Hola, hoy os quiero hablar de la Cebolla
La cebolla es una hortaliza que posee un bulbo de forma esférica y con capas concéntricas.Las flores son pequeñas y numerosas usualmente de color blanco o rosado y se agrupan en una umbela situada en el extremo del tallo.Los frutos son unas diminutas cápsulas repletas de un gran número de simientes finos y negros.
La cebolla es originaria del continente asiático, probablemente de Irán, Afganistán o Pakistán, y los egipcios la tenían en gran estima. Una prueba de ello consiste en el hecho que era cultivaba en las terrazas próximas al río Nilo especialmente para ahuyentar a moscas y mosquitos.
Propiedades curativas
La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas
El consumo de cebolla refuerza las defensas debido a su riqueza en vitaminas A y C que ayuda también a tratar los resfriados y otros trastornos de tipo respiratorio, como por ejemplo las bronquitis. Es buena contra la anemia al aportar hierro, fósforo y minerales como el zinc, protege al corazón, reduce la tensión arterial y eleva el colesterol bueno.
Es importante observar que una cebolla de 60g sólo aporta unas 20 kcal.Por ello, se considera un alimento muy recomendable si se desea adelgazar .
Su consumo es aconsejable para combatir, además, la debilidad del estómago tiene propiedades diurética y sudorífica.También, se usa para aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma, para expulsar las lombrices de los niños y para disipar los zumbidos de los oídos.
La cebolla se puede usar para combatir la osteoporosis.
Unos investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur analizaron los datos recabados en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en la que participaron más de 35 millones de mujeres y observaron que las mujeres pre y postmenopáusicas que consumían una o más cebollas al día presentaban un incremento de la densidad ósea de un 5 por ciento en comparación con las que tomaban esta verdura una vez al mes o incluso menos. «El consumo de cebollas parece ejercer un efecto beneficioso en la densidad ósea, concluyeron los científicos. Y una mayor densidad ósea equivale a menos fracturas, las mujeres mayores con un alto consumo de cebolla podrían reducir el riesgo de fractura de cadera en un 20 por ciento, con respecto a las que no la consumen en absoluto, escribieron los científicos en la revista Menopause.
La cebolla usada exteriormente ayuda en los casos de quemaduras ,heridas,sabañones, furunculos y en las manchas rojas de la cara. Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales,calambres.
Remedios populares
Contra dolores reumáticos y neurálgicos
Se debe aplicar fricciones de zumo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.
Para los casos de histerismo,
Se debe colocar, bajo la nariz, zumo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.
Para curar las quemaduras,
se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.
Para curar los furúnculos,
se hierve una cebolla blanca. Luego se parte y se aplica caliente sobre los furunculos
Para quitar las manchas de la cara
Se remoja la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días.Luego se aplica el líquido sobre las manchas en forma de loción. .
En caso de hemorragia de la nariz,
Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.
Para aliviar las fatigas
Se come la cebolla asada por las mañanas en ayunas y antes de dormir.
Para expulsar las lombrices de los niños,
Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.
Para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente,
Se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas.
Para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.
En caso de insomnio (cuando no se puede dormir)
Se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y sal , se come durante la cena y provoca sueño.
Para el golpe de calor:
Aplicar detrás de las orejas y en el pecho un poco de zumo de cebolla la cual ayuda a refrescar el organismo.
Contra cólicos menstruales y el síndrome premenstrual,
se recomienda hervir 250gr de cebolla en 1litro de leche durante 15 minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas.También se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.
Para las migrañas,
se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.
Para las picaduras de insectos,
es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.
Para curar la tos crónica, tos convulsiva, la bronquitis y el asma bronquial
Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.
Contra la tos
Descascarar 4 dientes de ajo, extraer el zumo de 1 limón y picar media cebolla. Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua. Añadir tres cucharadas de miel. Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro. Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el frigorífico.
Para las verrugas
Ahuecar una cebolla blanca grande y llenarla de sal hasta que esta se disuelva. Frotar la verruga con la cebolla, una vez por la mañana y otra por la tarde, hasta que la verruga desaparezca.
Para un pelo con brillo
Dejar en maceración una cebolla picada en media taza de vinagre de manzana por una semana. Luego colar y añadir 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de agua de rosas.Verter como enjuague al final del champú .Este remedio puede dejar en el cabello los olores característicos de sus ingredientes, pero sólo por unos minutos.
Para combatir los hongos de los pies
Dejar en maceración una rebanada de cebolla morada en 1/4 de agua por 1 semana.Aplicar esta agua sobre la zona afectada.
Para el virus zika
Lavar y partir una cebolla morada en dos mitades, colocar una mitad en la licuadora junto con el zumo de un limón y licuar por unos instantes. Verter, si se desea, unas gotas de miel.Tomar este zumo 3 veces al día.
Para queloides:
Cortar 1 cebolla pequeña y extraer su zumo, mediante presión. Después mezclar este zumo con el contenido extraído con una cápsula de vitamina E.Lavar la zona afectada y secar.Aplicar este remedio y frotar con suavidad sobre el queloide.Efectuar este remedio a diario por un mes.
Recetas saludables con cebolla
Sopa de habitas y coles de brusela
Ingredientes
470 ml de caldo vegetal
150 g. de habitas frescas o congeladas
100 g. de coles de Bruselas
60 g. de cebolla
10 g. de mantequilla
10 g. de aceite
5 g. de pimienta
5 g. de sal.
Preparación
Eliminamos las primeras hojas de las coles de Bruselas frescas y las lavamos.
Pelar, picar y rehogar la cebolla con el aceite mezclado con mantequilla caliente durante unos 2 o 3 minutos. Aparte, ir calentando el caldo de verduras.
Cuando esté pochada la cebolla, echar las coles enteras y limpias, o troceadas, y las habitas. Remover, añadir el caldo de verduras ya caliente y salpimentar al gusto.
Dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente, 20 minutos y servimos
Recomendaciones
Seleccionar ejemplares duros, firmes y de cuello corto, y rechazar los que estén húmedos o con manchas.
Conservar la cebolla en la parte menos fría de la nevera o en un lugar fresco y seco.
Cortar y pelar bajo un chorro de agua fría para evitar el efecto de llorar debido al ardor en los ojos.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario