miércoles, 21 de octubre de 2020

TÉ VERDE

Hola, hoy os hablaré del Té Verde

El té verde está hecho de hojas de Camellia Sinensis que generalmente no se han sometido a ningún procesamiento o tratamiento químico.

Se cree que las civilizaciones más antiguas que comenzaron a consumir té verde se elaboraron por primera vez alrededor de 2700 aC durante el reinado del emperador Shennong. Fue el principal contribuyente a la antigua medicina china, descubierta cuando las hojas frescas de té de un árbol cercano cayeron en una taza de agua hirviendo.

De manera similar a la del té oolong y el té negro, el té verde tiene muchas ventajas para la salud porque retiene la mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles debido a sus métodos naturales de producción y tiene una buena cantidad de cafeína y clorofila en cada taza. Aunque el té verde se originó en China, sus métodos de producción y fabricación se han extendido a muchos otros países de Asia, Europa y América del Norte. Es casi una bebida sin calorías que tiene alrededor de 34 mg de cafeína que también ayuda a controlar y suprimir el hambre.

La mejor parte del contenido de cafeína del té verde es que, a diferencia del café, se libera a un ritmo lento y constante durante unas horas después de beberlo, evitando un pico y un choque de energía.

Es una de las bebidas más saludables que puede tomar en grandes dosis y tiene efectos secundarios mínimos, a menos que padezca algunos trastornos. También se considera una bebida antienvejecimiento debido a sus grandes dosis de antioxidantes, nutrientes y vitaminas que son excelentes para tu cuerpo y mente.

Hay muchos beneficios, sirve para coagular la sangre, controlar el sangrado interno y externo, curar heridas, mejorar la digestión , mejorar la absorción de hierro, regular la temperatura corporal y mejorar la salud cardiovascular y mental.

Los bebedores tradicionales de té verde prefieren una mezcla de hierbas que no se ha mezclado con ningún tipo de azúcar, solo se consume en su estado puro y natural. Se ha utilizado en prácticas médicas durante miles de años, incluso hasta el día de hoy.

Muchos estudios demostraron que es eficaz para prevenir la gripe, la hipertensión arterial, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, promover la pérdida de peso, dilatar los vasos sanguíneos, los trastornos hemorrágicos y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer a largo plazo.

La leve cantidad de cafeína en el té verde mejora varias funciones cerebrales y te ayuda a concentrarte mejor. Si siente una depresión a media tarde, prepare té de hierbas en lugar de una taza de café para elevar su estado de ánimo, aumentar sus niveles de energía y aumentar su productividad.

Hay toneladas de productos de té verde listos para usar disponibles que están embotellados y generalmente endulzados con azúcar o edulcorantes artificiales.

Estas variaciones incluyen bolsitas de té individuales, hojas sueltas, empapadas y formas de té instantáneo en polvo. Tienes aún más opciones de productos de té verde  que están disponibles .una buena idea comparar diferentes marcas y diferentes tipos de tés de hierbas cuando se busca elegir el más adecuado para ti. Idealmente, una marca que tiene poco o nada de azúcar, abastece las plantas de forma segura sin tratamientos químicos y tiene poco o ningún metal pesado como plomo, arsénico y cadmio.

Se considera que el té verde es una de las bebidas más saludables del planeta porque ciertos tipos de té verde tienen los niveles más altos de antioxidantes que cualquier otro té. 

También se ha demostrado que beber té verde estimula la felicidad y alegra la vida de los pacientes que sufren de depresión, y aumenta su salud mental y su estado de alerta debido a su contenido de cafeína.

Si bien no contiene aceites esenciales, tiene aproximadamente del 20% al 45% de su masa en polifenoles, de los cuales el 60% al 80% son catequinas como el EGCG.

EGCG también se conoce como galato de epigalocatequina, un tipo de catequina que se encuentra más abundantemente en el té, las técatequinas son metabolitos importantes de origen vegetal, que son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, la oxidación, la degeneración celular, aumentan la capacidad de resistencia y los niveles de energía.

El principal efecto secundario de los suplementos de té verde es que contienen altos niveles de sustancias activas vivas que pueden desencadenar reacciones dañinas y tener malas interacciones con otras hierbas, suplementos y medicamentos.

Antes de producir el té verde, las hojas deben pasar por ciertos procedimientos que conducen a un producto exitoso. Posteriormente, las hojas de té verde se preparan de muchas maneras diferentes, según el tipo de té que la empresa desee.

Existen varias variaciones de té verde, que difieren considerablemente en la variación de la planta de camellia sinensis utilizada, el crecimiento y las condiciones climáticas, el método agrícola, el tratamiento durante la fabricación y el momento de la cosecha.

Beneficios del té verde para la salud

El instituto nacional del cáncer afirma que tomar té verde regularmente puede brindar algunos beneficios para la salud sorprendentes debido a todos los nutrientes, aminoácidos, antioxidantes y catequinas.

Estos son algunos de los datos nutricionales del té verde con los valores diarios recomendados (DV), tamaño de la porción: 1 taza (245 gramos):

Calorías totales: 2.5 kcals, Grasa total: 0 g, Grasas saturadas: 0 g, Fibra dietética: 0 g, Grasas trans: 0 g, Sodio: 2.5 mg, Potasio: 20 mg (1% de la DV), Proteína: 0.5g. 

La información nutricional del té verde tiene una proporción fantástica de macronutrientes que son excelentes para promover la eliminación de la grasa abdominal, que también se amplifica por su contenido en cafeína. 

Pérdida de peso y suprime el hambre 

Beber té verde aumenta tu metabolismo y tiene algunas propiedades realmente efectivas para quemar grasa. Esto se debe a que contiene epicatequina que lo ayuda a perder peso y reduce el riesgo de sobrepeso o de obesidad.

Además, múltiples estudios han demostrado que las personas que beben té verde regularmente pueden mantener una masa de peso saludable después de un tratamiento de pérdida de peso significativo.

Beber té verde regularmente también ayuda a suprimir el apetito y mantiene constantes los niveles de energía, lo que resulta en menos antojos de hambre y menos calorías consumidas durante el día debido a su alto contenido de cafeína.

La cafeína del té verde aumenta la salud y la función del cerebro 

Una subsección importante de la lista de beneficios para la salud del té verde es su efecto sobre la salud mental. El té verde aumenta las funciones cognitivas, específicamente tu memoria activa de trabajo. Protegerá tu cerebro de la calcificación y preservará tu salud mental a largo plazo. 

Un estudio realizado en ratones mostró que el té verde es capaz de proteger las células cerebrales de las muertes prematuras, previene el daño oxidativo y restaura las neuronas cerebrales dañadas. Esto también demuestra que el té verde tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Ayuda a combatir y reduce el riesgo de cáncer 

Hay muchos antioxidantes poderosos que se encuentran en el té verde. Se llaman galatos de epigalocatequina y polifenoles, varios artículos de investigación sugieren que ayudan a tu cuerpo a disminuir la velocidad y matar células cancerosas sin afectar o dañar los tejidos sanos circundantes y también mejoran la función cerebral.

Múltiples estudios clínicos muestran cómo los polifenoles en el té verde pueden beneficiarlo al inhibir la proliferación de células tumorales contribuyendo directamente a la prevención del cáncer en estudios en humanos y animales.

También protege el daño proveniente de la radiación ultravioleta (UV) y UVB, elimina y destruye fácilmente los radicales libres y activa enzimas de desintoxicación como la glutatión S-transferasa y la quinona reductasa que defiende contra el desarrollo del tumor.

Los cánceres que pueden compensarse o tener un efecto reducido son:

Pancreático, Pulmón, Piel, Cáncer de mamá, Cancer de próstata, Cáncer colon rectal, Cáncer de estómago 

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes tipo 2 

La cafeína del té verde ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que reduce sus niveles de azúcar en la sangre, estabiliza sus niveles de glucosa al comer cualquier alimento que contenga azúcar y reduce el colesterol malo LDL. 

Los diabéticos pierden su sensibilidad a la insulina, lo que significa que la insulina es menos efectiva para indicar a las células que absorban el azúcar del torrente sanguíneo, lo que resulta en niveles más altos de insulina y azúcar en la sangre.Por lo tanto, cuanto más sensible sea a la insulina, más bajos serán sus niveles normales de azúcar en la sangre. Eso es mucho más beneficioso ya que tanto el azúcar como la insulina son perjudiciales para su sistema cardiovascular y son la causa principal del desarrollo de diabetes tipo 2.

Reduce la tasa de enfermedades del corazón y mejora la salud del corazón 

El contenido de antioxidantes en el té verde protege el corazón y previene enfermedades. Beber té verde regularmente también ha demostrado aumentar drásticamente la capacidad antioxidante en la sangre. Resulta en la protección del corazón de especies reactivas de oxígeno y previene los ataques al corazón.

Un estudio cruzado publicado en la revista de la American Heart Association (AHA), señaló que el consumo de 4 a 5 tazas de té verde por día se asoció con una pequeña reducción en la presión arterial sistólica, de manera similar al té oolong.La American Medical Association (AMA) realizó un estudio con la Cohorte del Seguro Nacional de Salud de Ohsaki para ver la conexión entre el consumo de té verde y la reducción de ciertas muertes.Los pacientes eran adultos japoneses de 40 a 79 años de edad sin antecedentes de enfermedades o complicaciones relacionadas con el corazón. Separados en 2 grupos, seguidos con ellos durante 7 u 11 años. Compararon las tasas de mortalidad con causas como enfermedades cardiovasculares, riesgo de cáncer y otros peligros.Descubrieron que el consumo de té verde estaba asociado con un riesgo reducido de muerte por enfermedad cardíaca y sus causas, pero no encontraron diferencias con la prevención del cáncer.

Mejora la salud oral y previene la caries dental 

Algunos de los datos nutricionales más controvertidos en el té verde es que contiene fluoruro y cafeína, el fluoruro es un mineral que a veces se agrega al suministro de agua para apoyar una salud dental más fuerte, de lo contrario, se encuentra naturalmente en el agua de las regiones fluoradas.

El contenido de fluoruro que se encuentra en el agua y en las hojas de té negro es tan minúsculo que nuestros huesos absorben la mitad y el resto se secreta. Tomaría alrededor de 18,000 veces el contenido de fluoruro en todas esas tazas de té verde para causar daños graves o la muerte potencial.

Si la cafeína causara daños, necesitarías 500 tazas de té verde o negro tomadas en el lapso de unas pocas horas para causar daños graves y posiblemente incluso causar la muerte. Cuando miras el café, necesitarás alrededor de 100 tazas de café para causar daño o la muerte.

El té verde también reduce la inflamación y limita el crecimiento de ciertas bacterias e inhibe virus como el virus de la gripe. Este virus puede provocar enfermedades periodontales, como caries, y también puede dañar la nariz, la garganta y los pulmones.

Múltiples estudios también han declarado que las personas que bebieron té verde tenían una mejor salud bucal que las que no lo hicieron.

Aumenta el rendimiento muscular y físico

 Los muchos beneficios para la salud del contenido de cafeína del té verde ayudan a energizarlo y previenen la fatiga. Esto naturalmente aumenta su rendimiento muscular y físico general.

El aminoácido L-teanina, así como todos los antioxidantes en el té verde, también ayudan a prevenir el daño tisular durante el esfuerzo físico. Un estudio en los Laboratorios Abbott encontró que el extracto de té verde aumentó la preservación y función de la masa muscular.

Mejora de la salud de la piel 

El té verde tiene una gran masa de EGCG, ECG y EGC que defiende su piel del ADN dañino y el daño celular, especialmente contra los rayos UV y UVB. Los suplementos pueden tomarse por vía oral o aplicarse directamente sobre la piel.

Tomar dosis recurrentes de extracto de té verde una vez al día puede ofrecer sorprendentes agentes antienvejecimiento, antiinflamatorios y antibacterianos para la piel, tales como:

Reducción de Arrugas , Tensando tu piel, Riesgo reducido de cáncer de piel, Trata el acné, Desatasca los poros, Exfolia, Reduce el enrojecimiento y la irritación.

Espero que os ayude

Cuidaros 

Hasta luego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario