sábado, 18 de marzo de 2017

PIEL MIXTA

Hola, hoy hablaré de la piel mixta

El cutis mixto es el más común especialmente entre las personas de mayor edad, la parte central del rostro conocida como la zona T, conformada por la frente, la nariz y la barbilla, tiende a ser más grasosa y con poros abiertos. mientras que el resto de la cara tiende a ser seca, las mejillas se resecan con relativa facilidad y debajo de los ojos se forman lineas de expresión, por ello, la piel mixta debe mantenerse siempre limpia e hidratada, existen algunos remedios naturales y  mascarillas caseras para lograr este objetivo.

Remedio para piel mixta

Colocar 1 cucharada de yogur en un bol, antes de añadir la cucharadita de miel, se calienta la miel un poco , para que desprenda mejor sus propiedades, por último, se agrega 12 ó 14 gotas de limón y lo mezclamos bien todo, se puede aplicar con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos y se  mantiene por 20 minutos aproximadamente, luego, se enjuaga con agua temperada, debido a las propiedades benéficas tanto del yogurt como de la miel para todos los tipos de pieles, resulta excelente esta preparación para el cutis mixto el cual es una combinación del seco y graso.

Lavar y cortar un aguacate grande, extraer su semilla y luego su pulpa, oner ésta en un recipiente y luego añadir 1 cucharada de miel de abejas, mezclar y  aplicar una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a la temperatura ambiente (ni fría ni caliente), se recomienda la aplicación de esta mascarilla dos veces por semana.

Mezclar 1 cucharada de yogur natural con otra de harina de avena molida, aplicar sobre la piel y dejar puesta por 30 minutos, retirar con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla, usar esta mascarilla al menos una vez por semana.

Cortar una rebanada de papaya y extraer los pedazos de pulpa, frotar el rostro con estos pedazos, dejar puesta por 15 minutos y luego lavar con agua fría.

Lavar y cortar una manzana en pedazos, colocar en la licuadora junto con medio vaso de agua, licuar por unos instantes y luego aplicar esta preparación sobre el rostro, este resulta un tonificador ideal para el cutis mixto.

Mezclar 3 cucharadas de leche de almendras y 2 de arcilla hasta lograr una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos, retirar con agua fresca. Esta mascarilla, al contener leche de almendra, resulta un excelente humectante y, al mismo tiempo, la arcilla elimina el exceso de aceite y las impurezas de la piel

Mezclar un puñado de pétalos machacados de una rosa, una cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de yogur natural y 1 de miel, mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la cara mediante suaves movimientos circulares, dejar puesta por 15 minutos y luego enjuagar con agua fresca, esta mascarilla humecta la piel y proporciona, a la vez, una suave exfoliación

Batir la clara de huevo a punto de nieve, machacar 1/2 aguacate y añadir la clara  y el zumo de un limón, mezclar hasta lograr una pasta homogénea, aplicar y dejar puesta por 20 minutos, limpiar con agua tibia y después con agua fría.

Licuar una zanahoria pequeña y 1/2 manzana pelada, extender sobre la piel y mantener 20 minutos, aclarar con agua tibia.

Recomendaciones

Limpiar la piel con un producto sin jabón para evitar que las partes secas se resequen aún más.

Usar crema hidratante en las partes secas.

Utilizar astringente o un tónico sobre las partes grasas

Ponerse crema de protección solar para estar al aire libre.

Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua.

Evitar el consumo de alimentos con exceso de grasa saturada o comida chatarra.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario