sábado, 13 de mayo de 2017

VITAMINA A


Hola, hoy os quiero hablar de la Vitamina A

Después de que se descubrió la vitamina A, los investigadores creyeron que la única forma de obtenerla era por medio de alimentos de origen animal como el huevo y el hígado, que contienen retinoides de forma natural, o vitamina A preformada, el organismo puede usar esta vitamina A al momento que la recibe.
En 1928, los investigadores descubrieron otra manera de obtener la vitamina A: Comiendo alimentos vegetales que contengan carotenos; las sustancias anaranjadas, rojizas y amarillas que dan a algunos alimentos vegetales su coloración. El más abundante de los carotenos en las plantas es el betacaroteno, el organismo fácilmente convierte el betacaroteno en vitamina A en el intestino delgado, donde las enzimas especiales dividen una molécula de betacaroteno a la mitad, para producir dos moléculas de vitamina A.
Si no necesita la vitamina A en este momento, tu organismo no convierte el betacaroteno, entonces, mucha de la vitamina circula en la sangre y entra en las células; el resto se almacena en los tejidos adiposos, en cualquier momento en que el organismo necesita un poco más de vitamina A, el hígado rápidamente convierte el betacaroteno almacenado.

Los alimentos ricos en vitamina A son: Queso amarillo, Hígado de res, Mantequilla, Queso Cheddar, Hígado de pollo, Huevo, Helado de vainilla, Leche desgrasada, Salmón, Filete de lenguado, Queso suizo, Pez espada,Yogur.

Alimentos con betacaroteno son: Manzana, melocotones frescos, Espárragos, cocidos, Plátano, Remolacha, Brócoli, cocido, Col de Bruselas, Col, Melón, Zanahoria cruda, Coliflor, Granos de maíz, Toronja, Monjetas verdes, Berza común, cocido, Naranja

Zumo rico en betacaroteno

Ingredientes
1/2 taza de brócoli picado
1 taza de jugo de zanahoria
1/4 taza de  remolacha picada
Preparación
Lava, pica y licúa todos los ingredientes por unos instantes, toma este zumo todos los días.

Zumo rico en betacaroteno

Ingredientes
1/2 remolacha
1/2 pepino sin cáscara
1 zanahoria
Preparación
Pon los ingredientes en la licuados , toma un vaso de este zumo a diaro

Zumo rico en betacaroteno

Ingredientes
1/2 taza de col en trozos
2 zanahorias
2 tallos de apio
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
1 remolacha
1 manzana
Preparación
Pasa los ingredientes por la licuadora, toma este zumo a diario.

Zumo rico en betacaroteno

Ingredientes
1 vaso de zumo de naranja
1 melocotón
1/2 taza de melón en trozos
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave, bebe poco a poco.

Zumo rico en betacaroteno

Ingredientes
1 manzana
1 zanahoria
1/2 pepino
Preparación
Pasa los ingredientes por la licuadora, bebe poco a poco.

Para prevenir la ceguera nocturna
.La vitamina A ayuda a ver mejor en la oscuridad. La retina (capa de células sensibles a la luz que se encuentra al fondo del ojo) contiene grandes cantidades de vitamina A, especialmente en las pequeñas estructuras llamadas bastoncillos que sirven para la visión nocturna.
Si  no consumes suficiente vitamina A, desarrollará ceguera nocturna, lo que significa que no verá bien en la oscuridad o a media luz.

Para prevenir las cataratas
Las cataratas se forman cuando el cristalino del ojo se nubla, reduciendo o incluso bloqueando completamente la cantidad de luz que entra al ojo, alguna vez, las cataratas fueron la causa principal de la ceguera, sin embargo, actualmente una simple y rápida intervención quirúrgica puede arreglar el problema. ¿Pero no sería mejor si las cataratas no se desarrollaran en absoluto? Existe una fuerte evidencia de que una alimentación rica en carotenoides, especialmente en betacaroteno, ayuda a prevenir las cataratas al eliminar los radicales libres, antes de que puedan lesionar al cristalino .

Para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (DME).
La mácula es un pequeño grupo de células muy sensibles en el centro de la retina, esta es esencial para tener una visión aguda, conforme uno envejece, la mácula empieza a degenerarse causando la pérdida de la visión y eventualmente la ceguera.

La DME es la causa principal de ceguera en personas de más de 65 años, comer tan sólo una ración al día de alimentos ricos en betacaroteno podría reducir las probabilidades de tener DME en un 40%.

Para prevenir la piel seca y escamosa
Las células de la piel crecen rápidamente; la piel externa cambia completamente en sólo cuatro semanas, todas las células que crecen rápidamente, incluyendo las de la piel, necesitan mucha vitamina A, un síntoma inicial de una deficiencia de vitamina A es que la piel se torna dura, seca y desprende escamas.  Un estudio reciente muestra que tomar vitamina A podría aminorar un 70% las posibilidades de tener carcinoma basal en las células, el tipo más común de cáncer en la pieles

Para prevenir los trastornos del corazón 
La gente que come alimentos ricos en betacaroteno definitivamente están menos propensas  a sufrir ataques de corazón

Para fortalecer el sistema inmunológico
El poder antiinfeccioso de la vitamina A se conoce desde que fue descubierta. Actualmente, la vitamina A se usa para mejorar la inmunidad en algunos casos.

Se ha comprobado que tomar más vitamina A ayuda a los niños a recuperarse del sarampión más rápidamente y con menos complicaciones. También parece que ayuda a los bebés cuando presentan infecciones respiratorias

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario