jueves, 2 de marzo de 2017

BERENJENA

Hola,hoy os quiero hablar de la Berenjena.


La berenjena es conocida en muchos lugares como la pera fina, tiene una corteza tersa y brillante, también posee nutrientes, vitaminas y minerales que la hacen un alimento excelente para incluir en una dieta sana y balanceada.
La berenjena se compone en un 92% de agua, por esta razón la hace excelente para ser incluida en las dietas , especialmente para aquellos que no son muy afectos a tomar agua de manera natural.
La berenjena posee grandes cantidades de hierro, calcio, fosforo y potasio yodo, sodio y magnesio, así como también una buena cantidad de fibra en su cascara,  además es un alimento con carga calórica muy baja, ya que sus niveles de agua son muy altos, también posee vitaminas del grupo A, E, C, B1 y B2, al igual que tiene ácido fólico, lo cual hace de este vegetal uno con muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.
Entre las principales propiedades que destacan de la berenjena está su poder diurético, por su alto contenido de agua, sin embargo, también es un muy buen antioxidante y ayuda en el proceso de adelgazamiento.
La berenjena es excelente para ayudar al  colesterol, la eliminación de la grasa en el organismo, combate el crecimiento de las células cancerígenas que se pueden reproducir en el estómago, ayuda con la prevención de la arterioesclerosis, entre otros beneficios.
Si quieres deshacerte de esos kilitos de más que se concentran en tu zona abdominal puedes tomar agua de berenjena, además debes compensar la ayuda que te aportará el agua de berenjena con una dieta balanceada y ejercicio todos los días.

Beneficios del agua de berenjena
El agua de berenjena se ha ido popularizando últimamente por los descubrimientos científicos que se han hecho con respecto a todo lo que aporta a la salud. primeramente en cuanto a vitaminas y minerales, además, en materia de adelgazamiento.

Preparación del agua de berenjena

Para hacer el agua de berenjenas toma una de un tamaño regular, lávala muy bien, quítale la cascara y córtala en cubos, agarra una jarra de vidrio, si es oscuro mucho mejor, y agrégale medio litro de agua con los cubitos de berenjena, deja reposar esto medio día, por ello es recomendable hacerlo de noche, para que así la berenjena suelte todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Cómo tomar el agua de berenjena?

El agua de berenjena se toma dos veces al día, mezclada con un poco de zumo de limón, la primera taza la debes tomar con el desayuno y la segunda con el almuerzo, sin embargo puedes tomar una taza con el almuerzo y otra con la cena, todo esto por 7 días seguidos.

¿Por qué el agua de berenjena sirve para adelgazar?

El agua de berenjena sirve para adelgazar por su poco contenido calórico, además posee mucha agua en su composición lo cual la hace excelente contra la retención de líquidos, así como también sirve de antioxidante y diurético.

A demás es una alimento que produce una sensación de saciedad después de haberlo comido o tomado, en caso de preferir el agua de berenjena, por ello es mucho más recomendable tomar en ayunas para evitar picar a lo largo del día.

A la hora de consumir el agua de berenjena debes hacerlo por el tiempo indicado, sin sobre pasarte, ya que si crees que por tomar el agua por más tiempo del recomendado conseguirás mejores resultados estas equivocada.
tomar a lo largo del día.

Remedio  para adelgazar
Preparar un zumo que contenga 1 berenjena,  3 rábanos y 1 rebanada de piña, tomar todos los días en ayunas, cuando se alcance el peso deseado, tomar esta bebida cada tres días.

Remedio para el reumatismo:
  Aplicar la pulpa recién machacada de berenjena sobre las áreas adoloridas del cuerpo.

Remedio  para los triglicéridos:
Colocar en una licuadora 1 berenjena y 1 pepino lavado y picado junto con un vaso de agua, licuar por unos instantes y colar, ingerir este zumo una hora antes del desayuno por 15 días.

Remedio  para la hipertensión: Lavar y cortar una berenjena.  Poner en una licuadora (incluir la cáscara) junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y beber  por 10 días en ayunas.

Remedio con berenjena para la resaca :
Lavar y cortar una berenjena pequeña, poner, junto con un vaso de agua, en una licuadora, licuar por unos instante, colar y beber tan pronto se llega de la fiesta.

Remedio  para el alcoholismo (dejar el alcohol): 
Hervir en medio litro de agua 2 ½ cucharadas del cáliz (la parte unida al tallo) de una berenjena picada por 20 minutos, beberlo tibio a lo largo del día.

Remedio  para las úlceras:
Mezclar una pizca de sal, 1 cucharada de alga marina y polvo de berenjena, tomar diluida en 1/2 vaso de agua.

Recetas saludables con berenjena

Estofado de berenjena
Ingredientes:
5 berenjenas medianas
1 cucharadita de orégano picado
1 pimiento grande
1 hoja de laurel
2 tomates medianos
Aceite, lo suficiente
1 cebolla grande
Sal a gusto
4 dientes de ajo

Preparación:
Las berenjenas se cortan en tiras lo más delgado posible y se sazona con sal, aparte se rehoga en aceite la cebolla cortada en rodajas muy finas, el pimiento cortado en tiritas, la hoja de laurel y una pizca de sal, los tomates bien picados se agregan y se deja unos 5 minutos más, en seguida se vuelcan las berenjenas ya cortadas en la olla sobre esta preparación y se deja cocinar a fuego lento, cuando las berenjenas están blandas se espolvorean con el orégano y el ajo bien picado y se revuelve con cuidado para que las berenjenas no se deshagan, se deja unos 5 minutos más y se retira, dejándolo reposar un minuto antes de servir,

Berenjenas en escabeche
Ingredientes:
8 berenjenas medianas
1 manojo de albahaca
2 cabezas de ajo
Sal y aceite a gusto

Preparación:
Las berenjenas se lavan, se cortan en rodajas y se ponen al fuego en una cacerola con agua y sal, se hierven por sólo 3 minutos, se escurren y se dejan enfriar, los ajos y la albahaca bien lavados se pican finamente y se les agrega un poco de sal, en un frasco de vidrio se coloca una capa de berenjenas y luego se le espolvorea un poco de la preparación de ajo con albahaca picados, se vuelve a poner otra capa de berenjenas y otra del picado, y así hasta terminar.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario