domingo, 19 de febrero de 2017

HIGOS

Hola, hoy os quiero hablar de los higos.
En los higos destacan los hidratos de carbono y los azúcares simples (glucosa y fructosa ), los higos son bastante ricos en vitaminas E, B6, B1,Y B2, también posee minerales entre los que destacan el potasio,  calcio,  magnesio, hierro, en cuanto a los oligoelementos posee Zinc, Cobre, Manganeso que están presentes en cantidades significativas.
Los higos se digieren muy bien actuando en nuestro organismo como emolientes del aparato digestivo y el sistema bronquial. También actúan muy buen como laxante y diurético por lo que sus beneficios son muy destacados en problemas digestivos.
Afecciones  bronquiales su uso es recomendado en personas que padecen de bronquitis crónica y también en infecciones agudas de vías respiratorias por resfriados o gripe.
Estreñimiento,  tanto los higos frescos  secos son especialmente indicados en casos de presa intestinal ya que suavizan los conductos digestivos y estimulan el movimiento del intestino que hace avanzar la heces en el proceso de evaluación.
Aumento de necesidades nutritivas, en cualquier de sus formas los higos son muy recomendados en caso de anemia, fatiga, esto se debe a su acción tonificante.
También es un gran alimento para los adolescentes,  mujeres embarazadas,  envperioo de lactancia o deportistas sometidos a un gran esfuerzo físico. En el área psíquica se recomienda a las personas en periodo de estudio o de alto estrés académico ya que encontrarán en el higo un alimento muy nutritivo yrico en energia
Fresco, para poder disfrutar de un higo fresco en todo su esplendor hay que dejarlo madura en el árbol ya que si se recolectan verdes jamas lograran la plenitud de su madurez,es por eso que su disponibilidad en el mercado es solo de unas semnas al año
Secos, encontamos una ran cantidad de vitaminas y minerales y la concentración de sus azucares, en esta forma tenemos la ventaja de encontrarlos  disponibles todo el año , si los queremos rehidratar podemos emojarlos toda la noche en agua.
Hervidos con leche, colocamos 6 higos se os en medio litro de lechea punto de hervir , asi obtendremos un remedio casero y ficaz para latos y que favorecera la expectoración.
Pan de higos, es una barra energética que se compone e higos almendras y hierbas aromáticas el cual nos proporciona   un efecto tonificante y altamente energético.
Remedio con higo para el estreñimiento ,
hervir 4 tazas de agua y colocar 3 cucharadas de higos, 3 de pasas y 3 de cebada cruda,  dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego agregar 2 ¼ cucharadas de raíz de orozuz seca y retirar del fuego, dejando remojar durante una media hora, cuando se enfríe, colar y beber 1 taza por la noche y otra por la mañana. 
Partir 3 ciruelas por la mitad y deshuesarlas, cortar en trozos 1 pera madura grande y quitar los tallos de 2 higos frescos,  colocar estos ingredientes en la licuadora, junto con un poco de agua, y licuar por unos instante, tomar este jugo en días alternos.

Remedio con higo para bronquitis
Tostar un puñado de higos y verterlos en 1 taza de agua que esté hirviendo,  tapar y dejar refrescar,  tomar esta infusión 2 veces al día.        
Hervir en 1 litro de agua, durante 30 minutos, 100 gr de pulpa de dátiles, 100 gr de pulpa de higos chumbos, 100 gr de higos secos y 100 gr de pasas. Pasar por el minipimer.  Tomar 3 cucharadas de este jarabe natural para descongestionar y desinflamar los bronquios.

Remedio con higo para la tos
  Colocar 2  higos en remojo durante toda una noche y consumirlos en ayuna, la mañana siguiente,  este remedio ayuda mucho en caso de tos seca e irritativa.

Remedio con higo para alivia el dolor de garganta
Hervir, durante 5 minutos a fuego lento, 2 tazas de agua y agregar 5 ¼ cucharadas de higos picados, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe, tomar una 1/2 taza cada 4 horas más o menos para aliviar el dolor de garganta.

Remedio con higo para la salivación exagerada (ptialismo)
Masticar las semillas secas de 3 higos.

Remedio con higo para las hinchazones de las mejillas por el dolor de muelas
Hervir 6 higos en 1/2 litro de leche durante 15 minutos,  colocar y dejar refrescar,  hacer buches con esta preparación cada dos horas.

Remedio con higo para expulsar cálculos del hígado y del riñón
Machacar 2 higos con un poco de pimienta o jengibre hasta lograr una pasta, tipo puré, que se debe consumir a diario hasta expulsar el cálculo.

Remedio con higo para el estrés
Lavar, pelar y picar 1 manzana, quitar el hueso y cortar en trozos 1 mango, cortar en pedazos 1/2 rebanada de papaya y cortar los tallos de 2 higos,  colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar por unos instantes, tomar un vaso de este jugo  a diario.

Remedio energético con higo
Colocar 1 rebanada de sandía, pelada y sin semillas en la licuadora junto con  3 higos secos en pedazos y sin tallos y 1/2 vaso de agua,  licuar los ingredientes y agregar 1 cucharadita de miel, tomar este jugo cuando se sienta cansado después de un agotador día de trabajo,  recuerde que este jugo es energético y, a la vez, calórico.

Remedio con higo para llagas y forúnculos
Colocar 3 a 4 higos en un molde para pastel con suficiente leche como para cubrirlos,  tapar con otro molde para pastel invertido y ponerlo en el horno, a temperatura muy baja, durante 1 hora. En ese tiempo, los higos habrán absorbido toda la leche., abrir los higos por la mitad y colocarlos directamente sobre la llaga o el forúnculo. Ellos extraerán pronto todo el pus de la infección.

Remedio con higo para las verrugas :
Remojar en vinagre de vino tinto 2 higos y dejar por toda una noche.  empapar una bolita de algodón con esta preparación y frotar ligeramente las verrugas antes de lavarse todas las mañanas a la misma hora.
Cortar un tallo fino verde de la planta del higo (higuera) y aplicar sobre la verruga, con extremo cuidado, el líquido o leche que emana, dejar puesta por varias horas,  realizar este remedio a diario hasta que se elimine totalmente la verruga.

Remedio con higo para levantar los párpados caídos:
  Lavar y machacar un puñado de higos negros hasta lograr una pasta,  después, adicionar unas gotas de zumo de limón,  aplicar, con cuidado, sobre los párpados y dejar puesta por media hora,  transcurrido ese tiempo, lavar con agua bien fría.

Recetas saludables con el higo

Rollo dulce con higos
Ingredientes
800 g de higos
100 g de azúcar de caña
50 g de almendras

Preparación
Lavar los higos, trocearlos, ponerlos en una olla gm, espolvorearlos de azúcar y añadir unas cucharadas de agua, cerrar la tapadera, guiso 10 minutos 130 grados, luego espesar unos minutos con la olla destapada, dejar enfriar, verter la preparación sobre una hoja de papel de aluminio y cubrirla con las almendras, enrollar, dándole la forma de un salchichón, y guardar la preparación en la nevera durante 12 horas. Por último, sacarlo del papel de aluminio, cortarlo en rodajas y servir.

Tarta de higos
Ingredientes para ocho personas
650 g de harina de maíz
300 g de higos secos
2 litros y 1/4 de leche
60 g de mantequilla
1 cucharada rasa de sal
1 sobre de levadura confites de azúcar

Preparación
Trocear los higos, ponerlos en un cuenco, cubrirlos con la leche y añadir la sal, verter la harina en forma de lluvia con la levadura y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener un preparado homogéneo, poner la mantequilla en un molde redondo y calentar a fuego medio hasta que forme espuma. Verter la masa, cubrir con una tapadera y cocer en horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos. Sacar del horno la tarta, dejarla enfriar, desmoldarla, espolvorearla con los confites de azúcar y servir.

Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario