Hola, hoy os hablaré del Te Bancha.
El consumo de infusiones de hierbas se ha convertido en una tendencia, y el más común entre todos es el té verde. El té de bancha también posee enormes beneficios para la salud.
Podría convertirse en una fuente natural para cosechar muchos minerales y diversas vitaminas, incluido el complejo B. Estos nutrientes funcionan para fortalecer su cuerpo interno y prevenir enfermedades crónicas de manera efectiva.
¿Qué es el té Bancha? Es la variación japonesa del té verde. El té Bancha es ampliamente consumido en Japón y es parte de su tradición. Recibió aprobación debido a los beneficios que contiene con respecto a su salud general. Se deriva de ramitas de la planta de té y tiene un sabor ligeramente amargo.
El proceso de cultivo del bancha es similar al sencha, el té japonés de alta gama. Además, las hojas del bancha son más gruesas y más grandes, por eso es fácil de usar.
Beneficios del té Bancha
Mantiene la salud oral
Enriquecido con catechins, el té bancha es una excelente fuente cuando se trata de mantener tu salud oral. El nutriente encontrado en él se considera un antiséptico que ayuda a prevenir las infecciones y ayuda a diversos problemas orales. Además, enjuagar la boca dos veces al día con té de bancha frío puede prevenir la aparición de una infección oral.
Funciona como un desintoxicante
¿No es genial beber algo de bebida caliente y dejar que se deshaga los factores perjudiciales para la salud en su cuerpo? El té Bancha puede hacerlo por ti. Posee propiedades desintoxicantes y no contiene efectos nocivos. Consumir el té regularmente aleja a tu higado y riñón de los factores que podrían causarles estrés oxidativo. Funciona para eliminar los desechos tóxicos de tu cuerpo.
Previene el cáncer
Un estudio ha demostrado que el té bancha contiene componentes que pueden funcionar para evitar células cancerosas. También pueden impedir su posterior diseminación en su cuerpo. El té puede ayudar a prevenir la aparición de cancer de esófago , páncreas y el de vejiga.
Ayuda a dormir
ya que permite entrar en un estado de relajación que ayuda a dormir plácidamente.
Ayuda en la pérdida de peso o adelgazar
Es posible que hayas escuchado que el consumo de 2 a 3 tazas de té verde facilita el proceso de quema grasas en tu cuerpo. Te sorprenderá gratamente al saber que consumir té de bancha con regularidad puede hacer el trabajo por ti. Contiene cero azúcar y calorías y es saciante. Por lo tanto, podría convertirse en una fuente ideal para eliminar algunos kilos de más. Las enzimas que se encuentran en él promueven la actividad biliar que fortalece tu sistema digestivo y aumenta la tasa metabólica. Cuando se consumen regularmente, ambas funciones ayudarán a perder peso sin realizar esfuerzos significativos.
Para la salud cardiovascular
Se recomienda consumir al menos una taza de té de bancha recién hecho para los pacientes cardíacos. Ensanchará las arterias estrechas permitiendo que la sangre fluya sin obstrucción. Las arterias estrechas son un problema en la coagulación de la sangre que conduce a diversos problemas cardiovasculares, como apoplejía y ataque cardíaco.
Trata el resfriado y la gripe
El té bancha ayuda en caso de resfriado y gripe ya que, posee la vitamina C que es necesaria para consumir, ya que aumenta tu sistema inmunológico. De esta forma, será menos probable que tu cuerpo se vuelva vulnerable a las bacterias infecciosas que las causan.
Previene la infección por virus del papiloma humano o VPH
El desarrollo anormal de células en el cuello uterino provoca una infección por el virus del papiloma humano que es un problema. Puedes ayudar a impedir el crecimiento consumiendo dos tazas de té bancha con regularidad.
.Para la Diabetes
Incorporar el té de bancha en la dieta de las personas con diabetes ayuda, no contiene calorías ni contiene azúcar. Es por eso que no puede dañar la salud de las personas con diabetes. Por otra parte, tiene el potencial de equilibrar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo que frena repentinamente los picos de la misma.
Cómo preparar té de Bancha
Ingredientes
Hojas de bancha trituradas y secas
Agua
Miel y limón opcionales.
El té es súper fácil de preparar
Todo lo que necesitas es hervir una taza de agua. Y agrega las hojas de bancha . Colar y verter en una taza. Agrega limón o miel para darle sabor según tu elección.
Espero que os ayude.
Cuidaros
Hasta luego.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario