viernes, 3 de marzo de 2017

MELOCOTON

Hola, hoy os quiero hablar del Melocotón

Es una fruta deliciosa, pero aparte posee grandes propiedades en todos los sentidos. Inclusive medicinales, esta excelente fruta posee mucha fibra, nutrientes vitaminas y minerales.

Acompañando a las propiedades que contiene, se puede encontrar dentro de las vitaminas que tiene  la A, B1, B2 y C, también fosforo, potasio, selenio y magnesio.

Es una excelente fruta que se puede ingerir de muchas maneras, la principal es en su forma natural, con la piel incluida para obtener mayores beneficios, sin embargo, también se puede hacer en zumos y helados naturales.

Entre las propiedades medicinales que posee hay muchas que ayudan con enfermedades como la anemia, el cáncer y la diabetes, la indigestión, la osteoporosis entre otras enfermedades.
Las propiedades medicinales  lo hacen antioxidante, antiespasmódico, laxante, excelente para el colesterol, el estrés, la vista, la piel, los huesos, los riñones el sistema nervioso y circulatorio.
Sirve para ayudar con el estreñimiento y la tensión arterial, es un excelente digestivo y a su vez diurético, contribuye a reducir la sensación de cansancio, el estrés y gran aliado en los momentos de ansiedad.
Posee excelentes propiedades desde la raíz hasta la punta de sus hojas, por esos se puede utilizar la flor, las hojas y obviamente, la fruta, incluyendo la semilla que posee dentro, para muchas cosas.
Para aprovechar todas las propiedades medicinales  se pueden hacer ciertas preparaciones que potencien todos los beneficios que esta fruta posee, por eso aquí hay algunas recetas para que puedas aprovechar todo lo que esta fruta ofrece:

Remedio depurativo
2 melocotones, 2 litros de agua: lava bien y saca la semilla de centro , agrégalos a la licuadora con el agua y mezcla hasta que quede solo líquido, este zumo .

Remedio depurativo
3 Zanahorias, 2 melocotones, 2 peras, 3 ramas de perejil, un vaso de agua: lava y corta en trozos todos los ingredientes, agrégalos a la licuadora con el vaso de agua y mezcla bien y llévalo a la nevera por tres días, luego toma dos tazas de este zumo cada dos horas por dos días .

Remedio para el estreñimiento
3 melocotones, 1 trozo de melón, ¼ de almendras: coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que todo quede integrado, toma este zumo todas las noches, una hora antes de dormir .

Remedio para las quemaduras .
1 pera, 1 melocoton, 2 tazas de hielo: coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien, cuando tengas una pasta colócala sobre un trozo de tela fina y ponla sobre la zona de la quemadura, esta preparación es excelente para las quemaduras solares.

Remedio para regenerar la piel seca
1 Trozo de aguacate, 1 melocoton, 1 banana, 1 trozo de papaya/lechosa, aceite de girasol: lava bien y agrega todos los ingredientes a la licuadora, bate hasta que se forme una pasta homogénea y aplica sobre la cara, deja reposar por 30 minutos y luego retira con agua tibia, después aplica con un algodón un poquito de aceite girasol sobre el rostro.
Remedios populares

Remedio  para herpes inflamadas
Verter un puñado de hojas de melocotonero a 2 tazas de agua hirviendo, y luego tapar para dejar que se remojen durante un rato, aplicar, a modo de cataplasmas, sobre las herpes inflamadas y dejar puesta  por un tiempo

Mascarilla  para la piel reseca
Lavar y picar 1 melocotón, luego, colocar en una licuadora junto con 1/2 taza de yogur, 1 rebanada de papaya en pedazos y 1 plátano  picado, licuar hasta obtener una pasta homogénea, aplicar esta mascarilla facial, dejar sobre el rostro durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio  para el estreñimiento
Licuar 1 rebanada picada de melón, 3  melocotones y 1/4 de taza de almendras picadas en 3 tazas de leche vegetal a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea, tomar este licuado a diario preferiblemente 1 hora antes de dormir.

Remedio  para la inflamación y decoloración de los moretones
Desmenuzar a mano 3 a 5 hojas del melocotonero y luego poner hervir, a fuego lento, durante aproximadamente 15 minutos, en una taza de leche vegetal, dejar reposar, tapar y colar, empapar un paño con esta preparación y aplicar sobre el área afectada frotándola con suavidad sobre la piel


Remedio  para las quemaduras solares
Lavar y picar 1 melocotón y 1 pera , colocar en una licuadora con suficiente hielo  como para hacer un puré frío y espeso, esparcir sobre un  colador de tela y colocar sobre el área afectada.

Remedio  para las patas de gallo:
  Mezclar 5 cucharadas de aceite de melocotón y 5 de aceite de albaricoque, aplicar 2 veces diarias en el área de las arrugas de los ojos, pero también se puede aplicar en las arrugas del cuello, dejar puesta durante 15 minutos y después retirar con agua tibia.

Remedio para bajar fiebres leves
Extraer el zumo de 2 melocotones y tomar mezclado con agua.

Receta 

Batido de melocotón y yogur
Ingredientes
3 melocotones maduros
50 g de azúcar o edulcorante
250 g de yogur
el zumo de 1/2 limón

Preparación
Pelar los melocotones, abrirlos, quitarles el hueso, cortarlos en cuartos y ponerlos en el batidor, añadir el yogur, el azúcar y el zumo de limón, batir hasta obtener un compuesto homogéneo, luego servir

Polos caseros de melocotón

Ingredientes
3 melocotones
1/2 litro de nata ligera
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
50 g de azúcar
15 g de harina

Preparación
Hervir la nata con la vaina de vainilla, verter sobre las yemas batidas con el azúcar y la harina y remover hasta que espese, mezlcar con un melocotón triturado, dejar enfriar y poner en moldes, alternando con láminas de otros 2 melocotones, colocar los palos en su base y congelar.

Mermelada de melocotón, pera y manzana

Ingredientes
4 melocotones
4 peras
1 manzana grande
1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo
1/8 de cucharadita de canela en polvo
6 tazas de azúcar morena
½ taza de miel
1/3 taza de zumo de lima
12 cucharadas de pectina de frutas

Lavar, pelar y sacar el hueso a los melocotones y las semillas de las peras, asegurar de que ambas frutas estén bien maduras, aplastar y medir 2 tazas de esta mezcla en una olla grande, lavar, pelar y sacar las semillas de la manzana; picar en pedazos y agregar a los melocotones y peras, adicionar el cardamomo y la canela, mezclar el azúcar morena y la miel con el zumo de lima con las frutas y poner todo a hervir a fuego alto, mezclando constantemente, luego añada la pectina de frutas comercial en líquido, hervir bien, durante 1 minuto, mezclando constantemente, sacar del fuego, quitar la espuma, verter en frascos y tapar herméticamente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario