Hola, hoy os quiero hablar de la caída de los párpados.
La caída de los párpados también está relacionado con el factor genético. Por otra parte, las enfermedades como diabetes o jaquecas pueden, ser la causa.
Estadísticas revelan que al año, más de 100 mil mujeres buscan soluciones en cirugías estéticas para levantar los párpados caídos lo cual conlleva un riesgo y a la vez un gasto económico.
En cualquier caso, si deseas cambiar tu aspecto de manera radical, puedes decirle adiós a las párpados caídos con estos remedios caseros y naturales.
Remedios populares
Lavar un puñado de higos negros y machacarlos hasta lograr una pasta. Luego, adicionar unas gotas de zumo de limón. Aplicar sobre los párpados (pero también se puede aplicar sobre todo el rostro si se desea) por 30 minutos. Pasado ese tiempo, lavar con agua bien fría.
Mezclar, a partes iguales, harina de avena y miel y luego añadir una yema de huevo. Aplicar por todo el rosto, pero en especial en los párpados, y dejar puesta 45 minutos. Finalmente, retirar con agua fría.
Machacar 1/2 manzana pelada, sin cáscara ni semillas hasta obtener una pasta. Aplicar sobre la zona del párpado y dejar puesta por 20 minutos. Retirar con agua fresca.
Machacar una rebanada de melón sin cáscara ni semillas hasta lograr un pasta. Aplicar, mediante masajes, suaves circulares por la zona del párpado. Dejar puesta por 20 minutos y retirar con agua fresca.
Aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos, déjarlas actuar de 15 a 20 minutos
Hacer una infusión con bolsas de té de manzanilla y luego colocar en la nevera. Con esas mismas bolsas, y una vez que estén frías, colocar sobre los párpados cerrados.Con este remedio, no solo se combate los párpados caídos sino que también se refresca y desinflama los ojos.
Extraer el gel de una hoja de aloe vera o sábila y luego colocar en la licuadora junto con un pepino sin cáscara ni semillas. Licuar por unos instantes y aplicar sobre los párpados. Dejar por 20 miuntos. Retirar con agua fresca.
Practicar algunas rutinas para detener la formación de arrugas alrededor de tus ojos llamadas también patas de gallo. Lo más recomendable es que repitas cada una cuatro veces por las mañanas o por las tardes.
- Estira los párpados con tus manos hacia atrás, respira hondo e intenta cerrar los ojos.
- Observa al techo sin mover la cabeza y haz círculos con la vista; si sientes mucha tensión, baja la mirada e inténtalo nuevamente.
- Mueve tus ojos de derecha a izquierda, sin mover la cabeza y sin forzar los músculos
Recomendaciones
No duermas menos de seis horas diarias.
No frotes tus ojos con mucha frecuencia, puedes inflamarlos o generar ojeras.
Toma suficiente agua, ya que esta zona retiene líquido.
Incluye zanahorias en tu dieta, esta contiene vitamina A, esencial para evitar arrugas.
Aplicar maquillaje que ayuda a disimular los párpados caídos. En este caso, se aconseja delinear las pestañas superiores, usar sombras de color claro para los párpados y utilizar el estilo de moda ojo de gato.
Espero que os ayude.
Cuidaros.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario