Hola, hoy os hablaré del Melón.
El melón es una fruta deliciosa y muy refrescante, que además de poseer múltiples propiedades medicinales es saciante, hidratante y altamente saludable.
Entre sus virtudes se encuentran los nutrientes esenciales, minerales y las vitaminas, por ello es muy considerado en la frutoterapia siendo un remedio casero beneficioso para la salud, que no debe faltar en la comida diaria.
Hidrata, revitaliza y te ayuda a eliminar líquidos, laxante, diurético, adelgazante, anticáncerigeno, refrescante, antioxidante, bajo en calorías, limpia los riñones, ayuda en los resfriados y Gripe, desintoxicante de organismo, alivia los dolores reumáticos, depresión, ansiedad y nervios, fortalece el sistema inmunológico, para las dietas de adelgazamiento es perfecto, previene la aparición del cáncer de plumón, excelente para fortalecer los huesos, dientes y ojos, estimula el apetito, siendo para los niños un alimento ideal, ayuda a dormir bien siendo un excelente sedante natural, combate el insomnio, contiene sustancias beneficiosas que activan las hormonas sexuales aumentando la libido, revitaliza y rejuvenece, cuidando y embelleciendo la piel, el cabello y las uñas, combate el envejecimiento prematuro.
Tiene, 25 calorías por cada 100 g, y ademas contiene un 95% de agua, Potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, rica en antioxidantes beneficiosos para la piel , aporta Carotenos y vitaminas A, B3 y C, también ácido fólico (B9).
Las calorías varían en función del color del melón:
Los melones amarillos son más calóricos contienen 53 calorías por cada 100g, aunque son los más ricos en betacarotenos, esta sustancia antioxidante es la que te ayudará a combatir el envejecimiento.
Los melones de color verde solo 25 calorías.
Remedios populares
para la retención de líquidos.
Hervir la corteza, previamente lavada, y tomarla entre ocho y veinte días.
Para el estreñimiento
Consumir en ayunas la pulpa del melón durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.
Para los parásitos intestinales:
Dejar secar un puñado de semillas de melón, luego machacarlas y consumirlas crudas , realizar este remedio por 10 días, preferiblemente en ayunas.
Para la diabetes:
Colocar en una licuadora un puñado de semillas de melón y 1 rebanada de melón picado junto con un poco de agua, licuar hasta que esté bien integrado, tomar a diario por la mañana.
Para adelgazar
Colocar 1 taza de zumo de toronja, 1/3 taza de melón y 1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas en la licuadora, colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana, este zumo produce sensación de saciedad y por ello, se evita comer de más, es muy indicado en dietas de adelgazamiento. Igualmente, quita la sed.
Para adelgazar
Colocar una rebanada de melón sin cáscara y picada 1 cucharada de marrubio en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas diarias este remedio no sólo es diurético sino que también ayuda a acelerar el metabolismo.
Para eliminar la papada:
Aplicar sobre el rostro y el cuello una pasta compuesta por una rebanada de melón machacada, masajear con suavidad hacia arriba (de forma ascendente) y dejar puesta por 20 minutos, este remedio mejora el tono y la firmeza de la piel lo que contribuye a reducir y hasta eliminar la papada siempre y cuando se aplique de forma constante.
Recetas:
Melón con jamón
Ingredientes:
Un melón mediano,
200 gr. de jamón cortado a dados no muy gordos,
10 guindas
10 hojas de lechuga
Preparación
Se le extrae la pulpa al melón en forma de bolitas mediante el utensilio de cocina adecuado, se corta la lechuga en Juliana (tiritas finas) y se coloca el melón entero sobre una bandeja, se preparan 10 pinchos con un trozo de jamón una bolita de melón y por último una guinda, se pinchan alrededor del melón, a modo de decoración, se pone la lechuga alrededor del melón, se sirve frío
Batido de melón, frambuesa y menta
Ingredientes
20 frambuesas
1 melón mediano, pelado, troceado y sin semillas
1 manojo de hojas de menta frescas
Preparación
Para poder licuar las hojas de menta envolveremos las frambuesas con ellas y las pasamos por la llcuadora, alternándolas con trozos de melón, este zumo conviene beberlo enseguida para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes, tomar este zumo tres veces a la semana.
Compota de melón con aliño de fresas
2 tazas de trozos de melón
1 taza de fresas frescas
1 cucharadita de zumo de lima
3 cucharadas de zumo de naranja
Miel (opcional)
Hojas de menta para guarnición
Preparación
Dispon el melón en copas de vino o platos de postre, Pon las fresas en la batidora, si son muy dulces, no hará falta la miel, de lo contrario, con una cucharadita tendrá suficiente, añade los zumos y bate hasta que quede bien suave, echa la mezcla sobre el melón y adórnalo con la menta, sirve a temperatura ambiente o frío.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario