jueves, 16 de marzo de 2017

TIROIDES

Hola, hoy hablaré de la Tiroides
Descompensaciones de nuestro organismo, por lo que este jugo nos ayudara a  potenciar  la salud y mejorar los síntomas por la disfunción de la glándula tiroides.
Se ha comprobado que la disfunción de la glándula tiroides es más frecuente en las mujeres, las causas pueden ser muy variadas, pero es fácil darse cuenta que estamos teniendo problemas con esta glándula hormonal; ya que se presentan cambios de ánimo significativos, cansancio, apatía, pérdida de cabello, debilidad en las uñas, aumento o pérdida de peso significativa.
Ante cualquiera de estos síntomas lo más recomendable es acudir al médico ya que mediante un sencillo examen de sangre podrán detectar tus niveles  de hormona tiroidea y comenzar a corregirlo, es indispensable que sea un medico quien determine cuál es la disfunción  ya que puede ser: Hipotiroidismo o Hipertiroidismo y cada caso requiere de un tratamiento diferente, por eso hay que determinar  un tratamiento para cada persona, el tratamiento para una persona jamás será la misma para todos, además del tratamiento médico puedes comenzar  un  cambio de hábitos alimenticios que ayudaran la función de nuestra tiroides, es por eso que aclaramos que  esta bebida  es un complemento  para cuidar  nuestra  glándula tiroides y mejorar los síntomas como:
Cansancio, Piel seca, cambios de animo, aumento o pérdida de peso, mal humor, baja energía, sensación de frio o calor, debilidad de uñas y cabello
Conoce las propiedades de cada uno de los ingredientes.
Arándanos rojos, son muy ricos en antioxidantes y contienen un buen aporte de yodo, el cual es requerido por nuestra tiroides para su buen funcionamiento.
Limón: puedes adoptar la costumbre de consumir en la mañana el zumo de limón en un poco de agua, te ayudara a depurar el organismo disminuyendo el cansancio y también facilitara la función del metabolismo de las grasas.
Canela: La canela es una especia natural maravillosa, que podemos incluir su consumo para el cuidado de nuestra salud, no dudes nunca en incluirla en tus bebidas., acelera el metabolismo, es energética, estimula la función de la tiroides, regula los niveles de azúcar en sangre.
Nuez moscada: consumida en pequeñas dosis ayuda a regula el funcionamiento de la glándula tiroides, poderoso antiinflamatorio, regula la retención de líquidos, favorece la piel evitando la resequedad, aumenta la elasticidad de la piel.
Jengibre, entre los múltiples beneficios destacan, es antiinflamatorio, analgésico, aporta energía, cuida nuestra piel, mejora la digestión, alivia dolores de cabeza.
Como preparar esta rica bebida.
Ingredientes:
100 gramos de arándanos
400ml de agua
2 gm de jengibre rallado y fresco
2 gm de canela
2 gm de nuez moscada
Zumo de un limón.
Preparación.
Colocamos  en la licuadora los arándanos, el limón y el agua, luego añadimos la canela, jengibre y nuez moscada, el resultado obtenido lo colocamos en un jarro de vidrio, se recomienda beber un vaso antes del desayuno y otro 20 minutos antes de la comida principal, lo puedes hacer 2 a 3 veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario