viernes, 10 de marzo de 2017

CEBOLLA

Hola hoy hablaremos de la Cebolla
Como bien sabemos la cebolla ocupa un lugar muy importante en la dieta de casi todas las culturas, se encuentran registros de su existencia que datan de más de 3.500 años.
La cebolla contiene todas las vitaminas excepto la B12 de igual manera ocurre con los minerales entre los que destaca el potasio, en cuanto a los oligoelementos el más abundante es el azufre que forma parte de su olor característico.
Cuando consumismo la cebolla esta realiza un proceso de alcalinización en nuestra sangre que nos ayuda a la eliminación de sustancias de desechos que produce nuestro organismo.
Cruda: lo ideal es consumirla cruda ya que es la mejor forma de obtener sus beneficios, sin embargo lo mejor es lavarla un poco para atenuar su sabor picante, las personas que padecen de gastritis o ulceras deben consumirla solo hervida o asada ya que así desaparece su picante y se tolera de mejor forma.

Asada: la mayoría de las personas la prefieren preparada de esta forma pero hay que tener en cuenta que mientras más tiempo pase al fuego menor son sus efectos medicinales.

Jarabe de cebolla: se hierven varias cebollas cortadas en trozos en un poco de agua por no más de 3 minutos, luego se muelen hasta formar una pasta la cual le puedes añadir un poco de miel para mejorar su sabor.
El consumo de una cebolla cruda puede detener o aliviar una crisis de asma ya que contiene acción antialérgica y un efecto broncodilatador, su acción puede durar hasta  doce horas, el aceite esencial de cebolla también resulta muy beneficioso y es mucho más adecuado para tratar a los niños.
 Los aceites esenciales de la cebolla pasan rápidamente a la sangre es por eso que en pocos minutos de haber consumido la cebolla se adquiere ese olor característico, la cebolla produce efectos mucoliticos (deshace mucosidades espesas en nuestro sistema respiratorio), expectorante: (facilita la eliminación de mucosidades bronquiales), antibiótico: (actúa sobre todas las infecciones de las vías respiratorias como la sinusitis, bronquitis y neumonía, todas ellas mejoran al ingerir la cebolla cruda, hervida, asada o con el jarabe de cebolla), asma bronquial: según estudios clínicos se comprobó que el tiosulfinato que es uno de los componentes de la cebolla es capaz de frenar la respuesta alérgica bronquial en casos de asma, además se comprobó que actúa directamente sobre el centro respiratorio del tronco cerebral produciendo así la dilatación de los bronquios y vías respiratorias.
Por estas razones se justifica el beneficio de la cebolla en cuadros bronquiales ya que destaca su acción antialérgica y broncodilatadora, y lo más importante es que estos beneficios se dejan sentir en pocos minutos después de haberla ingerido.
Remedio  contra dolores reumáticos y neurálgicos
Se debe aplicar fricciones de zumo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.
Remedio para los casos de histerismo,
Se debe colocar, bajo la nariz, zumo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.
Remedio  para curar las quemaduras,
se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con aloe vera lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.
Remedio  para curar los furúnculos,
se hierve una cebolla blanca, luego se parte y se aplica caliente sobre éstos.
Remedio  para quitar las manchas de la cara
Se  remoja la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días, luego se coge este líquido y se aplica sobre las manchas en forma de loción.     .
Remedio  en caso de hemorragia de la nariz
Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y con la  otra  medio se hace respirar.
Remedio  para aliviar las fatigas
Se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.      
Remedio  para expulsar las lombrices de los niños,
Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.
Remedio  para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente
Se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas, para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.
Remedio  en caso de insomnio
Se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y poca sal, se come durante la cena y provoca un sueño profundo y reparador.
Remedio  para el golpe de calor:
Aplicar detrás de las orejas y en el pecho un poco de zumo de cebolla lo cual ayuda a refrescar el organismo cuando ocurre un golpe de calor, este es un remedio del ayurveda.
Remedio  contra cólicos menstruales y el síndrome premenstrual,
se recomienda hervir 250 g de cebolla en 1 litro de leche  vegetal durante 15 minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas, también se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.
Remedio  para las migrañas,
se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.
Remedio  para las picaduras de insectos,
es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.
Remedio  para curar la tos crónica, tos convulsiva , la bronquitis y el asma bronquial
Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe, otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad, sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.
Remedio  contra la tos
Descascarar 4 dientes de ajo, el zumo de 1 limón y picar media cebolla, batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua, añadir tres cucharadas de miel, colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro, tomar una cucharada tres veces al día, conservar en el frigorifico.
Remedio  para las verrugas
Ahuecar una cebolla blanca grande y llenarla de sal hasta que esta se disuelva, frotar la verruga con la cebolla, una vez por la mañana y otra por la tarde, hasta que la verruga desaparezca.
Remedio para un pelo con brillo
Dejar en maceración una cebolla picada en media taza de vinagre  de manzana una semana, luego colar y añadir 1 cucharada de zumo de limón  y 1 cucharada de agua de rosas, verter como enjuague al final ,  este remedio puede dejar en el cabello los olores característicos de sus ingredientes, pero sólo por unos minutos.
Remedio  para combatir los hongos de los pies
Dejar en maceración una rebanada de cebolla morada en 1/4 de agua por 1 semana, aplcar esta agua sobre la zona afectada por los hongos o el pie de atleta.
Remedio  para queloides:
Cortar 1 cebolla pequeña y extraer su zumo, mediante presión, después mezclar este zumo con el contenido extraído de una cápsula de vitamina E, lavar la zona afectada y secar, aplicar este remedio y frotar con suavidad sobre el queloide, efectuar este remedio a diario por un mes.
Sopa de habitas , coles de brusela y cebolla
470 mi. de caldo vegetal
150 g. de habitas frescas o congeladas
100 g. de coles de Bruselas
60 g. de cebolla
10 g. de mantequilla
10 g. de aceite
5 g. de pimienta
5 g. de sal.
Preparación
Eliminamos las primeras hojas de las coles de Bruselas frescas y las lavamos, pelar, picar y rehogar la cebolla con el aceite mezclado con  la mantequilla caliente durante unos 2 o 3 minutos, aparte, ir calentando el caldo de verduras. (También puede elaborarse con pastillas de caldo y agua), cuando esté pochada la cebolla, echar las coles enteras y limpias, o troceadas, y las habitas, remover, añadir el caldo de verduras ya caliente y salpimentar al gusto, dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente, 20 minutos y servimos.
Espero que   os ayude
Cuidaros
Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario