Hola hoy os hablaré de la Cebolla.
Bajo en calorías y sin grasa ni colesterol, son una excelente opción para prolongar la saciedad (solo hay 64 kcal por taza de cebolla picada). La misma porción de cebolla proporciona incluso más del 100% de nuestros requerimientos diarios de vitamina C, vitamina B6 y manganeso.El bulbo es una hortaliza ampliamente cultivada que pertenece al género Allium. Las cebollas están disponibles en muchas variedades, como la cebolla roja, cebolla amarilla, cebolla verde, etc.
Al ser una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras dietéticas, flavonoides, fitoquímicos, etc., proporciona una serie de beneficios para la salud y también beneficios de belleza.
Diabetes: la cebolla contiene cromo, que es un mineral relativamente poco común que se encuentra en los alimentos. El cromo ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y asegura una liberación lenta y gradual de glucosa en los músculos y las células del cuerpo. Por lo tanto, comer cebollas puede ayudar a modular sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual es de vital importancia para los pacientes diabéticos.
Combatir insectos: puede aplicar jugo de cebolla para reducir el dolor causado por las picaduras de abejas. El jugo o pasta de cebolla fresca se puede usar para aplicaciones externas y otras picaduras de insectos también. El olor de la cebolla también hace que los insectos se vayan.
Prevenir del cáncer: las cebollas son ricas en compuestos activos que inhiben el desarrollo de la propagación de las células cancerosas. La quercetina es un compuesto antioxidante muy poderoso que se ha relacionado constantemente con la prevención del cáncer, tienen una cantidad significativa de quercetin. La vitamina C también es un antioxidante fuerte, que puede reducir la presencia y el impacto de los radicales libres en todo el cuerpo.
Aliviar el dolor de oído: unas pocas gotas de jugo de cebolla en realidad pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de dolor de oido agudo. El zumbido en el oído se puede curar aplicando jugo de cebolla a través de un trozo de algodón.
Hidratar la piel: el jugo de cebolla mezclado con miel o aceite de oliva es el mejor tratamiento para tratar los síntomas o signos del acné. También son vegetales antiinflamatorios, por lo que los compuestos activos en las cebollas pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación que normalmente se asocia con afecciones de la piel como el acné.
Combatir la tos: El consumo de jugo de cebolla y miel puede combatir la tos. Además, las propiedades de la cebolla pueden poner fin a los problemas en la garganta, especialmente el dolor de garganta .
Aumentar el deseo sexual: las cebollas aumentan el deseo de una vida sexual saludable. Una cucharada de jugo de cebolla, junto con una cucharada de jugo de jengibre, tomada tres veces al día, puede aumentar la libido y el deseo sexual.
Combatir la anemia: la anemia se puede mejorar comiendo cebollas junto con azúcar moreno y agua, ya que esto contribuye al contenido mineral del cuerpo, especialmente al hierro, que es una parte esencial de la producción de nuevos glóbulos rojos. Por lo tanto, la anemia, también conocida como deficiencia de hierro, se puede prevenir con una cantidad saludable de cebolla.
Combatir el dolor de estómago: las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, propiedades que alivian los dolores de estómago y otros síndromes gástricos relacionados. Esto se debe a las saponinas que se pueden encontrar en ellos. Estas saponinas tienen capacidades antiespasmódicas que aseguran que los trastornos estomacales no continúen y que sus intestinos estén limpios y funcionen sin problemas.
Contra las alergias: la quercetina es un antihistamínico natural presente en las cebollas, previene el asma y las alergias,se absorbe fácilmente a través del intestino y permanece en circulación durante mucho tiempo.
Tratar enfermedades respiratorias: las propiedades expectorantes de las cebollas ayudan en el tratamiento de enfermedades respiratorias. El aceite volátil presente en la cebolla desmantela la mucosidad y evita su formación fresca. Se ha utilizado durante siglos para curar la tos, la bronquitis, la congestión y las infecciones por metabolismo.La cebolla cruda se recomienda para combatir los resfriados.
La piel antienvejecimiento Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, etc. y también los compuestos antioxidantes como fitonutrientes, fitoquímicos, etc. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante para mantener nuestra piel joven y saludable. Luchan con los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y evitan que causen daño oxidativo a nuestras células de la piel. Al hacerlo, reducen el riesgo de cáncer de piel (y otros tipos de cáncer) sino que también reducen el riesgo de envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, manchas de la edad, manchas oscuras, manchas en la piel, etc. Además de esto, las cebollas también son ricas en nutrientes como vitaminas, minerales, fitonutrientes, etc. que ayudan a mantener nuestra piel saludable. El contenido de agua presente en la cebolla mantiene nuestra piel hidratada. Los nutrientes presentes en las cebollas proporcionan alimento a nuestras células de la piel.Se ha descubierto que no solo comer cebollas, sino también la aplicación tópica de jugo de cebolla en nuestra piel es eficaz para mejorar la apariencia general de nuestra piel y para hacerla suave y flexible.
Tratamiento del acné El acné es un problema importante de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. No se conoce la causa exacta del acné, pero se ha dicho que es causado (y empeorado) por la obstrucción de los poros de la piel por impurezas como polvo, contaminación, restos de piel, microorganismos, etc. Se ha encontrado que la cebolla es muy efectiva contra el acné .Esto se debe a las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias del acné. La naturaleza antiséptica de la cebolla evita que nuestras células de la piel se obstruyan y, por lo tanto, reduce el riesgo de acné y varias otras infecciones de la piel.Para usar las cebollas para el tratamiento del acné, mezcle una cucharada de jugo de cebolla con una cucharada de aceite de oliva y aplícatelo en la cara. Deja que se seque al aire durante 20 minutos y luego lávalo con agua.Además de la aplicación tópica, comer cebollas regularmente también es eficaz para reducir el riesgo de acné en el tratamiento del acné.
Aclara la tez de la piel Los antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C, etc. y los compuestos antioxidantes como flavonoides, fitonutrientes, fitoquímicos, etc. presentes en las cebollas, juegan un papel importante para mantener nuestra piel joven y saludable.Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y evitan que causen daño oxidativo a las células de nuestro cuerpo.Al hacerlo, no solo reducen el riesgo de varios tipos de cáncer, como cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de colon, etc., sino que también reducen los signos de envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, manchas de la edad, manchas oscuras, etc.
Mejora la complexión de nuestra piel y para hacer que nuestra piel sea suave y radiante.No solo “comer cebollas”, sino que la aplicación tópica de cebolla también es efectiva para aligerar la piel.Para eso, mezcla 1 cucharada y media de jugo de cebolla recién extraído con 2 cucharadas de harina de gramo, media cucharadita de leche y una pizca de nuez moscada. Mezcla todos los ingredientes para formar una pasta espesa (agrega más leche si es necesario si te molesta el olor de la cebolla, puedes agregarle algunas gotas de aceite de lavanda. Actuará como un perfume y reducirá el olor de las cebollas. Ahora, apliqua esta pasta en toda tu cara y déjela secar al aire durante 15 a 20 minutos. Finalmente, toma un trozo de algodón (empapado en leche) y retiratelo masajeando la punta del algodón con un suave movimiento circular.Esta mascarilla es un maravilloso exfoliante para la piel ya que ayudará a eliminar las células muertas y secas de nuestra cara, y así mejora la tez de la piel.
Ayuda a mantener el color del cabello Las cebollas son muy útiles para mantener el color natural de nuestro cabello. Si has tenido suficiente de los colores del cabello cargados químicamente y otros productos y quieres darle un color natural a tu cabello, toma un poco de jugo de cebolla y agrega una cantidad adecuada de aceite de mostaza. Ahora, mézclalas y úsalas en tu cabello. Esto devolverá la magia del color natural a tu cabello.Pero, si te interesa dar un tono cobrizo a tu cabello y hacer que luzca brillante, simplemente masajea tu cabello con jugo de cebolla (sin agregar aceite de mostaza).De esta manera, puedes dar un tono cobrizo a tu cabello sin preocuparse por los efectos secundarios adversos causados por los colores del cabello cargados químicamente, tintes para el cabello, etc.
Bueno para el cuero cabelludo El jugo de cebolla es muy bueno para el cuero cabelludo dañado. Aplica un poco de jugo de cebolla cruda con aceite de coco en el cuero cabelludo y masajea durante 5-10 minutos y enjuagua con agua tibia después de 30 minutos
Tratamiento de la pérdida del cabello y la caspa Puedes preparar una máscara para el cabello con una cebolla para combatir la caída del cabello, la caspa y el cuero cabelludo con comezón. El jugo de cebolla es particularmente beneficioso para aumentar la longitud de tu cabello.Todo lo que tienes que hacer es moler o machacar una cebolla y colarla a través de un molinillo para obtener el jugo. Mezcla este jugo con cantidades iguales de aceite de oliva o de coco y aplícatelo en el cuero cabelludo y el cabello. Cúbrete la cabeza con un gorro de baño y déjalo durante 2 horas. Enjuaga con un champú para eliminar la pegajosidad en el cabello.Esta mascarilla capilar mejorará la capacidad de tu cabello para volver a crecer además de dar un aspecto brillante. Se debe aplicar dos veces al mes para obtener mejores resultados
Beneficios del té de cebolla
Tu té funciona como un potente antiinflamatorio natural, a menudo utilizado durante el tratamiento contra problemas de piel, garganta, huesos, estómago e intestino. También está indicado en la lucha contra varias enfermedades específicas, entre ellas: tos durante más de una semana, enfermedades cardiorespiratorias, gripe y enfermedades que llegan al corazón, causando ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Para eliminar la flema y combatir la ronquera, se recomienda beber té de cebolla a diario. Además de reducir el colesterol malo en la sangre y proteger los riñones de enfermedades e inflamación.
Aquellos que tienen dificultad en el apetito también deben consumir té de cebolla, que además de dar un poco más de hambre regulariza las funciones del estómago y funciona como diurético, evitando que el cuerpo acumule exceso de agua y ayudando a perder peso (cuando se combina con una mejora en la dieta y actividades físicas regulares
Cómo hacer té de cebolla?
El té de cebolla se puede hacer con la cebolla o con su cáscara:
Con la cebolla: coloca una taza de agua en una olla que no sea de aluminio y prende fuego. Tan pronto como hierva, agregua una cucharada de cebolla picada y deja hervir durante tres minutos. Tan pronto como el té esté caliente, cuela y bebe. Se puede endulzar.
Con la cáscara – En una cacerola coloca las cáscaras de una cebolla, una taza de agua y llévalas al fuego. Hierve durante unos diez minutos y colar tan pronto como se enfríe. Beber normalmente y endulza si quieres.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario