Hola hoy os hablaré de un zumo especial.
Al preparar este zumo, procura dejar la piel de la manzana, ya que es rica en pectina, que previene la acumulación de colesterol y mantiene los niveles de glucosa en sangre.
El zumo de remolacha, manzana y zanahoria se alza como uno de los más saludables y curativos que existen, es fácil de preparar, económico y tan adecuado que es muy indicado para tomarlo a lo largo de la semana.
¿Por qué es tan saludable el zumo de remolacha, manzana y zanahoria?
Esta bebida tiene una larga tradición, empezando desde Oriente, desde ese país como es China donde han valorado mucho el tema medicinal de los alimentos y de sus capacidades para darnos bienestar, este zumo tomado a lo largo de tres meses, por ejemplo, mejora enormemente las funciones de nuestro hígado, desintoxica el organismo, depura la sangre y nos ayuda a sentirnos mucho mejor, es, por así decirlo, un complemento ideal para mantener una vida y una nutrición sana.
Zumo nutritivo
Uno de los mejores en cuanto a nutrición, es rico en antioxidantes, betacarotenos, vitaminas y toda clase de minerales, dispone de ácidos muy adecuados para mantener el equilibrio natural de nuestra sangre.
Depurativo, antiséptico y mineralizante
Gracias a las propiedades de estos vegetales vamos a conseguir depurar nuestro organismo casi cada día, la remolacha es exquisita en cuanto a sus propiedades curativas, depurativas y diuréticas, acertada si sufrimos problemas de hígado o problemas intestinales, nos ayudará a hacer la digestión, reduce inflamaciones y cuida además de tu páncreas y todas sus funciones hormonales.
El zumo que combate la anemia
Este zumo de remolacha, zanahoria y manzana verde te va a ayudar en especial a dos aspectos indispensables: mejora las defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos, evitando así la aparición de anemia, dispondrá además de vitamina C y antioxidantes que te permitirá fijar el hierro en tu cuerpo.
Zumo para tu belleza general
¿Sueles tener un cabello muy fino y quebradizo? ¿se te rompen las uñas? ¿Tienes la piel seca? Entonces recuerda tomar diariamente este zumo, dispone de un nivel de vitaminas tan elevado que te va a permitir mejorar todos estos aspectos, la vitamina A es esencial para la salud de tu piel , también a tu vista, Y su aporte en hierro y otros minerales te permitirán lucir unas uñas y un cabello espléndido, frenando además el avance del tiempo y el envejecimiento prematuro.
Zumo para controlar tu colesterol y ácido úrico
Si eres fiel a este zumo, conseguirás que el colesterol vuelva a niveles normales, además regularás adecuadamente la funcionalidad del hígado y de los riñones, cuidando además que el ácido úrico no se eleve, que no aparezca ese peligroso nivel de purinas tan peligroso en sangre, depura y equilibra.
.Para bajar de peso
¿Necesitas perder peso? Pues entonces este zumo puede hacer mucho por ti, lograrás depurar toxinas, limpiar tu cuerpo, y obtener un gran efecto saciante con el cual, no te verás obligada a comer entre horas, es fenomenal en esas épocas en que debemos cuidar de nuestro aporte calórico, y con esta bebida, obtendrás sin duda uno de tus mejores aliados.
¿Cómo preparar y tomar el zugo de remolacha, manzana y zanahoria?
¿Qué necesito?
Dos remolachas medianas ya cocidas.
Una manzana verde.
Dos zanahorias.
El zumo de medio limón.
Medio vaso de agua
¿Cómo lo hago?
Es muy fácil, lo primero que haremos es cocer las remolachas, lo mejor es hacerlo un día antes, comprar unas cuantas y tenerlas preparadas ya dispuestas para nuestro zumo, pélalas y córtalas a trocitos, elegiremos también una manzana verde, lo mejor es que la laves y no la peles, la pectina presente en la piel es muy beneficioso, así que si notas que la bebida tiene algunos tropezones se deberá a la piel, recuerda quitar las semillas de la manzana también, limpia las zanahorias, pélalas y córtalas a trocitos, ahora lo pasamos todo por la batidora añadiendo el medio vasito de agua para que quede bien homogéneo y no demasiado espeso, añádele también el zumo de medio limón, y potenciaremos aún mas sus propiedades.
¿Cómo lo tomamos?
Sería indicado que lo alternáramos del siguiente modo: un día tomaremos el zumo para el desayuno y, al otro día, lo tomaremos media hora antes de nuestra cena, vamos rotando entonces estas tomas para así, ir regulando nuestro organismo, de este modo iremos potenciando sus efectos depurativos que normalmente se acentúan más por la noche cuando dormimos, cuando lo tomamos por las mañanas, nos aprovecharemos de sus vitaminas y sus nutrientes, siendo excelente también para aguantar muy bien hasta el almuerzo sin tener que picar entre horas y no subir de peso, sería adecuado que lo tomaras todos los días durante un mes y veras tú mismas los resultados, si ves que te encuentras mejor, descansa unos 15 días y retoma esta pauta beneficiosa del zumo de remolacha, manzana y zanahoria tan adecuado para tu cuerpo.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario