miércoles, 7 de marzo de 2018

ZUMOS PARA LA HIPERTENSION

Hola hoy prepararemos unos zumos para la tensión alta también llamada hipertensión.

Por su frecuencia, la elevación de la presión arterial o hipertensión es uno de los problemas de salud más importante de este siglo.

Es importante observar que la alimentación juega un papel importante, además del ejercicio, para que nuestra presión se mantenga dentro de las cifras normales, pero antes de tratar este punto, analizaremos cómo calcular la presión arterial para saber si la tenemos alta.

¿Cómo cálcular la presión arterial?

Cuando el corazón se contrae, se obtiene la tensión arterial máxima (sistólica), y cuando se relaja, la tensión arterial mínima (diastólica). El esfigmomanómetro es el aparato que detecta estas tensiones y actualmente se pueden encontrar en el mercado aparatos electrónicos bastante fiables que miden las cifras tensionales de manera automática.

Una forma de calcular la tensión arterial máxima que no debería sobrepasar un hombre consiste en colocar una coma entre las dos cifras de su edad y añadirle 10.

Por ejemplo, un hombre de cuarenta años debería tener (4,0 + 10 = 14) 14 o 140 mm Hg de máxima. Y la mínima se obtiene al dividir la cifra de la máxima por 2 y añadir 1, en este caso sería 8 u 80 mm Hg de mínima (14 ÷2 = 7, + 1 = 8).

Así, un hombre de cincuenta años debería mantenerse entre 8,5 y 15; uno de sesenta, entre 9 y 16; uno de setenta, entre 9,5 y 17 etc.
En el caso de la mujer, la máxima se calcula colocando una coma entre las dos cifras de su edad y se añade 9. Por ejemplo, una mujer de cuarenta debería tener una tensión máxima de 13 o 130 mmHg (4,0 + 9 = 13). Y la mínima se calcula igual que en el hombre (en este caso 13÷2 = 6,5, + 1 = 7,5 o 75 mmHg).

Alimentos que ayudan a bajar la tensión arterial
Como hemos dicho con anterioridad, la alimentación es sumamente importante a la hora de controlar la presión arterial. 
Alimentos que ayudan a lograr este propósito:

Necitamos
Calcio que se encuentra en alimentos como brocoli, col y hojas de nabo.
Magnesio el cual está contenido en alimentos como la col, ajo, germen de trigo, perejil, avena, entre otros. 
Potasio que está en la pera, plátano, aguacate, arándanos, limón entre otros.

Zumos para la hipertensión

Con mucha fibra y rica en nutrientes, esta bebida densa constituye un tentempié o almuerzo saludable.  Tomala de una vez, o divídela  a lo largo del día.  Debido a que  tiene una elevada proporción de calcio, magnesio y potasio ayuda a mantener la presión sanguínea bajo control. Lleva selenio y zinc y es, por tanto, excelente para combatir los virus y la gripe

Ingredientes (1 porción)
1/2 aguacate/palta, pelado y troceado
1/2 pera, pelada y troceada
1/2 taza de leche de soja o cualquiera vegetal natural enriquecida
1/4 de taza de yogur natural desnatado
1/4 de taza de zumo de manzana (más si prefiere una bebida más líquida)
2 cucharadas de germen de trigo
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica y bátelos hasta obtener una bebida homogénea. Toma una vez al día.

Esta bebida es rica en magnesio, calcio y potasio que ayudan a mantener la presión sanguínea baja, mientras que las semillas de lino aportan los saludables ácidos omega-3, que reducen el colesterol dañino. ,La proteína de soja presente en la leche contribuye a proteger el corazón.

Ingredientes (1 porción)
250 g de yogur de arándanos desnatado (o la misma cantidad de yogur desnatado natural, más 1/2 taza de arándanos frescos o congelados sin edulcorar)
1/2 taza de leche de soja ocualquiera vegetal
2 cucharaditas de semillas de lino

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta obtener un batido homogéneo.También puedes mezclarlos con una cuchara o batidora manual.  toma una vez al día.

Una porción de esta bebida rosa afrutada proporciona 900 mg de potasio, casi la mitad de los 2.000 mg diarios necesarios. El potasio ayuda a evitar que la presión sanguínea aumente, favorece la contracción de los músculos y es importante para mantener el equilibrio fluido y electrolito de nuestras células. Bébelo a mediodía a modo de tentempié.

Ingredienntes (1 porción)
1 plátano/banana maduro
6 fresas
1 taza de zumo de manzana
4 cucharaditas de zumo de lima o limón

Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora eléctrica y bate hasta obtener una bebida homogénea, toma una taza al día.


Ingredientes
2 zanahorias
1 manojo de perejil
1 diente de ajo crudo
2 hojas de col

Preparación
Pelar el ajo y cortar en pedazos. Colocar en la licuadora junto con las zanahoras, las hojas de col picado y el perejil. Licuar por unos instantes. Si quieres puedes añadir algo de agua. Licuar nuevamente y tomar sin colar. Bebe una vez al día.


Ingredientes
2 dientes de ajo crudos
1 hoja de col
1 tomate
2 ramas de apio

Preparación:
Colocar los dientes de ajo con la hoja de col e introducir en la batidora con el tomate y el apio. Poner el zumo en un vaso y toma una vez al día.
 

Espero que os ayude
Cuidaos
Hasta Luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario