Hola, hoy vamos a ver los beneficios del cacao,es un poderoso alimento tanto para nuestra salud fisica como para nuestra salud mental.
Fundamentalmente ejerce unas notables propiedades estimulantes que reconfortan y reaniman nuestro cuerpo.
Contiene feniletilamina ,que actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia, ayuda a aumentar la producción de endorfinas ,hormona que mejoran nuestro estado de ánimo, ademas destaca por ser un alimento energético, nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio fisico y mental.
Estimula y tonifica nuesrro sistema digestivo, es un alivio natural contra el estreñimiento, ciertas sustancias presentes en el cacao llegan hasta el colón, donde son fermentados por microorganismo y bacterias buenas presentes en nuestra flora bacteriana.
Gracias a sus antioxidantes es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo enfermedades cardiacas
Ademas ayuda a reducir el colesterol y los trigliceridos
Tiene capacidad reductora , lo que es ideal para quién quiere cuidar la linea porque quema grasas y es anticelulitica .
Ayuda en el sistema respiratorio como el asma.
La fibra que contiene contribuye a eliminar sustancias tóxicas del organismos y regular los niveles de glucosa, y ácidos grasos en sangre, es un gran diurético.
Contiene Triptofano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad
Es bueno en los dolores musculares, en fortalecer los huesos y los dientes, ayuda en la retención de liquidos , piel seca, quemaduras, heridas, erupciones, grietas en los labios , fisuras, hemorroides y prevenir muchas enfermedades.
Ayuda en casos de arterioesclerosis y en la artrosis.
Contiene Antioxidantes, Magnesio, Calcio, vitamina C, Fibra, Tritofano.
Remedio con cacao para las estrías:
Disolver al baño maría 5 gramos de manteca de cacao hasta que quede líquida, luego verter 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, otra de aceite de semillas de sésamo y otra de aceite de vitamina E y 2cucharaditas de cera de abeja, calentar nuevamente y remover con una cuchara de madera, retirar del fuego y verter 1 cucharadita de extracto de vainilla, dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio de cierre hermético, aplicar a diario por las áreas propensas para la formación de estrías o en las estrías que acaban de aparecer.
Remedio con cacao para las manos agrietadas:
Derretir un trozo de manteca de cacao y dejarlo en baño maría hasta que quede líquido, luego, agregar 3 gotas de glicerina y 3 de miel, dejar refrescar y aplicar en las manos con grietas.
Remedio con cacao para los talones resecos :
Calentar en un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, 2 cucharadas de aceite de almendras, soja, sésamo, oliva virgen extra o nuez de macadamia, 2 cucharadas de vaselina no derivada del petróleo, 1 cucharada de manteca de cacao y 1 cucharadita de cera de abeja hasta que la cera y la manteca de cacao acaben de fundirse, retirar del fuego y remover suavemente con batidora durante un minuto, y después permitir que la mezcla se enfríe hasta ponerse ligeramente opaca, agregar 2 gotas de aceite esencial de caléndula, 2 manzanilla romana o 2 naranja dulce y volver a remover para eliminar los grumos, verter en un recipiente de almacenamiento, permitir que se asiente durante toda la noche para dar tiempo a que la manteca de cacao se endurezca completamente, aplicar a diario en los talones resecos.
Remedio con cacao para el cabello seco, dañado y con puntas abiertas:
Poner al baño maría 1/2 taza de manteca de cacao y esperar que quede líquida,dejar que se enfríe un poco y aplicar sobre el cabello mediante un masaje hasta que llegue a las puntas, dejar ésta puesta por 10 minutos, después enjuagar y usar champú.
Remedio con cacao para las arrugas:
Poner en baño maría 1/2 taza de manteca de cacao y esperar que quede líquida, luevo verter el contenido de 3 cápsulas de vitamina E y remover, colocar esta preparación en un recipiente preferiblemente de vidrio y con cierre hermético, masajear a diario con suavidad sobre las arrugas.
Remedio con cacao para la bronquitis:
Moler un puñado de semillas de cacao y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendras y aplicar tibia, a modo de cataplasma, sobre el pecho.
Remedio con cacao para los labios secos o agrietados :
Derretir 25 g de manteca de cacao a baño maría y remover de forma constante, añadir, cuando esté liquido, 1 cucharadita de germen de trigo y continuar removiendo hasta lograr una pasta fina, retirar del fuego, dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio de cierre hermético, colocar esta pasta a diario sobre la superficie de los labios hasta que mejoren su condición.
Remedio con cacao anticolesterol :
Licuar 3 cucharadas de chocolate oscuro y sin azúcar 3 tazas de leche, 11/2 cucharadita de ralladura de naranja y 1/2 cucharadita de canela en polvo hasta integrar perfectamente, tomar 1 vaso 2 veces a la semana.
Verter 1 cucharada de chocolate amargo o negro sin azúcar en polvo, 1 cucharadita de semillas de lino y 1 vaso de leche en una licuadora y batir hasta integrar, tomar 1 vaso de este licuado 2 veces a la semana.
Remedio energético:
Licuar 1 vaso de leche descremada, 1 cucharada de crema de coco, 1 cucharada de chocolate negro y sin azúcar Una vez mezclados, servir y espolvorear con 2 cucharaditas de coco rallado, tomar un vaso de esta malteada cuando se sienta sin energía
Remedio afrodisiaco
Verter en 200 ml de leche templada 1 cucharada de cacao puro en polvo y mezclar bien, agregar 1 cucharada de polen en polvo y otra de miel de acacia y remover de nuevo hasta lograr su total disolución, consumir esta preparación por la mañana en ayunas por dos semanas, descansar dos días y volver a tomar otras dos semanas, este remedio no es recomendado en caso de exceso de peso, diabetes, cálculos renales, alteraciones del riego sanguíneo o alergia al polen.
Remedio la tuberculosis:
Moler un puñado de semillas de cacao y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendras hasta obtener una masa homogéneo, aplicar, en forma de cataplasmas, en el pecho
Recetas saludables con cacao
Receta saludable : Carpaccio de piña y chocolate aromático
Ingredientes (4 porciones)
1 piña natural
1/4 de tableta de chocolate negro
1 pizca de vainilla en polvo
Cacao en polvo
Preparación
Guardar la piña en la nevera durante 2 horas hasta que esté fría, sácala y pélala bien, cortar en rodajas muy finas y colocar en platos, rallar el chocolate hasta conseguir una raspadura fina y mezcla con la vainilla en polvo! rebozar los laterales de la piña con la ralladura de chocolate, después, cubrir el plato con papel film transparente y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir, si quieres, se puede espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glasé por encima para dar el toque final y acompañar con una bebida dulce
Receta saludable :Sorbete de cacao
Ingredientes (2 porciones)
250 ml de agua
150 g de azúcar integral de caña
30 g de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
En un cazo ponemos los ingredientes y los llevarnos al fuego hasta que se forme un járabe espeso, dejarlos enfriar en la nevera durante 2 horas, retiramos, batimos y llevamos al congelador; cuando cristalice, trituramos el preparado con el batidora, volvemos a poner el preparado en el congelador, antes de servir, lo batimos bien.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta Luego