martes, 20 de marzo de 2018

SAW PALMETTO


Hola hoy os hablaré del Saw palmetto.

Saw Palmetto se trata de un tipo de planta, denominada también como “planta enana americana”, característico de la zona sudeste de América. La palma enana americana recibe sus propiedades medicinales de los ácidos grasos que contiene.
Saw Palmetto puede inhibir ciertos efectos producidos por algunas hormonas del cuerpo y posee un potente efecto antiinflamatorio
Entre los usos que tradicionalmente, los nativos americanos han obtenido a partir de sus bayas, las cuales las preparaban y las comían directamente, se encuentran tratar problemas urinarios y reproductivos, tratar la tos, indigestión gástrica, problemas para dormir y problemas de infertilidad.

Saw Palmetto puede Aumentar la cantidad y calidad del esperma, Incrementar ell deseo sexual, Fortaler y evitar la pérdida del cabello,Broquitis,Diabetes,Procesos inflamatorios,Casos de migraña,Cáncer de próstata,Dolor de garganta,
Tos y síntomas de resfriado,Asma,Dolor pélvico crónico.

Saw Palmetto ha sido utilizado en la medicina alternativa como un posible tratamiento efectivo en la prevención de complicaciones de la cirugía de próstata (como la pérdida de sangre o problemas durante la cirugía) y la reducción del tiempo de convalencia post-operación.

También es empleado para tratar los síntomas de la próstata agrandada (hipertrofia prostática benigna, o BPH), como el aumento de la micción nocturna o la disminución del flujo urinario. Sin embargo, la investigación ha demostrado que el palmetto de la sierra puede no ser eficaz en el tratamiento de esta condición.

También  se utiliza para fortalecer la glándula tiroides, equilibrar el metabolismo, estimular el apetito y ayudar a la digestión. Esta maravillosa hierba se está convirtiendo en famosa por sus usos en la restauración del cabello, la salud de la próstata, el vigor sexual, la mejora del pecho y como un tónico nutritivo.

El fruto de la planta enana puede ser ingerido directamente en su forma de baya, compuestas de carotenos, lipasas, taninos y azúcares

Pero es el extracto de Saw Palmetto, del que se pueden extraer los principales beneficios de forma más eficaz, debido a que vamos a obtener una alta concentración en esteroles y ácidos grasos, entre estos: los ácidos cáprico, caprílico, capróico, láurico, palmítico y oleico.

Saw Palmetto es una hierba con excelentes propiedades para beneficiar la salud tanto en hombres como en mujeres, y es utilizado por los profesionales de la salud natural para el tratamiento de una variedad de dolencias como la inflamación de los testículos, la inflamación del tracto urinario, la tos y la congestión respiratoria.
La próstata es un órgano que forma parte del sistema de reproducción masculino. Posee un tamaño aproximado al de una nuez, y se encuentra entre la vejiga y la uretra. A medida que envejecemos la próstata va incrementando su tamaño, llegando incluso a obtener un tamaño tal que pudiera hacer presión sobre la misma vejiga o uretra y generar problemas urinarios,hiperplasia-benigna-prostata, BPH o la hiperplasia benigna de prostata puede producir otra variedad de circunstancias desfavorables en nuestro organismo, incluyendo cambios a nivel hormonal, tal como un exceso de estrógenos, deteriorar los vasos sanguíneos o incluso déficit de zinc
Uno de los principios que se le pueden atribuir al Saw Palmetto es que interviene reduciendo la conversión de testosterona en el subproducto dihidrotestosterona. Con ello, el organismo regula la producción de testosterona, obteniéndose mayor nivel, a la par de crear menos dihidrotestosterona, de tal modo que se pueda frenar el crecimiento de la glándula de la próstata.
Saw Palmetto puede ayudar en elevar la producción de testosterona natural
Conseguir reducir el crecimiento de la próstata con lleva otra serie de beneficios, o en tal caso, alivio de los siguientes síntomas atribuidos al BPH:,Frecuencia de la micción,Nocturia (micción nocturna),Problemas para iniciar la micción, y débil flujo de orina,Esfuerzos para orinar, Incapacidad para vaciar completamente la vejiga, Reducción del Riesgo de Cáncer de Próstata
El Saw Palmetto es un remedio natural, ofreciéndose como una alternativa a la medicina, que puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Para ello, como hemos visto, se bloquea la enzima 5-alfa reductasa ,reduciéndose la conversión de testosterona en DHT.

Saw Palmetto puede utilizarse para casos de impotencia y disfunción eréctil, como un método totalmente natural, sin efectos secundarios, además de impulsar la virilidad.

Tanto en hombres como en mujeres puede causar un incremento en la libido. Tal como este extracto herbal guarda relación con la producción endógena de testosterona, se puede experimentar una mejora en las relaciones sexuales.

El sistema urinario tiende a debilitarse conforme avanza el paso del tiempo, siendo la incontinencia un problema bastante común en personas mayores. De tal forma, Saw Palmetto puede ayudar a fortalecer los órganos urinarios para prevenir esta afección, además de mejorar la salud de los riñones. Por otro lado, puede prevenir o tratar los cálculos renales o formación de piedras en el riñón.

Altos niveles de dihidrotestosterona están asociados con la caída del cabello, mientras que altos de testosterona, potencian y fortalecen desde la raíz, el crecimiento del cabello. Los hombres que ingieren Saw Palmetto pueden ver reducido la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), ya que se puede ver reducida la absorción de DHT por parte del fonículo y disminuir la unión a los receptores androgénicos, y de tal modo promover la salud del cabello, estimulando su crecimiento.

Este beneficio tal vez sea el que menos popular de los anteriores, pero sin embargo, el extracto de Saw Palmetto puede incidir sobre el sistema inmunitario y potenciarlo, reflejándose particularmente en ciertas condiciones tales como los resfriados, catarros, constipados o dolor de garganta. Tal por sus propiedades antiinflamatorias, Saw Palmetto puede aliviar los dolores de cabeza y la migraña, notándose una gran disminución de estos dolores

Como tratamiento natural en la reducción de la hiperplasia de próstata, y además para obtener los anteriores beneficios, se recomienda ingerir diariamente una dosis comprendida entre 160-320mg.

Remedios populares

Para la próstata:

Hervir en un litro de agua 10 g de bayas secas ,machacadas por cinco minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Después colar, agregar 150 g de miel y disolver. Tomar dos vasos pequeños al día (un vaso = 100 ml), por la mañana en ayunas y por la noche. Seguir con el tratamiento hasta lograr una mejoría.

Poner en un botellín con cuentagotas 50 ml de tintura de sabal (se adquiere en  herbolarios) y 50 ml de tintura de damiana. Cerrar bien y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. Tomar de 30 a 40 gotas después de las comidas principales diluidas en un vaso de agua (50 mi). Seguir con el remedio hasta notar mejoría.

Para la impotencia:

Poner 50 ml de agua fría o templada en un vaso y disolver en ella 1 cucharadita de miel, agregar 20 o 30 gotas de tintura y mezclar,Tomar tres veces al día, fuera de las comidas, por la mañana, al mediodía y por la noche (20 gotas por toma). También se pueden hacer dos tomas al día, por la mañana y por la noche (30 gotas). Seguir con el remedio hasta lograr una mejoría.

Afrodisiaca:

Hervir en 1 litro de agua  6 g de bayas secas machacadas de serenoa y 6 g de hojas secas de damiana por 5 minutos, retirar del fuego y dejar reposar por 30 minutos. Colar y embotellar. Beber un vaso (100 a 125 ml) después de la comida y otro después de la cena, cada día, durante tres semanas; descansar tres días y volver a tomar otras tres semanas. Este remedio no se debe usar durante el embarazo y la lactancia, así como en caso de insomnio, ansiedad, taquicardia o síndrome de colon irritable.

Para retrasar el crecimiento del vello facial femenino:

Consumir 1 cápsula de extracto de esta planta todos los días.  Este remedio ayuda a las mujeres con un exceso de hormonas androgénicas.  Evitar su consumo en el embarazo y en la lactancia.

Y se utiliza habitualmente  en cápsulas.

Espero que os ayude

Hasta luego
Cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario