Hola hoy os hablaré de la bacteria Helicobacter pylori
Cómo matar esta bacteria que causa hinchazón, acidez estomacal, y otros síntomas?
En 1982 un científico descubrió que la mayoría de los dolores y molestias estomacales, son causados por gérmenes y bacterias. Mucho se ha hablado últimamente de la Helicobacter pylori, bacteria responsable del origen de una gran diversidad de afecciones y padecimientos relacionados con nuestro sistema digestivo.
La bacteria Helicobacter pylori no discrimina ni sexo ni edad, ataca a cualquiera sin importar condiciones. Esta potente bacteria se encarga de destruir lentamente el revestimiento del estómago, haciéndo así que el ácido estomacal pase a través del revestimiento.
Remedios naturales para desacerse de ella
Hervir en una taza de agua 1 cucharada de raíz de jengibre en polvo en durante 5 minutos, cubrir y dejar reposar por 5 minutos, tomar 3 veces al día.
Diluir en 1 vaso de agua 15 gotas de propóleo, tomar un vaso todos los días por 1 semana, descansar otra y retomar el remedio así sucesivamente.
Consumir a diario un zumo de arándano, uno de los remedios más populares para cualquier infección del tracto gastrointestinal o urinario, esto se debe a la alta concentración de compuestos antibacterianos que se encuentran en la propia fruta, este zumo tiene un efecto antiadhesivo de estas bacterias, por lo que es difícil para ellas colonizarse en el estómago, y, a la vez, este zumo promueve su eliminación a través de la excreción normal y la micción.
Consumir 2 tazas de té verde al día, ya que tiene efectos antibacterianos y la estimulación del sistema inmune.
Consumir un vaso de vino tinto al día, las uvas son bien conocidas por su alto poder antioxidante así como los polifenoles lo que puede impulsar las actividades antibacterianas y facilitar la eliminación la bacteria Helicobacter pylori.
Verter 1 cucharada de hojas secas de toronjil en una taza de agua y hervir por 5 minutos, retirar del fuego y cubrir, colar y tomar 2 veces al día.
Colocar en una licuadora 1 cabeza de brócoli, previamente lavada, y licuar junto con un poco de agua por unos segundos, tomar una vez al día.
Verter 1 cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua, tomar 2 veces al día siendo la primera en ayunas, este remedio tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas y se ha visto su eficiencia para combatir esta bacteria.
Tomar 1 cucharada de aceite de nuez de pino todos los días el cual ha sido utilizado durante miles de años en algunas culturas para tratar tanto la indigestión, úlceras de estómago y la inflamación y el cáncer, principalmente popularizado en Rusia y Siberia, este aceite concentrado antibacteriano es eficaz en la propagación de esta bacteria y minimizar los síntomas.
Consumir clavo de olor, un equipo internacional de investigadores de la India se percató de que el tratamiento médico convencional para eliminar esta bacteria presenta una eficacia limitada: del 80 al 90 por ciento, y que H. pylori estaba desarrollando una creciente resistencia frente a varios antibióticos, debido a que el eugenol, presente en el clavo de olor, había demostrado ser efectivo como inhibidor del crecimiento de numerosas bacterias patógenas, incluyendo E. coli (intoxicaciones alimentarias), Staphylococcus (infección por estafilococos), Proteus (infecciones de la vejiga), Klebsiella (infecciones respiratorias), Enterobacter (infecciones intrahospitalarias) y Pseudomonas (infecciones del tracto urinario), decidieron probarlo también frente a H. pylori y observaron que el eugenol lograba detener el crecimiento de 30 cepas de esta bacteria 25 veces más rápido que la amoxicilina, un antibiótico común, también observaron que la bacteria no desarrolló resistencia alguna al eugenol.
La miel de Manuka resulta ser sumamente efectiva al momento de combatir la bacteria helicobacter pylori, añade 3 cucharadas de miel de Maluka , tres veces al día
Los probióticos también resultaron brindar efectos muy positivos en estudios realizados a la hora de determinar cómo matar la bacteria helicobacter pylori.
.
Además de los alimentos ya mencionados, existen otros que podrás tener en cuenta al momento de saber cómo matar la bacteria Helicobacter pylori en tu organísmo, uno de estos alimentos, es el regaliz orgánico, muy utilizado en países orientales para combatir úlceras estomacales.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario