domingo, 18 de marzo de 2018

ANTIHISTAMINICOS


Hola hoy os hablaré de los Antihistamínicos.

Los antihistamínicos son sustancias que impiden la acción de la histamina sobre los tejidos del cuerpo.
La histamina se produce en ciertas células distribuidas por todo el organismo y es vertida al exterior de las mismas en situaciones de inflamación o alergia.
Entre los varios efectos que produce la histamina se encuentra la dilatación de los capilares sanguíneos, la constricción de los bronquiolos y el incremento de la secreción de ácido en el estómago.

Los antihistamínicos se emplean principalmente para combatir los síntomas de las reacciones alérgicas del organismo, como las erupciones cutáneas que se acompañan de picor (urticarias, eccemas, picaduras de insectos...), y las rinitis y conjuntivitis alérgicas.
Otros antihistamínicos bloquean la acción de la histamina en el aparato digestivo, inhibiendo la secreción de jugo gástrico. Algunos antihistamínicos son útiles para prevenir el mareo.
Sin embargo, los antihistamínicos comerciales tienen efectos secundarios.  Por ejemlo, algunos producen somnolencia en mayor o menor grado, de modo que las personas que realizan un trabajo que requiere mucha atención (por ejemplo, los conductores) deben tomarlos bajo estricto control médico.

También potencian los efectos depresores del alcohol, por lo que deben prohibirse las bebidas alcohólicas a los pacientes tratados con estos medicamentos.

Existen algunos, sobre todo los más antiguos, además de realizar sus acciones habituales estimulan el apetito. Probablemente es por este motivo por lo que en ocasiones se ganan algunos kilos, ya que cuando se sigue la medicación suele comerse más que antes sin reparar en ello.
Debido a ello, surgen las siguientes preguntas: ¿Existen antihistamínicos naturales? ¿Ëstos nos tan efectivos como los comerciales? ¿Tienen efectos secundarios?

Antihistamínicos naturales

Es importante observar que la naturaleza nos brinda opciones mucho más económica y que pueden ser considerados antihistamínicos naturales.  

La ortiga tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias. Se puede tomar en infusion o incluso en ensaladas.

El extracto de semilla de uva tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias.  Este extracto se puede conseguir en  herbolarios , y puede tomar tres veces al día.

La efedra, también denominada mahuang, tiene actividad antihistamínica y antiinflamatoria y se ha mostrado eficaz para tratar las alergias. Se puede tomar en forma de infusión tres veces al día o en una cápsula de 12,5 a 25 mg. No debe emplearse durante períodos prolongados de tiempo, ya que puede aumentar la presión arterial, causar una aceleración de la frecuencia cardíaca e interferir con la función de la glándula suprarrenal.

La  regaliz  tiene una actividad antihistamínica y antiinflamatoria parecida a la cortisona, estimula las glándulas suprarrenales y alivia los síntomas de alergia; puede tomarse en forma de infusión o cápsulas de 100 a 300 mg. Su empleo a largo plazo puede producir retención de sodio o pérdida de potasio.

La escutelaria china tiene actividad antihistamínica, broncodilatadora y antiinflamatoria, además de prevenir las reacciones alérgicas. Se toma en combinación con otras plantas.

La equinácea puede tener actividad antihistamínica, antiinflamatoria y de refuerzo del sistema inmunitario.

Los remedios homeopáticos hiedra venenosa, Apis mellifica y Nux vómica tienen actividades antihistamínica y descongestivas y se toman internamente.

Existen suplementos vitamínicos y de minerales que se puede utilizar como antihistamínicos naturales como:

La vitamina C
Las vitaminas A y E
La coenzima Q10 .
El cinc
La N-acetilcisteína

Se ha demostrado que la acupuntura es un antihistamínicos para tratar la rinitis alérgica. También se utiliza para ayudar a prevenir las reacciones alérgicas mediante el refuerzo del sistema inmunitario.

Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario