lunes, 27 de febrero de 2017

BICARBONATO DE SODIO

Hola hoy os quiero hablar del bicarbonato de sodio.


Quién diría que algo tan común que prácticamente siempre está en nuestras casas o está al alcance de nuestras manos muy fácil, tendría tantas propiedades y beneficios para nuestro organismo.

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más seguras que las personas pueden utilizar, esta sustancia reduce y puede llegar a eliminar hasta por completo bacterias en el hogar como en tu organismo, ahora te contaremos algunas de ellas para que pongas en práctica.

 Baños desintoxicantes:

Cuando sientas que estas muy cansada,, estresada  o adolorida puedes relajarte en tu bañera , llénala con agua tibia y añade media taza de bicarbonato de sodio, además te ayudara a neutralizar los ácidos de tu cuerpo. Idealmente hazlo en la noche para que así tengas un descanso completo y comiences tu día lleno de energía.

Exfoliante natural:
Si deseas esta mezcla la puedes usar a diario en muy sencilla mezclas  tres cucharadas de bicarbonato de sodio por una de agua ponla en tu rostro o en la parte de tu cuerpo que desees, masajea suavemente de forma circular y luego retira con agua tibia, tu piel quedara muy suave y limpia.

Relajante para tus pies:
Cuando llegues muy cansada del trabajo o de tu rutina diaria y sientas tus pies muy cansados o hinchados esta es tu solución, en un recipiente donde quepan tus pies pon agua tibia y tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, déjalos reposar por unos minutos y sentirás el cambio inmediatamente

Desodorante:

Este desodorante natural es realmente efectivo además de evitar la sudoración y el mal olor aclara tus axilas, lo que debes hacer es mojar un poco tus axilas y untar una capa ligera de bicarbonato.

Alivia la acidez estomacal:
El bicarbonato de sodio es un antiácido muy seguro y eficaz, cuando sientas molestias o hinchazón lo que debes hacer es en un vaso pequeño de agua pon una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio mezcla y bebe rápido, incluso puedes añadir unas gotas de zumo de limón y será mucho mejor.

Remedio para eliminar la placa dental que ocasiona malaliento y aliviar las llagas o aftas bucales

 Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua, hacer buches con esta preparación varias veces al día las aftas, el bicarbonato es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.

Remedio  para el pie de atleta:

 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.

Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Remedio para atacar las infecciones urinarias

 Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua, batir y tomar 1 vaso después de cenar todos los días hasta que la infección urinaria desaparezca.

Remedio para refrescar la piel quemada por el sol

 Añadir a un baño tibio, varias cucharadas de bicarbonato de sodio.

Remedio  para aliviar la garganta irritada :

Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.

Remedio para tratar quemaduras menores 

Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura, continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente, este remedio evitará también que aparezcan ampollas.

Remedio  para aliviar la irritación al afeitarse

 Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua, luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución, evitar el contacto con los ojos ni cerca de ellos.

Remedio para calmar el sarpullido por hiedra venenosa

 Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.

Remedio para quitar la comezón que causan las picaduras 

Mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.

Remedio  para combatir la costra de leche

 Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua, aplicar esta preparación al cuero cabelludo del bebé más o menos una hora antes de la hora de dormir y enjuagar al día siguiente, no usar con champú, aplicar varias noches consecutivas antes que desaparezca la costra de leche.

Remedio  para uñas amarillas

Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con el zumo obtenido de machacar unas hojas de col rizada, mezclar hasta obtener una pasta y luego pasar varias veces al día por las uñas

Remedio  para la periodontitis: 

Lavar los dientes con una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico para limpiarlos de forma completa y luchar contra la periodontitis.

Receta  para controlar la caspa 

Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio, enjuagar bien y secar, no usar champú, al principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.

Receta para eliminar el mal olor de pies

 Agregar 4 cucharadas de bicarbonato al agua en1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas, dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos, este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos alivia el malestar de los pies cansados.

Receta  para combatir el mal olor corporal 

Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un algodón las axilas.

Trucos caseros con bicarbonato de sodio

Para aumentar la potencia del detergente

 Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si es de colores, la dejará más brillantes.

 Para aumentar la potencia del blanqueador

 Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

 Para eliminar el olor a naftalina de la ropa

 Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

 Para borrar las manchas de sudor 

Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia, luego, frotar las camisas en las áreas afectadas.

 Para crear un desodorantes reutilizables de zapato 

Llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo, introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines en la mañana.

 Para pulir joyería de oro 

Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya, luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.

 Para eliminar manchas blancas en superficies de madera 

Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.

 Para  muebles con cubierta de mármol

 Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia, empapar un trapo con esta solución y frotar la superficie, esperar de15 a 30 minutos, y luego enjuagar con agua y secar.

Espero que te ayude 

Cuidaros 

Hasta luego

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario