Hola, hoy os quiero hablar del Magnesio
El magnesio es uno de los minerales más importantes y menos conocidos que todos necesitan. El magnesio es compatible con muchas funciones vitales en el cuerpo. Sirve como base para una buena salud y previene gran cantidad de problemas.
Desde el fortalecimiento muscular, el buen sueño, la salud y el equilibrio hasta el apoyo de todos los tejidos del cuerpo, el magnesio protege la salud. Muchas personas carecen de niveles de magnesio, sin saberlo.
¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio?
Algunos de los síntomas comunes de la deficiencia de magnesio incluyen:
Calambres y espasmos musculares, osteoporosis, debilidad muscular, fatiga, presión arterial alta, temblores musculares y en los ojos, asma, latidos cardíacos irregulares, pérdida de apetito, hormigueo o entumecimiento, vomitos, náuseas, trastornos mentales como Depresión, ansiedad , falta de emoción, delirio, entumecimiento mental e incluso coma.
Aparte de todo esto, tal vez el papel más importante que tiene el magnesio en el cuerpo es aumentar los niveles de vitamina D.
Sin suficiente magnesio, el cuerpo no puede llevar a cabo la ruta de síntesis y metabolismo de la vitamina D, que puede causar muchos otros problemas.
¿Qué causa la deficiencia de magnesio?
Se sabe que el uso excesivo de levadura en polvo, los altos niveles de estrés y el uso excesivo de antitranspirantes contribuyen a la deficiencia de magnesio. Algunos estudios incluso han señalado el hecho de que el consumo excesivo de café, productos lácteos e incluso chocolate no se puede descartar.
¿Cómo aumentar el magnesio?
El magnesio es rico en nueces y semillas. Incluye un puñado de nueces en la dieta diaria para obtener el magnesio adecuado,tambien almendras, anacardo, nuez de Brasil, piñones, etc. Remoja las nueces durante 12 horas y cómelas. De lo contrario, mientras aumenta su nivel de magnesio, el nivel de zinc disminuirá. Otros alimentos incluyen melaza, algas marinas, trigo sarraceno, , chocolate negro, etc.
La mayoría de los nutrientes funcionan junto con otros nutrientes en una hermosa colaboración. Cada vitamina y mineral necesitan apoyo mutuo para ser absorbidos en el cuerpo. Por ejemplo, el calcio necesita vitamina D para la absorción.
Del mismo modo que absorbe el magnesio, necesita vitamina B, vitamina D y vitamina E. Come una dieta nutritiva para obtener suficientes vitaminas que absorban naturalmente el magnesio requerido.
Es importante señalar que el magnesio conserva su eficacia en alimentos frescos y crudos, especialmente verduras frescas. Por ello, se recomienda consumir crudos (bien lavados) o cocinarlos sólo ligeramente.
Recomendaciones
Evitar el consumo excesivo de azúcar y sal: La ingesta de una gran cantidad de azúcar o alimentos salados baja el nivel de magnesio en el cuerpo. Aunque tome suficiente o alta cantidad de alimentos ricos en magnesio, puede ser insuficiente cuando se sobrecarga la sal y el azúcar.
Evitar el estrés excesivo: Mientras que el magnesio es uno de los nutrientes centrales que lo ayudan a mantenerse en un estado de ánimo equilibrado, el estrés prolongado y los cambios de humor funcionan de manera inversa. Afecta la ingesta y absorción de magnesio, lo que conduce a la deficiencia de magnesio. Cumple con cualquier rutina de ejercicios, yoga o meditación junto con ejercicios de respiración rítmicos para equilibrar tus emociones.
Reducir los alimentos con gluten: Demasiada ingesta de gluten libera el nivel de magnesio en el cuerpo. El gluten es rico en granos enteros. Especialmente, si tienes intolerancia al gluten tu cuerpo puede no absorber el magnesio de los alimentos. Evita los alimentos con gluten para aumentar el contenido de magnesio.
Toma baños de sal de Epsom: ¿Cuál es la conexión con el magnesio y la sal de Epsom? La sal de Epsom es la fuente más rica de magnesio. Existe un vínculo fuerte y directo entre los músculos, el dolor, la sal de Epsom y el magnesio. Las personas que sufren de dolor muscular a menudo se recomienda tomar un baño de sal de Epsom, debido a su contenido de magnesio. Sí, el magnesio es el analgésico natural, que también ayuda a fortalecer los músculos. El baño de sal de Epsom permite la absorción rápida de magnesio en la piel.
Espero que os ayude.
Cuidaros.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario