martes, 16 de abril de 2019

APITERAPIA

Hola, hoy os quiero hablar de la Apiterapia

Cuando se menciona la palabra “abeja” muchas personas sólo piensan en picadura y miel.

Sin embargo, las abejas también pueden aportar salud mediante una técnica de medicina alternativa conocida con el nombre de apiterapia.

El procedimiento consiste en la aplicación de la  apitoxina o “el veneno de las abejas” (una sustancia que ocasiona una reacción inmune parcial o total en el organismo).

Este líquido está compuesto por elementos como las melitinas y otras proteínas, péptidos, aminas, azúcares, aminoácidos, fosfolípidos y compuestos volátiles, que tienen gran actividad en el organismo, y que en conjunto producen beneficios desde el punto de vista médico-terapéutico.

La forma de aplicación varía ampliamente de un terapeuta a otro, e incluso, de un caso a otro. Va desde el pinchazo de una abeja, tomado por una pinza metálica en un punto específico, hasta la de cientos de picaduras en el cuerpo.

Asimismo, algunos sostienen que no importa dónde se realice, mientras esté cerca del área a tratar, que la zona de aplicación se mantenga sin sensibilidad, o que es preferible utilizar inyectadoras, mientras otros indican que es importante tener en cuenta los meridianos de acupuntura, y que lo ideal es hacerlo de la manera más natural posible, pues el aguijón funciona como una microaguja estéril.

Tipos y uso de la apiterapia

Tradicionalmente, la apiterapia se ha utilizado en persona que sufren de dolor crónico. Sin embargo, también se puede utilizar en los siguientes casos:

Ortopédicos, para la regeneración de músculos y huesos.

Psicológicos, destinados a tratar la depresión.
Cardiovasculares, para várices y enfermedades virales. 

Reumatológicos, para la artritis,  artrosis, bursitis, tendinitis, bruxismo, espondilitis, codo de tenista y esclerosis.

Dermatológicos, que apoyan en las queloides, úlceras, eczemas y psoriasis. 

Beneficios de la apiterapia

Los productos de las colmenas también forman parte de la terapia, y pueden ingerirse o aplicarse de manera tópica, teniendo en cuenta que los resultados se verán después de cierto tiempo, y con el uso constante y frecuente de estas sustancias.

La miel, el propóleo y la jalea real, por ejemplo, son conocidos por su amplio espectro en tratamientos de salud y belleza, debido a la gran cantidad de elementos que los conforman.

La terapia de aplicación de la toxina está contraindicada para personas con marcapasos, embarazadas en los primeros meses, insulina dependientes, y personas alérgicas, mientras que los demás apiproductos están indicados para todo tipo de personas, a cualquier edad, a menos que su médico tratante recomiende lo contrario.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario