martes, 8 de octubre de 2019

TÉ DE LIMÓN CON AJO


Hola hoy os hablaré del té de limón con ajo. 

Que es el té de limón con ajo? 

El té de Limón n con ajo, es una bebida caliente hecha con dientes de ajo y aunque eso no suena como la bebida más sabrosa, puede ser muy beneficioso para su salud.

El ajo es científicamente conocido como Allium sativum y contiene altos niveles de vitaminas A, B y C, así como compuestos sulfúricos, alicina, varios antioxidantes y otros ingredientes activos. Cuando comes los dientes de ajo o los incluye en tú dieta, té beneficias de estos componentes, pero la concentración es generalmente muy baja.

Por miles de años, el té de limón con ajo ha sido un remedio natural confiable, que se remonta a los antiguos griegos. Si tú consigues superar el sabor inicialmente desagradable, quedarás sorprendido con la energía adicional y el bienestar general que una taza diaria del té de limón con ajo puede proporcionar.

Hay algunos efectos secundarios que se deben considerar como ardor de estómago, náuseas, vómitos, malestar gástrico general y mayor riesgo de trastornos hemorrágicos. Estos efectos secundarios se suelen experimentar sólo si  consumes una gran cantidad de té de limón con Ajo o debido a las alergias. Debes ser capaz de evitar efectos colaterales si practicas moderación al beber este té especial.

Beneficios del té de limón con ajo

Hay una serie de beneficios notables del té de limón con ajo, como ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, aumentar la inmunidad, calmar el sistema respiratorio, bajar la presión arterial y aumentar la energía, entre otros.

 Aumenta la inmunidad

 En un envase con compuestos antibacterianos y antifúngicos, como alicina, el té de limón con ajo puede dar un gran impulso al sistema inmunológico , protegiendo contra una amplia gama de patógenos infecciosos, particularmente aquellos que se ingieren junto con la comida. 

Regula la Presión Arterial 

Los estudios asociaron los ingredientes activos del ajo con la presión sanguínea más baja, y el extracto de ajo también mostró reducir los niveles séricos del colesterol . Esto puede reducir el riesgo de arteriosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, así como enfermedades coronarias.

Mejora el sistema respiratorio 

Si  estás sufriendo de una tos, garganta fría, dolor de garganta o congestión nasal una sola taza de este té puede ayudar a limpiar la congestión y reducir la inflamación en tus vías respiratorias. También ayuda a acelerar la cicatrización y a eliminar la infección subyacente.

Como hacer té de limón con ajo? 

Hacer tú propio té de limón Con Ajo en casa es bastante simple,  

ingredientes:

4 dientes de ajo
3 tazas de agua
1/2 taza de zumo de limón
2 cucharadas de miel

Modo de preparación:

Pela los dientes y quita todas las capal,agregarlo al agua en una olla deja el agua hervir y apaga el fuego, añade miel y limón al té y revuelve bien.pon el té en un vaso y bebelo  1-2 veces al día.

El té de limón con ajo puede ayudar a adelgazar, ya que es termogénico y hace que el cuerpo trabaje más y quema más calorías, incluso en momentos en que no estamos en intenso movimiento. Además, acelera el metabolismo y  ayuda a acabar con la retención de líquidos, que es un factor que puede ocasionar hinchazón.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario