El mejor secreto de belleza consiste en cuidar nuestra piel de la manera más natural posible y esto se lograr mediante la elaboración de recetas de belleza que permitan que nuestra piel luzca joven y tersa.
Mascarilla con almendras para la piel seca
Ingredientes
50 gramos de almendras o leche de almendras
50 gramos de piña
Preparación
Licuar la piña, mézclala con leche de almendras y aplicatela directamente en el rostro. Permite, que su acción dure unos 20 minutos después lavate la cara con agua de azahar. Realiza está mascarilla dos veces por semana.
Es importante observar que está mascarilla casera resulta muy beneficiosa para la piel debido a la riqueza de nutrientes que tiene la almendra (calcio, fósforo, magnesio, vitaminas A y B) y de la piña (potasio) que al actuar sobre la piel la suaviza..
Tónico revitalizante de rosas y melón
Este tónico ayuda a revitalizar la piel después de un duro día de trabajo.
Ingredientes:
1 rodaja de melón
2 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de leche vegetal
Preparación
Pelar la rodaja de melón y colocarla en la licuadora por unos instantes. Mezcla, en un recipiente, el zumo obtenido con el agua de rosas y la leche.Luego, batir con energía la mezcla. Aplicar el tónico sobre el cutis mediante una bolita de algodón. Dejar actuar durante 5 minutos y aclarar con abundante agua.
Esta loción proporciona frescura y juventud a la piel y es muy indicado su uso antes de una fiesta.
Ingredientes
1 puñado de violetas
1 litro de agua
3 gotitas de tintura de benjui
Procedimiento
Hervir el agua, pero retirar del fuego cuando ésta suelte el hervor. Poner las flores en un recipiente y luego verter el agua sobre las violetas. Tapar el recipiente y dejar reposar 30 minutos. Colar la loción, exprimiendo perfectamente las flores y después añadir unas gotitas de tintura de benjuí. Lavar tu cutis con esta loción.
Mascarilla de girasol
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de girasol
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación
Pelar y pulverizar en la licuadora las semillas de girasol. Luego, mezclar y disolver la miel con un poco de agua. Posteriormente, añadir el aceite de oliva y al final el polvo de las semillas de girasol. Extender una capa gruesa sobre la cara y cuello y dejar puesta por 15 minutos. Retirar con agua tibia.
Mascarillas y recetas de belleza para piel normal
Mascarilla suavizante
Esta mascarilla contiene elementos importantes. El saúco que tiene una acción depurativa, el yogurt nutre y suaviza la piel y la fécula de maíz que da juventud a la piel. Todo ello contribuye a que el rostro se vea resplandecientes.
Ingredientes
1/4 de vaso de té concentrado de saúco frío
1/4 de vaso de yogurt natural
1 cucharada de fécula de maíz
Preparación
Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el rostro y cuello durante 20 minutos. Retira, luego, con agua fría.
Mascarillas y recetas de belleza para piel grasa
Loción de pétalos
Esta loción resulta ideal para revitalizar el cutis
Ingredientes
2 cucharadas de pétalos de rosas secos
2 cucharadas de flores de manzanilla secas
20 gramos de alcohol
20 gramos de agua de rosas
90 gramos de agua
Preparación
Mezclar los pétalos en un recipiente de vidrio y verter alcohol y el agua. Luego, tapa con un trapo limpio y deja reposar toda la noche en un lugar fresco.Al día siguiente, colar el líquido y exprimir perfectamente los pétalos.Colar nuevamente para asegurarse que la loción quede bien filtrada. Después añadir los demás ingredientes y agitar.
Envasar en un frasco de vidrio oscuro.
Aplicar esta loción con un algodón sobre el cutis limpio frotando con suavidad principalmente después de un día agitado y lleno de actividades.
Mascarilla de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente importante para remover el exceso de grasa y combinado con el yogurt, éste nutre, tonifica y suaviza el cutis
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de yogurt natural
Preparación
Mezclar los ingredientes bien. Aplicar sobre el rostro y cuello durante 15 minutos. Retirar después con agua fría. Aplicar posteriormente una loción hidratante.
Mascarilla de col
La col, al igual que el vinagre de manzana, ayuda a disminuir el exceso de grasa y le da tersura y juventud a la piel.
Ingredientes
100 gramos de col rallada finamente
1 /3 de taza de vinagre de manzana
Preparación
Dejar reposar la col en el vinagre de manzana desde la noche anterior para que fermente. Aplicar sobre el rostro y cubrir con un pedazo de lienzo húmedo durante 15 minutos. Lavar el rostro con agua fría.
Mascarilla de fresa
Esta mascarilla, por los ingredientes que contienen, nutre, suaviza y rejuvenece la piel.
Ingredientes
4 cucharadas de yogurt
7 fresas medianas
1 cucharadita de fécula de maíz
Preparación
Mezclar los ingredientes. Poner la mascarilla sobre la cara y cuello. Dejar trabajar la mascarilla durante 20 minutos y lavar con agua fría.
Recetas de belleza para todo tipo de piel
Tónico para eliminar brillos
Muchas veces al vernos en el espejo observamos que nuestra piel tiene unos brillos intensos. Para eliminarlos:
Ingredientes
4 cucharadas de agua de rosas
2 cucharadas de agua de colonia.
Preparación
Lavar la cara con agua tibia y, luego, con agua fría.
Mezclar el agua de rosas con el agua de colonia en un recipiente y remueve bien. Aplicar este tónico sobre la cara con una bolita de algodón, pero evitando el contorno de ojos y la boca e insistiendo en la zona de la nariz y de la frente.
Tónico para los poros dilatados
Muchas veces queremos lucir en una fiesta una piel perfecta, pero tenemos la piel con los poros super abiertos.
Ingredientes:
5 cucharadas de hamamelis
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de agua
25 cl de alcohol de 90″
50 cl de agua de rosas
Preparación:
Verter el hamamelis en una taza de agua que esté hirviendo. Retira del fuego y agrega el limón rayado. Tapa el recipiente y deja reposar durante 15 minutos. Filtra la infusión y deja enfriar.
Coloca la infusión en una botella de vidrio, agrega el alcohol, el agua de rosas y agita con fuerza para mezclar bien todos los ingredientes. Aplica en el rostro mediante una bolita de algodón.
Mascarilla para una piel luminosa y sin arrugas:
Mezcla dos tazas de calabaza, previamente triturada, con cuatro cucharadas de miel, cuatro de yogur y una de aceite de semillas de uva. Deja reposar en la nevera.Aplica la preparación directamente sobre el rostro, déjala actuar durante 10 minutos y lava con abundante agua. Si repites el procedimiento con una frecuencia interdiaria, durante un período de al menos 10 días, verás buenos resultados.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario