viernes, 10 de marzo de 2017

BARBAS DE MAIZ

Hola hoy os hablaré de las barbas de maiz

Si bien es verdad que los beneficios de la barba de maíz para la salud puede sonar a algo así como receta de la abuela, te aseguro que desde hace ya bastante tiempo, esta parte del maíz ha estado siéndo utilizada para acabar con cierto tipo de dolores y afecciones.

Los pelos del maíz, actúan como un poderoso desinflamante natural, eliminándo todo tipo de arenilla, catarros y mucosidades de las vías urinarias.
La barba de maíz es muy recomendable a la hora de tratar afecciones en los riñones y la vejiga, además, este ingrediente también es de mucha ayuda en el momento de combatir el reumatísmo, ya que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina.
Otro de los beneficios de la barba del maíz, es que ayuda a calmar dolores de espalda y cintura, y ayuda a eliminar la retención de líquidos en piernas, rodillas y tobillos.

Prepárate un buen té a base de este ingrediente, y disfruta de todos los beneficios de la barba de maíz.
Los pelos del maíz son poderosos diuréticos naturales, los cuales en forma de té potencian sus propiedades.
Tomando este té durante 24 horas, aumentarás tu producción de orina, lo que te ayudará a deshacerte de líquido y toxinas alojados en tu organísmo.
Este té es muy efectivo para eliminar los cólicos de riñón.
Es un poderoso remedio natural, sumamente efectivo para tratar enfermedades reumáticas, problemas de hidropesía y todo tipo de dolores y afecciones articulares.
Y claro está que debido a sus poderosas propiedades diuréticas, el té de barba de maíz también te ayudará a perder peso.
La preparación de este poderoso remedio natural es muy sencilla, tan solo añade una cuaharadita de barba de maíz en una taza de agua caliente, deja reposar, cuela y bebe el preparado.
Es importante que la barba de maíz se encuentre bien seca, sino perderá sus propiedades benéficas, también es importante que el agua no esté hirviendo, al preparar el té.

Remedio para la retención de líquidos:
Se recomienda tomar una infusión hecha con las barbas del maíz como diurético cuando existe retención de líquidos, con este fin, se debe cocinar de 2 a 3 minutos 3 cucharadas de barba de maíz en un litro de agua y se toma 3 tazas veces al día.

Remedio para los dolores en las piernas:
En el caso de las personas con dolores en las piernas, se aplican baños tibios en las áreas afectadas, para ello, se hierve los granos machacados de la mazorca por 10 minutos y se agrega, después, flores de saúco.

Remedio  para el nerviosismo:
Si se sufre de nerviosismo, se debe preparar un cocimiento de 25 gramos de barbas de maíz por litro de agua el cual se hierve por 15 minutos, se bebe tres tazas al día, también se recomienda el mismo remedio para inflamación de los riñones.

Remedio  para las inflamaciones de la vejiga:
En las inflamaciones de la vejiga, el cocimiento de barba de maíz, limpia las mucosidades de la vejiga, se puede también complementar con una cataplasma caliente de harina de maíz que se aplica sobre el área de la vejiga al acostarse.

Remedio para adelgazar
Verter en 2 litros de agua un puñado de barba de maíz y otro de cola de caballo, hervir hasta que quede un solo litro, tomar a lo largo del día.

Pan de maíz
Ingredientes
2 cucharaditas de levadura seca
125 mi de agua tibia
125 mi de leche tibia
300 g de harina
85 g de polenta
1/2 cucharadita de sal

Preparación
Mezclar la levadura con el agua en un cuenco pequeño; incorporar removiendo la leche, tamizar la harina sobre un cuenco grande, incorporar la polenta y la sal, mezclar con la levadura sin dejar de remover hasta formar una masa firme, en una superficie enharinada amasar 10 minutos o hasta que quede suave y elástica poner en un cuenco grande engrasado, cubrir; dejar reposar 1 hora en un lugar templado o hasta que doble su tamaño, amasar 5 minutos más sobre una superficie enharinada, dar forma redonda  poner sobre una bandeja de horno aceitada, trazar una cruz de 1 cm de profundidad en el centro con un cuchillo afilado, dejar reposar cubierta en un lugar templado 20 minutos; espolvorear con polenta, hornear sin cubrir a 200-210 °C durante unos 20 minutos .

Tortillas de maíz

Para esta recetas de alimentacion sana se requiere los siguientes ingredientes
1 taza de harina de maíz,
1/2 taza de agua,
1 cucharadita de harina,
sal al gusto y 1 gotitas de limón

Primeramente se mezclan todos los ingredientes haciendo una masa consistente que no se pegue en los dedos, una vez lista la masa, proceda a hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf, corte dos plásticos redondos del tamaño que se quiere la tortilla, luego se busca un pedazo sólido y plano de madera, se presione sobre él, quite el plastico de encima, luego se pone en una sartén  hasta que este cocida y después de 15 minutos a fuego regular ya están listas.

Espero que os guste

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario