Hola, hoy quiero hablaros de: Remedio natural para combatir las estrias
Las estrías son líneas paralelas que aparecen en la piel, generalmente en vientre, senos, glúteos, caderas, articulación de las rodillas y muslos, son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel. A causa del embarazo, crecimiento rápido o aumento de peso repentino, debido a que la piel se debilita y pierde su elasticidad porque se rompen las fibras de colágeno y elastina.
Actualmente, se ha comprobado que el mejor método para combatir las estrías, es consumir mucha agua y zumos que contengan alto contenido de vitaminas A, C y Zinc, ya que restauran la elasticidad de la piel, existen muchos métodos cosméticos y cremas, pero no han probado tener mucha eficacia en el tratamiento.
El agua, remedio natural para combatir las estrias
Es el remedio más rápido para curar las estrías ya que hidrata la piel, además permitir la desintoxicación regular de los poros, beber 10 vasos de agua al día, mantiene la piel suave, previniendo la resequedad y la falta de elasticidad.
Los efectos del agua en la piel son: contribuir a mantener la piel tersa y joven ya que propicia la regeneración celular, evitando la deshidratación y la resequedad.
Vitamina A, Ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, también a mantener la piel, suave, flexible y sana, de hecho se ha comprobado que la ingesta de zumos con alto contenido de esta vitamina como remedio natural para combatir las estrias, actua eficazmente sobre ellas.
Los retinoides, son el grupo de químicos asociados a la vitamina A. , tradicionalmente se usaban para el tratamiento del acné severo, el retinol se puede descomponer para formar ácidos retinoicos. Se ha comprobado que estos, estimulan el buen funcionamiento de la piel, demás de proteger el colágeno, evitando la falta de elasticidad. La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 5000 (UI), la podemos encontrar en mayores cantidades en el pimentón, pimiento rojo, batatas, zanahorias, verduras de hojas verdes, calabaza, melón.
La vitamina C, es muy valorada en la dermatología por sus múltiples beneficios en la piel, además de ser uno de los más potentes antioxidantes conocidos. Estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno que es una de las principales proteínas del cuerpo, especialmente porque proporciona la estructura de la mayoría de los tejidos conectivos. La vitamina C, actúa fundamentalmente con cuatro acciones en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y luminadora. La vitamina C, es soluble (se puede disolver en agua). Además ayuda a la reparación del tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse) y cicatrización de heridas (las estrías son una forma de herida en la piel).
Las principales propiedades dermatológicas de la vitamina C en la piel son:
Potente antioxidante: Previene la inmunosupresión por radiación UV (protege el ADN de la oxidación causada por los radicales libres) y reduce el foto envejecimiento.
Fortalece la barrera protectora de la piel, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.
Estimula la producción de colágeno. En consecuencia aumenta el grosor de la dermis, previniendo las rupturas y cicatrices que forman las estrías.
La vitamina C, se encuentra en muchas frutas y verduras,con estas podemos preparar zumos para combatir las estrías, entre ellos tenemos: La guayaba, la naranja, la mandarina, melones, frambuesa, mango, limón.
Cabe destacar, que el zumo de limón ha sido muy usado en el tratamiento contra las estrías ya que su acido, se ha comprobado que ayuda a reducirlas.
El Zinc es un oligoelemento, excelente remedio natural para combatir las estrias, en particular se encuentra en las células de todo el cuerpo ya que participa en la división y crecimiento de las células y en la cicatrización de las heridas.
El Zinc es uno de los minerales básicos para mantener los tejidos de la piel, prácticamente todos los trastornos y afecciones de la piel mejoran considerablemente cuando los niveles de Zinc son los apropiados.
El Zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y a absorber los nutrientes de forma correcta.
Los beneficios del Zinc para nuestra piel son:
Antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres en el cuerpo para hacer que la piel se vea más joven.
Necesario para que la vitamina A realice su trabajo.
Bueno para preservar el colágeno.
Ayuda a tratar la piel seca.
Aumenta la fortaleza y elasticidad de la piel para ayudar a prevenir y eliminar las estrías.
Algunas frutas que contienen Zinc son: moras, frambuesas.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario