Hola, hoy os quiero hablar de una planta llamada Siempreviva amarilla.
En aceite esencial es uno de los remedios naturales más potentes contra los hematomas. Es un aceite esencial raro y con poca producción, pero dadas sus valiosas propiedades, y tenemos acceso a él, debería ser un básico en nuestro botiquín natural de emergencias, no obstante, por su elevado precio y escasez, hay que reservarlo para ocasiones en las que realmente necesitemos un producto que no tiene rival.
Además de como siempreviva, siempreviva amarilla o siempreviva olorosa, también se conoce esta planta bajo otros nombres como inmortal, perpetua, pata de gato, o helicriso, sin embargo, a la hora de adquirir el aceite esencial, es fundamental asegurarnos de que procede de la subespecie helichrysum italicum ssp serotinum, ya que existen otras especies parecidas cuyas propiedades pueden variar sustancialmente, también será elemental asegurarse de que es un aceite 100% puro y natural, obtenido por destilación al vapor de agua, aún mejor si es ecológico.
Propiedades
Uno de los motivos por los que este aceite esencial es tan valioso y único, es porque su acción es amplísima, actuando tanto sobre piel, tejido nervioso, circulación, músculos, articulaciones etc. Algunas de las muchas propiedades que se le atribuyen son :
antihematoma, antitraumático, analgésico, antiinflamatorio, astringente, antiespasmódico, cicatrizante, descongestivo, antiflebítico, mucolítico, anticatarral, estimulante hepato-pancreático y hepatocelular, anticoagulante, hipocolesterolemiante...
SU USO CONTRA HEMATOMAS
Su eficacia a la hora de eliminar o prevenir hematomas tanto internos como externos es asombrosa, sobre todo si se utiliza nada más producirse la contusión. Si bien puede utilizarse en traumas antiguos o recientes, la clave para constatar su poderosa acción, está en el uso rápido del aceite esencial después de un golpe.
Aplicación :
Aplicar hasta que se absorba, repetir la aplicación según necesidad, puede utilizarse incluso si hay una herida.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta la proxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario