Hola hoy os hablaré de zumos para fortalecer el corazón y las venas.
El corazón es uno de los órganos que primeros se forman y sus latidos nos acompañan desde bien pequeños: su sonido, algo acelerado por su reducido tamaño, se escucha ya durante las primeras semanas de embarazo, gracias a las ecografías rutinarias
Detrás de estos latidos hay un complejo sistema de contracción y relajación que permite al corazón bombear la sangre que recorre nuestro sistema circulatorio (venas y arterias)
De allí que se considere uno de los principales órganos del cuerpo y sea necesario saber cómo cuidarlo y hasta fortalecerlo para que ninguna de sus partes (aurículas, ventrículos, válvulas…) se dañen, lo que facilita la aparición de diversas cardiopatías.
Recetas
Zumos
Ingredientes
1 taza de germinado de alfalfa
1 tomate fresco picado
1 ajo crudo picado
Preparación
Lavar el germinado de alfalfa y colocar en la licuadora junto con el tomate picado y el ajo. Licuar por unos instantes. Tomar este zumo a diario.
El tomate, un ingrediente de este zumo, es uno de los vegetales con más contenido en licopeno, un tipo de antioxidante fundamental para que el sistema cardiovascular se mantenga en buen estado.
Según las conclusiones de un informe elaborado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) recientemente, el tomate debe ser considerado como un alimento fundamental dentro de una dieta cardiopreventiva.
Este zumo también contiene ajo el cual debe ser incluido habitualmente en los menús, ya que permite que la sangre sea más fluida. El ajo, además, contribuye a dilatar las arterias , lo que reduce la presión a la que tienen que verse sometidas.
Ingredientes
1 manzana
1 cucharada de linaza en polvo
2 almendras
1 cucharada de avena en hojuelas
Unas gotas de miel
Preparación
Lavar y partir en varios una manzana con todo y su cáscara. Verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes (si se ve muy espeso se puede añadir algo de agua). Tomar una vez al día.
La manzana, parte de este zumo, es una de las frutas más sanas y recomendadas por los médicos. Motivos no les faltan: regula el tránsito intestinal, es de fácil digestión , te ayuda a dormir mejor… y, claro está, también cuida tu corazón .
La manzana es rica en pectina, una fibra soluble que actúa absorbiendo las sales biliares. Estas sales, precisamente, son una de las materias primas que el organismo utiliza para fabricar colesterol.
Asimismo, su alto contenido en flavonoides dificulta que el colesterol pueda acabar depositándose en las paredes de las arterias (lo que reduce el riesgo de arteriosclerosis ).
Ingredientes
1 taza de leche de almendras
½ cucharadita de cúrcuma fresca
½ taza de naranjas picadas
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.
La cúrcuma tiene una poderosa acción antiinflamatoria y, además, contribuye a fluidificarla sangre (por lo que el riesgo de que se formen trombos se reduce notablemente) y también tiene un potente efecto antioxidante (que nos protege frente al cáncer). Son varios los informes que se han centrado en los efectos de incluirla de forma habitual en los menús.
Investigadores japoneses sostienen que la curcumina (el pigmento de la cúrcuma) es tan beneficiosa para la salud cardiovascular de las mujeres tras su etapa fértil como hacer ejercicio. Y cuando el riesgo cardiovascular es elevado. Otro estudio, esta vez tailandés, apunta que el curry podría reducir el riesgo de infarto en las personas que se han sometido a un “bypass” coronario.
Ingredientes
1 taza de leche de almendras
50 g de bayas de goji frescas o secas
1 puñado de piñones
1 cucharadita de aceite de linaza
Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que adquiera una buena consistencia. Tomar 1 vez al día.
Los frutos secos, como las almendras y los piñones, contienen grasas cardiosaludables y son ricos en fibra. Precisamente esa combinación es la que los hace tan buenos para proteger el corazón.
El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERobn) recomienda ingerir unos 30 gramos de frutos secos al día para disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Lo hace en base a los resultados de una investigación española en la que han participado más de 7.500 personas durante cinco años. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda tomar entre 3 y 7 raciones semanales
Su riqueza en fibra y su efecto saciante evita que tomes otros productos mucho más calóricos y menos sanos para tu corazón.
Los frutos secos son ricos en grasas poliinsaturadas, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol "malo" en sangre y también los totales. Además aportan selenio, magnesio, vitamina E y compuestos fitoquímicos que evitan la oxidación del colesterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario