viernes, 29 de noviembre de 2019

LENTEJAS

Hola hoy os hablaré de las lentejas

La lenteja proviene de una hierba anual, perteneciente a la familia de las papilionáceas, que llega a medir hasta 40 cm de altura, y tiene tallos endebles, estriados y ramosos.En cuanto a sus  hojas, éstas son compuestas de 5-7 pares de folíolos oblongos, terminadas por un zarcillo.Sus flores son pequeñas, blanco violáceas, en número de 1-3 sobre pedúnculos axilares, largos, y legumbres oblongas, aplanadas, que contienen dos semillas grisáceas o verde oliva en forma de lente o disco.

La lenteja es originaria probablemente  del suroeste del Asia y fue cultivada ya en tiempos prehistóricos. Actualmente se siembra en gran escala en los países de clima templado.

La recolección se efectúa arrancando las plantas y atándolas en manojos, éstos se dejan al sol durante unos días y luego se trillan.

Propiedades curativas

Hay lentejas de distintas variedades, como verdinas, pardinas y rojas. Las verdinas y las pardinas suelen concentrar la mayor cantidad de nutrientes y fibra.

Las lentejas son muy ricas en fibra soluble e insoluble, que previene el cáncer  y las enfermedades cardiovasculares. Asimismo contienen isoflavonas, que previenen las cardiopatías coronarias, y lignano, que ejerce un suave efecto estrogénico que podría reducir la incidencia de cáncer, neutralizar el síndrome premenstrual  y prevenir la osteoporosis.

Las lentejas también son ricas en vitaminas del grupo B y, por ello, ayuda a mantener la energía. Según un estudio publicado en la revista “Archives of Internal Medicine”, su consumo mejora el control de los niveles de azúcar en sangre, lo que ayuda a mantener estables los niveles de energía y a evitar los bajones frecuentes en épocas de mucha tensión.Igualmente, mantiene los niveles de serotonina a lo largo del día.  

También contiene  magnesio, mineral básico para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y aliado contra el cansancio y el estrés. Las lentejas son ricas en hierro, lo que ayuda a combatir la anemia  y zinc.

En la suma total de proteínas, las lentejas pueden competir con la carne y los productos lácteos. Una taza de lentejas cocidas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra tiene 15.

Además, aunque tienen más proteínas que la carne, las lentejas tienen menos grasa.

De hecho, carecen de ésta, algo que una hamburguesa, con 18 gramos de grasa, está muy lejos de conseguir.

Remedios populares

Para aliviar la varicela:

Poner a hervir un puñado de lenteja en un poco de agua y retirar a los cinco minutos.Colar y tomar el agua resultante. Igualmente, se puede utiizar esta agua para bañarse.

Para prevenir la caries: 

Consumir lentejas varias veces a la semana, debido a que proporciona hierro y calcio necesario para mantener los dientes de manera natural.

Para adelgazar 

Verter en una licuadora el zumo de una guayaba, 1 cucharada de lenteja y varias hojas de espinaca, previamente lavadas.Licuar por unos instantes.Tomar este zumo a diario. La lenteja es rica en leucina; aminoácido que ayuda a quemar grasas.

Para cicatrizar las heridas 

Lavarse con el agua de lenteja y consumir esta varias veces a la semana.

Para combatir la anemia:

Consumir diariamente sopa de lentejas y agregar trocitos de cebolla.

Para la diabetes: 

Consumir platos que contengan lenteja (y también frijoles o garbanzos) ya que tiene un bajo índice glucémico y son ricos en fibras.

Recetas saludables con lenteja

Ensalada de lentejas

Ingredientes

2 pimientos rojos asados

100 g de arroz integral

1 cebolla

120 g de lentejas cocidas

Vinagre de manzana

Aceite de oliva

Sal marina

Preparacion

Asa los pimientos en el horno a 180 °C durante 1 hora aproximadamente. Mientras, hierve el arroz con el doble de volumen de agua. Corta la cebolla en aros.

En un plato pon las lentejas, el arroz integral, la cebolla y los pimientos rojos asados (sin la piel). Aliña con un poco de vinagre de manzana, aceite y sal.

Paté de lentejas

Ingredientes

1 cebolla finamente picada

1 cucharada de salvia fresca picada

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de nueces o almendras picadas

50 g de lentejas cocidas

Pimienta negra

1 cucharada de caldo vegetal

Sal

Preparación

En una sartén sofríe la cebolla con el aceite. Cuando esté dorada, añade las lentejas y el caldo vegetal, dejándolo reducir un poco.Retíralo del fuego y tritúralo en la batidora junto con el resto de ingredientes hasta formar un puré. Si deseas una consistencia más líquida, añade más caldo.Es un entrante muy perfumado que resulta delicioso. Se puede untar sobre pan tostado, pero si se diluye con más caldo vegetal, también puede acompañar un plato. 

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

 

jueves, 7 de noviembre de 2019

ESPÁRRAGOS

Hola hoy os hablaré de los Espárragos.

Los espárragos  son originarios del Mediterráneo oriental, es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas que, con frecuencia, alcanza 1,5 metro de altura.Las hojas son pequeñas y membranosas, si bien alrededor de las ramas se disponen abundantes fllocladios, en grupos de 3 a 6, que parecen hojas aciculares., en el extremo hay un pedunculo articulado de 1cm de longitud y su color es blanquecino o verdoso
; aparecen en primavera. El fruto es una baya del tamaño de un guisante. Los espárragos son conocidos desde épocas remotas. En este  sentido, se han descubierto dibujos de esta planta en las antiguas tumbas egipcias datados hacia el 4000 a C. con indicaciones de que la utilizaban para tratar enfermedades urinarias y para eliminar las lombrices. Los romanos también cultivaron espárragos hacia el año 200 a C.

Propiedades nutritivas

Las yemas de espárrago son un alimento muy especial, bajo en calorías y muy nutritivo. Son ricas en folatos (necesarios para el desarrollo uterino de los bebés y, para algunos ancianos, para evitar las enfermedades crónicas) y en vitamina K, C y A, además del complejo B, y contienen una cantidad considerable de calcio y fibra. 

Propiedades curativas

Los espárragos tienen propiedades antivíricas, fungicidas, diuréticas, desintoxicantes, tónico cardíaco y laxante. También contienen la sustancia fitoquímica glutation, que posee propiedades antioxidantes y anticarcinógenas.

En el pasado se utilizó fundamentalmente como afrodisiaco, para tratar la cistitis  y enfermedades renales.

En la actualidad se ha podido confirmar sus efectos desintoxicantes y diuréticos que ayuda a eliminar el exceso de líquidos (hinchazón) a través de la orina, y se utilizan para combatir los cálculos renales  y de vesícula.Igualmente, se ha podido observar mediante un prometedor estudio realizado en 1996 en Estados Unidos que las saponinas que contienen los espárragos inhiben el crecimiento de las células de la leucemia  in vitro. También se descubrió que desplegaban actividades inhibidoras contra el cáncer de colon , el melanoma y el cáncer renal.

Además, el espárrago proporciona inulna, que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas para los intestinos.

También ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 Al igual que con lo que sucede con las enfermedades relacionadas con el corazón, el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la inflamación excesiva y el estrés oxidativo. Por lo tanto, las impresionantes propiedades antiinflamatorias de los espárragos y los altos niveles de antioxidantes lo convierten en un buen alimento preventivo. Un estudio de 2011 publicado en el British Journal of Nutrition también sugirió que la capacidad de los espárragos para mejorar la secreción de insulina y mejorar la función de las células beta también ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Las células beta son células únicas en el páncreas que producen, almacenan y liberan insulina. 

Remedios caseros

Para ahuyentar las abejas, avispas y mosquitos 

Frotar las manos y la cara con la punta del espárrago machacadas en aceite de oliva.

Para combatir la retención de líquidos 

 Hervir en 1 litro de agua unos 300 gramos de espárragos hasta que queden reducidos a las dos terceras partes. Tomar a lo largo del día.

Para las inflamaciones de la vejiga 

 Consumir, a diario,  en ensalada..... 

Para las hinchazones de hígado, bazo (pajarilla) y vómitos pertinaces 

Pulverizar y mezclar con azúcar en partes iguales (se toma lo que cabe en la punta de un cuchillo).  Tomar dos o tres veces por día.

Para eliminar las manchas de la piel 

Atar 24 tallos largos de espárrago en dos manojos separados de 12 tallos cada uno. Cortar de igual tamaño. Colocar, por el extremo inferior, en agua que ya esté hirviendo, hasta aproximadamente 4cm por debajo de las puntas. Dejar allí por 30 minutos, sin tapar, hasta que estén tiernos. Guardar el agua de los espárragos y lavarse con ella el rostro por la mañana y por la noche.

Para adelgazar 

Hervir 60 gr. de raíz de espárrago en 1  litro de agua por 5 minutos. Tomar 2 tazas al día: Una en la mañana y otra en la tarde.

 Espárragos con perejil

Ingredientes
800 g de espárragos
2 huevos duros
Perejil picado
26 g de aceite de oliva
20 g de pan rallado
Sal

Preparación
Limpiar los espárragos eliminando el fondo y la tierra que puedan tener, lavarlos con cuidado y dividirlos en manojitos. Cocerlos en agua salada, colarlos y desatarlos.Disponerlos en la fuente caliente con las puntas hacia el centro y espolvorearlos con los huevos picados y con el perejil. En una sartén pequeña poner el aceite añadir el pan rallado y, cuando esté dorado, verterlo todo sobre los espárragos y servir de inmediato.

 Estofado de espárragos y brotes de soja

Ingredientes
12 espárragos
120 g de brotes de soja
3 tomates maduros
un limón
albahaca fresca
10 g de aceite de oliva  sal y pimienta

Preparación
Pelar y escaldar los espárragos, luego refrescarlos inmediatamente bajo el grifo.Cortarlos en secciones diagonales de 3 cm y reservarlas. Pelar los tomates, quitar las semillas y cortar en dados.
Aliñar con sal y pimienta, zumo de limón y albahaca picada.Saltear los brotes de soja con el aceite, aliñarlos con sal y pimienta y cocerlos durante unos 5 minutos a fuego moderado; añadir los rombos de espárragos y cocer durante 2 minutos más.Disponer en el fondo de una bandeja los brotes de soja con los espárragos y aliñarlo todo con el tomate. 

Salsa de espárragos

Ingredientes
Unos  espárragos
10 trozos de nueces
3 cucharadas de aceite de avellanas
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Cocer los espárragos en agua hirviendo. Acabada la cocción, enfriarlos inmediatamente, a fin de garantizar una bonita coloración verde.

Picar bien los espárragos y pasarlos por un tamiz a fin de que se separen las fibras y se obtenga un puré bastante fluido. Aliñar la salsa con el aceite de avellanas, el de de oliva, sal y pimienta recién molida. Servir la salsa con trozos de nueces por encima.

Recomendaciones 

Cuando compres espárragos busca troncos firmes con brotes cerrados. En primavera elíjelos del grosor de un lápiz. Conforme avance la temporada, los más gruesos sabrán mejor. También observa el extremo del tallo para verificar que haya sido cortado recientemente y no esté seco, pues los espárragos empiezan a perder su dulzor poco tiempo después de cortarse.

 Para conservar, lava los espárragos y guárdalos, en la parte más fría del frigorífico , con la base de las ramas envueltas en una toalla de papel húmeda. Aunque es mejor comer los espárragos el día que se compran, se conservarán en el frigorífico unos cuatro o cinco días. 

 Espero que os ayude

Cuidaros 

Hasta luego 

AZAFRÁN

Hola, hoy os quiero hablar del Azafrán. 

El azafrán pertenece a la familia de las Iridaceae y es originario del Mediterráneo oriental, y cultivado en todo el Mediterráneo, especialmente en España. Es una planta bulbosa perenne de hasta 30 cm de altura, con bulbo carnoso, redondeado, de base aplanada, blanco por dentro y cubierto de capas fibrosas.

Las hojas son radicales, de margen resoluto, lineales, acanaladas, flácidas, rodeadas en su base por numerosas fibras envolventes membranosas.Las flores son grandes, axilares, casi sésiles, de color violeta o purpúreo, con un estilo filiforme dividido en tres estambres olorosos de color anaranjado.

El fruto es una cápsula con tres celdas y numerosas semillas. Las hebras de la flor del azafrán son una de las especias más delicadas y caras del mundo. El mejor azafrán se produce en España, especialmente en la región de Murcia.

Por vía externa, se utiliza para enjuagues bucales, para el tratamiento de las llagas de la boca, y en los trastornos dolorosos de la dentición en la infancia.

Se utiliza como agente de sabor y de color en preparaciones muy diversas.

 Propiedades curativas

Contiene aceite esencial (safranal, cineol y pineno), glucósidos (alfa, beta y gamma protocrocina y picrocrocina), heterósidos amargos (pirocrocósido), pigmento heterósido carotenoide (crocósido o policroíta, crocina, licopina y zeaxantina), safranal, crocetina y pigmentos flavónicos (derivados del quercetol y del isorhamnetol).

Se usan los pistilos de las flores. Se pueden tomar en infusión (2 a 4 g por litro de agua), polvo, tintura o bien como condimento alimentario.

Es estomacal, carminativo, emenagogo, diaforético, cicatrizante y saborizante.

Los principios amargos actúan como tónicos  estomacales, indicado en indigestiones de todo tipo, digestión lenta, meteorismos y flatulencias.

Se ha recomendado en reglas dolorosas o escasas, como estimulante uterino. Estimula la sudoración y, por ello, se usa en fiebres,  y enfermedades eruptivas de los niños.
 Ha sido capaz de cerrar el paso a muchos tipos de cáncer en estudios pre-clínicos,  incluyendo el cáncer de pulmón, de colon, de mama, de hígado, de páncreas, de vejiga, cervical y leucemia. El azafrán «podría tener potencial a la hora de prevenir y/o tratar ciertos tipos de cáncer», concluyó un equipo de investigadores en la revista Acta Horticulturas tras revisar más de treinta estudios sobre azafrán y cáncer.

El azafrán también se recomienda como remedio en caso de Alzheimer. Unos investigadores efectuaron un estudio con 54 personas afectadas de Alzheimer con síntomas de leves a moderados, a las que dividieron en dos grupos: un grupo recibió 30 mg de azafrán al día y el otro grupo, donepezilo, un fármaco que suele prescribirse para retardar esta enfermedad. Al cabo de cinco meses, el azafrán resultó ser tan eficaz como este medicamento a la hora de retrasar el deterioro mental de los pacientes, pero sin efectos secundarios. El estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology.

Remedios populares

Para la impotencia: 

Hervir en 1 litro de agua durante 5 minutos 0,5 g de estigmas de azafrán. Beber 2 tazas al día.

Para la caída del cabello

Hacer una pasta con regaliz en polvo y una pizca de azafrán en leche. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes de irse a la cama por la noche.

Para el Alzheimer:

Hervir 1 cucharadita de jengibre en polvo y otra de azafrán en 1 taza de agua por 5 minutos.Tapar y dejar refrescar. Beber esta infusión por la mañana con el fin de proteger las neuronas. Igualmente, este remedio estimula la generación de neurotransmisores como la serotonina.

Para el estreñimiento  

Macerar por 6 días 4 gr de azafrán, 30 gr de sen, 24 gr de ruibarbaro triturado, 4 gr de clavos en 1 litro de vino de Jerez. Beber 5 cucharadas 1 hora después de la cena

Para las quemaduras solares 

Mezclar 1 cucharadita de azafrán y otra de sándalo  con un poco de agua fría hasta lograr una pasta que se aplicará en la zona afectada y dejar puesto por 20 minutos.

Para la migraña: 

Batir 3 claras de huevo a punto de nieve y luego añadir 6 estigmas de azafrán. Remover enérgicamente y después extender la pasta sobre una compresa que se pone en la frente mientras se descansa con los ojos cerrados. Aplicar este remedio las veces que se necesite.

Para la amenorrea

Hervir 1 cucharada de tomillo y otra de azafrán en 1 litro de agua hasta que quede la mitad.Colar, conservar y tomar 1 taza 2 veces al día

Para la depresión

Añadir 15 mg de extracto seco de azafrán a las comidas o batidos dos veces al día. El azafrán es rico en vitamina del grupo B que contribuyen a elevar los niveles de serotonina lo que puede reducir la depresión.

azafrán es muy versátil en el mundo gastrónómico, ya que puede ser empleado, como ingrediente, en cualquier tipo de platos

Al ser totalmente soluble, es apenas visible. Pero puede distinguirse fácilmente por su aroma sorprendente

El polvo de azafrán se puede encontrar prácticamente en cualquier supermercado. Sin embargo, muchas personas no compran azafrán en polvo debido a que puede ser adulterado con relativa facilidad. Se puede comprar el azafrán al natural y molerlo. A veces es difícil debido al contenido de humedad, pero si agregas algo de azúcar a esta mezcla facilitas el molido.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

.


Precaución

En dosis elevadas colorea de amarillo el sudor, la orina y otras secreciones.


Su administración en dosis muy elevadas puede provocar estado de embriaguez, estupor, vértigos y dolores de cabeza. No se recomienda su uso medicinal en mujeres embarazadas. Su toxicidad es nula a las dosis recomendadas. Conoce más contraindicaciones del azafrán y sus efectos secundarios.


.


martes, 5 de noviembre de 2019

CEBOLLA


Hola, hoy os quiero hablar de la Cebolla 

La cebolla es una hortaliza que posee un bulbo de forma esférica y con capas concéntricas.Las flores son pequeñas y numerosas usualmente de color blanco o rosado y se agrupan en una umbela situada en el extremo del tallo.Los frutos son unas diminutas cápsulas repletas de un gran número de simientes finos y negros.

La cebolla es originaria del continente asiático, probablemente de Irán, Afganistán o Pakistán, y los egipcios la tenían en gran estima. Una prueba de ello consiste en el hecho que era cultivaba en las terrazas próximas al río Nilo especialmente para ahuyentar a moscas y mosquitos.

Propiedades curativas

La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas

El consumo de cebolla refuerza las defensas debido a su riqueza en vitaminas A y C que ayuda también a tratar los resfriados y otros trastornos de tipo respiratorio, como por ejemplo las bronquitis. Es buena contra la anemia al aportar hierro, fósforo y minerales como el zinc, protege al corazón, reduce la tensión arterial y eleva el colesterol bueno.

Es importante observar que una cebolla de 60g sólo aporta unas 20 kcal.Por ello, se considera un alimento muy recomendable si se desea adelgazar .

Su consumo es aconsejable para combatir, además, la debilidad del estómago  tiene propiedades diurética y sudorífica.También, se usa para aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma, para expulsar las lombrices de los niños y para disipar los zumbidos de los oídos.

La cebolla se puede usar para combatir la osteoporosis.

Unos investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur analizaron los datos recabados en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en la que participaron más de 35 millones de mujeres y observaron que las mujeres pre y postmenopáusicas que consumían una o más cebollas al día presentaban un incremento de la densidad ósea de un 5 por ciento en comparación con las que tomaban esta verdura una vez al mes o incluso menos. «El consumo de cebollas parece ejercer un efecto beneficioso en la densidad ósea, concluyeron los científicos. Y una mayor densidad ósea equivale a menos fracturas, las mujeres mayores con un alto consumo de cebolla podrían reducir el riesgo de fractura de cadera en un 20 por ciento, con respecto a las que no la consumen en absoluto, escribieron los científicos en la revista Menopause. 

La cebolla usada exteriormente ayuda en los casos de quemaduras ,heridas,sabañones, furunculos y en las manchas rojas de la cara. Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales,calambres. 

Remedios populares

Contra dolores reumáticos y neurálgicos  

Se debe aplicar fricciones de zumo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.

Para los casos de histerismo,

Se debe colocar, bajo la nariz, zumo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.

Para curar las quemaduras

se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.

Para curar los furúnculos

se hierve una cebolla blanca. Luego se parte y se aplica caliente sobre los furunculos 

Para quitar las manchas de la cara

Se remoja la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días.Luego se aplica el líquido sobre las manchas en forma de loción.     .

En caso de hemorragia de la nariz

Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.

Para aliviar las fatigas  

Se come la cebolla asada por las mañanas en ayunas y antes de dormir.       

Para expulsar las lombrices de los niños

Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.

Para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente

Se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas. 

Para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.

En caso de insomnio (cuando no se puede dormir) 

Se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón  y sal , se come durante la cena y provoca  sueño. 

Para el golpe de calor: 

Aplicar detrás de las orejas y en el pecho un poco de zumo de cebolla la cual ayuda a refrescar el organismo. 

Contra cólicos menstruales y el síndrome premenstrual, 

se recomienda hervir 250gr de cebolla en 1litro de leche durante 1minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas.También se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.

Para las migrañas,

se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.

Para las picaduras de insectos

es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.

Para curar la tos crónica, tos convulsiva, la bronquitis y el asma bronquial

 Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.

Contra la tos 

Descascarar 4 dientes de ajo, extraer el zumo de 1 limón y picar media cebolla. Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua. Añadir tres cucharadas de miel. Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro. Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el frigorífico. 

Para las verrugas 

Ahuecar una cebolla blanca grande y llenarla de sal hasta que esta se disuelva. Frotar la verruga con la cebolla, una vez por la mañana y otra por la tarde, hasta que la verruga desaparezca.

Para un pelo con brillo

Dejar en maceración una cebolla picada en media taza de vinagre de manzana  por una semana.  Luego colar y añadir 1 cucharada de zumo de limón  y 1 cucharada de agua de rosas.Verter como enjuague al final del champú .Este remedio puede dejar en el cabello los olores característicos de sus ingredientes, pero sólo por unos minutos.

Para combatir los hongos de los pies

Dejar en maceración una rebanada de cebolla morada en 1/4 de agua por 1 semana.Aplicar esta agua sobre la zona afectada. 

Para el virus zika

 Lavar y partir una cebolla morada en dos mitades, colocar una mitad en la licuadora junto con el zumo de un limón y licuar por unos instantes. Verter, si se desea, unas gotas de miel.Tomar este zumo 3 veces al día.

Para queloides: 

Cortar 1 cebolla pequeña y extraer su zumo, mediante presión. Después mezclar este zumo con el contenido extraído con una cápsula de vitamina E.Lavar la zona afectada y secar.Aplicar este remedio y frotar con suavidad sobre el queloide.Efectuar este remedio a diario por un mes. 

Recetas saludables con cebolla

Sopa de habitas y coles de brusela

Ingredientes
470 ml de caldo vegetal
150 g. de habitas frescas o congeladas
100 g. de coles de Bruselas
60 g. de cebolla
10 g. de mantequilla 
10 g. de aceite
5 g. de pimienta 
5 g. de sal.

Preparación

Eliminamos las primeras hojas de las coles de Bruselas frescas y las lavamos.

Pelar, picar y rehogar la cebolla con el aceite mezclado con mantequilla caliente durante unos 2 o 3 minutos. Aparte, ir calentando el caldo de verduras. 

Cuando esté pochada la cebolla, echar las coles enteras y limpias, o troceadas, y las habitas. Remover, añadir el caldo de verduras ya caliente y salpimentar al gusto.

Dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente, 20 minutos y servimos

Recomendaciones

Seleccionar ejemplares duros, firmes y de cuello corto, y rechazar los que estén húmedos o con manchas.

Conservar la cebolla en la parte menos fría de la nevera o en un lugar fresco y seco.

Cortar y pelar bajo un chorro de agua fría para  evitar el efecto de llorar debido al ardor en los ojos.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego