INFUSIÓN PARA MEJORAR LA SALUD, CLAVO DE OLOR.
El clavo de olor es una especia dulce de grato sabor que tiene propiedades astringentes, anti espasmódicas, analgésico, expectorante, antiséptica, antiinflamatoria y carminativa (ayuda a eliminar los gases).
Una de las particularidades del cabo de olor es que incrementa la saliva y jugos gástricos ayudando a mejorar la digestión.
En afecciones del aparato respiratorio actúa como expectorante y antiinflamatorio siendo muy útil en casos de resfríos y bronquitis, también es muy eficaz para el tratamiento de infecciones como faringitis y amigdalitis aliviando el dolor causado por estas.
calma infecciones vaginales, heridas y hongos.
En caso de inflamación de amígdalas se recomienda hacer gargarismos 4 veces al día y además beber una taza de té de clavo diaria.
también por sus propiedades antibacterianas es de uso frecuente en casos de dolor de muela y ulceras bucales.
Preparación:
Tomamos de 2 a 3 clavos de olor por cada taza (200 ml de agua), se coloca a hervir y en el momento de la ebullición se incorporar los clavos dejándolos a fuego lento por un tiempo de 5 minutos, luego se apaga y se deja reposar por 5 minutos más, se puede endulzar al gusto con miel o estevia.
Espeto que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario