viernes, 24 de febrero de 2017

ARTRITIS

Hola, hoy os quiero habla de la Artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones, y se caracteriza por la deformidad, hinchazón y rigidez de la articulación, las áreas que más se afectan por esta enfermedad son las manos, rodillas, dedos, hombros y muñecas.
Existen muchos tipos de artritis, pero hay una que es de las más comunes llamada osteoporosis, esta enfermedad se trata , que el cartílago, que amortigua los golpes en las articulaciones se desgasta y ahí es cuando empiezan la rigidez y dolores en las articulaciones.

Tipos de artritis.

1. Artritis infecciosa.
2. Lupus.
3. Osteoporosis.
4. Síndrome de Kawasaki.
5. Gota.
6. Artritis psiorasica.
7. Artritis reumatoide.
8. Artritis reumatoide juvenil.
9. Espondilitis anquilosante.

Remedios naturales para la artritis :

• Ortiga:

Esto es muy sencillo, las partes de tu cuerpo que se encuentren afectadas debes ponerla en agua tibia con ortiga, para mayor efecto, deja reposar la ortiga en el agua caliente y al momento que este tibia remoja tu área afectada.

• Cúrcuma:

Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un vaso pequeño de leche y si quieres un poco de miel, revuelve muy bien y toma tres veces a la semana.

• Pepino:

Este zumo lo debes beber todos los días antes de almorzar, necesitas 150 gramos de pepino licuado y 75 gramos de cúrcuma blanca mezcla muy bien y bebe.

• Milenaria:

Mezcla 15 gramos de vaselina y otros 15 gramos de milenrama, mezcla muy bien hasta que tome la consistencia de una crema y unta antes de dormir en tu área afectada.

• Perejil:

En un litro de agua coloca un puñado de perejil ponlo a hervir y luego  que repose por unos 20 minutos, deja enfriar y bebe un vaso pequeño antes de cada comida.

. Jengibre

El jengibre contiene gingeroles, unos fitonutrientes muy poderosos para reducir la inflamación, además contiene antioxidantes que ayudan a limpiar las articulaciones de toxinas, agregue 2 cucharaditas de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo y bebe el té.

También puede masajear las articulaciones adoloridas con aceite de jengibre.

. Compresas para la artritis caliente y frío

Lo caliente es bueno para la artritis porque dilata los vasos sanguíneos, estimula la circulación de la sangre y alivia la rigidez, tanto el calor seco como el calor húmedo pueden ser efectivos, para calor seco puede usar almohadillas eléctricas, para calor húmedo aplique una bolsa de agua caliente sobre la articulación dolorida por 20 minutos o un baño  con agua caliente.

las compresas calientes y frías son un remedio muy efectivo para la artritis
Por otro lado, si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías, pon cubos de hielo en una toalla y póntelo en la parte inflamada, lo frío no solo alivia la inflamación sino también reduce los espasmos musculares (calambres).

. Aceite de pescado

Puedes conseguirlas en cápsulas, los ácidos grasos omega-3 aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago, además sirven tanto para aliviar la osteoartritis como la artritis reumatoide. En varios estudios realizados tanto los pacientes con osteoartritis como los pacientes con artritis reumatoide han demostrado una mejoría.

. Compresas de hojas de laurel

Haz una infusión bien cargada de hojas de laurel, moja un pañito en la infusión y aplicatelo en la zona adolorida por 15 minutos.

. Piña para aliviar la artritis

La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar, come la piña sola entre comidas para beneficiarte mejor de la bromelina.

. Compresa de repollo

El repollo es un buen remedio casero para la artritis porque contiene glutamina, un aminoácido que se ha usado para aliviar el dolor causado por la artritis. Pica unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gasa, pontela sobre la articulación adolorida o inflamada y déjatela toda la noche, repite varias noches.

. Nadar

. Vinagre de manzana

Se echa dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente, se endulza con una cucharadita de miel y se bebe, repetir todos los días.

. Tintura de ortiga

Deja macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana, frota la parte dolorida con la solución.

. Linaza en polvo

La linaza también contiene ácidos grasos Omega 3.ańades dos cucharadas en zumo o en leche con cereales.

. Frotate con eucalipto

Pónte una o dos gotitas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y masajeate, cubre con un plástico de cocina y manten el calor con una toalla mojada en agua caliente.

. Compresa

Pon 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntalo  2 o 3 minutos, moja  un pañito  o compresa en el aceite y aplícatelo en la articulación que te duele, cubre con un paño seco y encima con una manta eléctrica, dejatelo por media o una hora.

. Té de semillas de apio

Pon una cucharadita de semillas de apio en una taza, llena la taza de agua hirviendo y cubre, deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe 3 tazas diarias cuando tengas  un brote

. Alfalfa

Pon 30 gramos de té de alfalfa en una olla y llena con un cuarto de agua, hierve 30 minutos, cuela  y bebe durante el día. Hazlo  2 ó 3 semanas y descansa 10 días antes de repetir.frota

. Semillas de mostaza

Machaca las semillas de mostaza y humedece el polvito con vinagre, espolvorea con harina, frota la mezcla en una tela y aplicatela, deja  20 , lava la zona después del tratamiento.

Frota la articulación dolorida con mostaza de la normal. Otra variación del remedio es agregar una botella de mostaza al agua caliente de la bañera, revolverla bien y metete en el agua con la mostaza por 15 minutos.

. Pimienta roja y alcohol

La pimienta roja contiene capsaicina, un compuesto muy efectivo para aliviar el dolor de articulaciones, pon 30 gramos de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar, dejalo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario, después aplica con una compresa en el área afectada por 10 ó 20 minutos, lava el área después de cada tratamiento.

La glucosamina es una de las mejores medicinas para la osteoartritis. Toma una cápsula de 500mg tres veces al día.

Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario