domingo, 19 de febrero de 2017

GINSENG


GINSENG TONIFICA, ENERGIZA Y ESTIMULA TU ORGANISMO.

El ginseng es una planta proveniente de Asia se cultiva principalmente en corea, china y Japón; es una raíz gruesa y carnosa tiene un tallo redondo y esponjoso sus hojas son siempre de color verde y alcanza una altura entre 30 y 45 centímetros, tiene flores pequeñas de color verde y frutos color escarlata que contienen varias semillas en su interior.
El uso del ginseng es popularmente conocido como energizante lo podemos encontrar en diferentes presentaciones en polvo, tintura, extracto y comprimidos, es recomendable para estimular el sistema nervioso central ya que incrementa la actividad cerebral y mejora sus funciones, es por su efecto tónico que se recomienda en casos de estrés.
También se conocen efectos beneficiosos en casos de diabetes ya que produce un efecto positivo sobre la disminución de los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
Para personas que estén convalecientes de enfermedades con fiebre alta se les recomienda agregar un gramo de ginseng en una ración de sopa.
En la china el ginseng se utiliza como tónico para los adultos mayores y para fortalecer su sistema inmunológico y evitar enfermedades propias del invierno. También es reconocido como afrodisiaco.
Recetas:

En casos de agotamiento y alteración del sistema nervioso:
Ingredientes:
30 gramos de ginseng.
Un litro de agua.
Preparación:
Cortamos la raíz de ginseng en pequeños trozos y la colocamos junto con el agua a fuego lento, después de que hierva se deja a fuego lento durante 30 minutos más, el resultado de este preparado se cuela y se reserva en un lugar fresco.beber una tasita 3 veces al día.

Tónico especial en casos de debilidad:
Ingredientes:
Un gramo de ginseng en polvo.
Un gramo de jugo de jengibre.
Una cucharadita de miel.
Preparación: mezclamos muy bien el polvo de ginseng el juguito de jengibre y la miel, se hierve todo junto y se disuelve en una taza de agua, se puede tomar 3 veces al  dia

Remedio con ginseng para aumentar la concentración
Verter 1 cucharada de raíz de ginseng, previamente lavada y picada, en un taza de agua que esté hirviendo,  tapar y dejar refrescar, tomar dos tazas al día por un período de 15 días, con este remedio se mejorar notablemente la concentración.

Remedio con ginseng para la memoria: 
Verter 1 cucharada de raíz de ginseng lavado y picado en una taza de agua, luego, hervir por 5 minutos, tapar y dejar refrescar, colar y añadir 1 cucharadita de jalea real, tomar especialmente si se tiene un examen o prueba académica próximamente.

Remedio con ginseng para fortalecer el sistema inmunológico
Hervir 1/2 cucharadita de raíz, previamente lavada y picada, en una taza de agua durante 5 minutos, tapar y  dejar refrescar, tomar una taza al día durante un mes y luego descontinuar otro mes para su posterior uso.

Remedio con ginseng para la fibrosis quística:
Hervir en una taza de agua por 5 minutos 1 cucharada de raíz seco de ginseng, previamente lavada y picada, cubrir y dejar que se refresque, filtrar y beber 1 taza al día, este remedio reduce la patología pulmonar de la fibrosis quística si se presenta Pseudomonas aeruginosa.

Remedio con ginseng para la hipotensión:
Hervir medio puñadito de raíz lavada y troceada de ginseng en 1 taza de agua por 5 minuto, dejar reposar veinte minutos, tomar dos veces al día hasta que la presión retorne a la normalidad.

Remedio con ginseng para el síndrome postvacacional:
Verter en una taza de agua 1 cucharada de raíz de ginseng, previamente lavada y picada, y hervir durante 5 minutos, tapar y dejar que se refresque, filtrar y beber esta decocción 1 vez al día.

Remedio afrodisiaco con ginseng 
Hervir 1 g de raíz seca de ginseng en 250 ml de agua por 3 minutos, retirar del fuego y agregar 1 g de hojas secas de menta piperita, tapar y dejar reposar diez minutos, colar sobre una taza y agregar 1 cucharada sopera de miel de azahar, tomar toda la decocción en ayunas durante un mes o mes y medio, después no se debe volver a tomar, por lo menos, en dos o tres meses.
Espero que os ayude
Cuidados
Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario