por la mañana, este remedio ayuda a bajar de peso debido a sus efectos saciantes o “quitahambre”.

Para el colesterol:
Partir un aguacate  por la mitad y extraer su pulpa, verter en la licuadora junto con 1 cucharada de pistacho molido y 1 diente de ajo picado, licuar por unos instantes, tomar a diario, este remedio baja rápidamente el colesterol malo o LDL.

Para la piel seca: 
Poner al baño María 2 cucharadas de manteca de coco y revolver hasta que quede líquida, luego, añadir 1 cucharada de aceite de pistacho y el contenido de un cápsula de vitamina E, dejar que se refresque y guarda en un frasco de vidrio de tapa de rosca, usar a diario especialmente antes de dormir en las zonas con más tendencia a estar secas como debajo de los ojos, frente y cuello.

Para las puntas abiertas :
 Verter unas gotas de aceite de pistacho en una bolita de algodón y pasar con suavidad con las puntas del cabello para mantenerlas hidratadas lo que evita que se abran y queden florecidas.


Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario