Hola, hoy os quiero hablar de los Arándanos.
El arándano cuenta con mucho aporte nutricional, cuenta con antioxidantes y vitamina C, esto los hacen muy buenos para elevar nuestras defensas y así estemos fuertes ante cualquier microbio que se quiera alojar en nosotros, es alto en colágeno y ayuda a prevenir el deterioro del cuerpo producido por la edad, cuenta con un sabor muy agradable, y con muchos beneficios para nuestra salud.
También desde hace muchísimo tiempo en las tribus indígenas el arándano sirve, para tratar infecciones especialmente en las vías urinarias, varios estudios han comprobado que el zumo del arandano posee fuertes propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir las molestas infecciones urinarias o cistitis .
Si consumes media taza de este fruto, te ayudara a prevenir no solo infecciones urinarias sino también infecciones de los riñones, próstata, uretra es decir ayuda a prevenir en general todo el tracto urinario, uno de sus componentes principales es el acido hipúrico, lo que él hace es aumentar la acidez de la orina, y con ese aumento de acidez no deja que se desarrollen las bacterias.
Si no cuentas con los arándanos puedes conseguir las hojas del son muy útiles y puedes hacer una infusión.
Debes preparar una cucharada sopera por litro de agua y beber tres tazas al día esto te ayudara a la eliminación de arenillas o piedras en el riñón
Es Desinfectante, Antioxidante, antibiótico, desinflamatorio, contiene vitamina C. calcio, fibra, hierro y potasio , ayuda a combatir el estreñimiento, previene infecciones relacionadas con el tracto urinario, sirve como tratamiento para ciertas ulceras estomacales, reduce enfermedades cardiacas, retrasa la vejez previene enfermedades estomacales, reduce el colesterol malo.
Remedio para la diarrea:
beber un taza cada hora
Remedio para las infecciones de orina
Lavar un puñado de arándanos y colocar en una licuadora junto a medio vaso de agua, licuar por unos instantes, colar y tomar dos vasos al día.
Remedio para la diabetes
Verter, en un litro de agua fría, 40 g de hojas y dejar hervir durante 5 minutos, retirar del recipiente del fuego y dejar reposar otros 10 minutos, filtrar y tomar el litro de líquido en varias tomas durante el día.
Remedio para las llagas y heridas
Lavar 20 gramos de raíz de arándano, cortar y colocar en un recipiente con medio litro de agua, hervir durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y aplicar en forma de compresas sobre llagas y heridas
Remedio para fortalecer el sistema inmunológico
Colocar en una licuadora 2 manzana picadas, el zumo de 2 naranjas, 1 cucharada de miel de abeja y 2 cucharadas de arándanos, licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes y colar, tomar un vaso de este zumo a diario preferiblemente por la mañana.
Remedio antioxidante
Licuar 1 pepino grande pelados y sin semillas, un puñado de arándanos congeladas, 1/2 taza de yogur desnatado, 1/4 de taza de leche desnatada y 1/4 de zumo de limón, tomar dos veces a la semana.
Remedio para la miopía:
Verter en medio litro de agua un puñado de arándanos y hervir durante 5 minutos, beber a lo largo del día, los arándanos, al ser ricos en bioflavonoides que ayudan a las personas miopes a ver mejor.
Remedio para la cistitis
Hervir, durante 5 minutos, 70 g de bayas en un litro de agua, colar y tomar el líquido resultante durante el día.
Remedio para la epididimitis:
Verter en un litro de agua un puñado de arándanos y hervir por 10 minutos, beber a lo largo del día, este remedio combate las infecciones urinarias causadas por la epididimitis.
Recetas saludables
Helado de frambuesas y arándanos
Ingredientes
275 gramos de frambuesas
336 g de arándanos
2 cucharadas de zumo de naranja fresca
1 cucharada de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Media cucharadita de extracto de almendra
473 ml de yogur sin grasa congelado sabor vainilla
Procedimiento
Poner la mitad de las frambuesas en un recipiente mediano de vidrio, aplastar un poco con un tenedor, añadir los arándanos, el zumo de naranja, la miel, el extracto de vainilla y de almendra y las frambuesas restantes, revolver muy bien, tapar y dejar reposar durante, por lo menos 30 minutos, para que los sabores se mezclen. colocar las bolas de yogur congelado en 4 platitos para postre, revolver las bayas y repartir encima del yogur.
Crema de arándanos
Ingredientes
225 g de arándanos
2 plátanos pequeños maduros, pelados
300 mi de zumo de naranja
2 bolas de helado de vainilla
Procedimiento
Guardar un puñado de arándanos para la guarnición y colocar el resto en una batidora o en un robot de cocina junto con los plátanos y el zumo de naranja, batir hasta obtener una mezcla fina, verter la crema en dos tazas y esparcir por encima los arándanos guardados, agregar una bola de helado natural de vainilla y servir de inmediato.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario