viernes, 24 de marzo de 2017

PIMIENTOS

Hola, hoy hablaré del pimiento.

La planta del pimiento alcanza unos 60 centímetros de altura sus frutos ´pueden ser de color rojo, verde, amarillo, naranjo, morado e incluso negros, el pimiento  contiene, proteína, fibra, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Niacina, Vitamina B6, Folatos, Vitamina C, Vitamina E, Fosforo, Magnesio, Potasio,
Hierro.
 Los pimientos tienen muchos aportes positivos a nuestro organismo entre ellos quiero destacar su bajo porcentaje calórico, además tiene un alto contenido de beta carotenos que se convierten en vitamina A muy necesaria para la salud de la visión, también contiene gran cantidad de flabonoides los cuales son potentes antioxidantes y actúan como antiinflamatorios que mejoran y protegen el sistema circulatorio.

El pimiento rojo aporta a nuestro organismo mas vitamina C que el limón y la naranja de la cantidad diaria recomendada, se dice que es un aperitivo cuando se consume en pequeñas cantidades antes de las comidas ya que produce un efecto estimulante en el proceso digestivo, debido a su bajo aporte de hidrato de carbono y calorías es muy bien tolerado por las personas que sufren diabetes y obesidad.
Para muchas personas la piel de los pimientos resulta pesada o indigesta, para retirarla se deben cocer al horno hasta que empiece a separarse de la parte más carnosa, luego se sumergen rápidamente en agua fría y se retira la piel, en cuanto a las semillas conviene eliminarlas ya que pueden producir un sabor amargo.
El pimentos tiene varias formas de consumirse sin perder sus propiedades.
Crudo en su etapa más tierna.
Asados al horno.
O en polvo.
El pimiento es muy utilizado en la cultura gastronómica ya que aparte de su excelente sabor y aroma da hermosos tonos coloridos a la presentación de los platos.

Remedio  para adelgazar: 
Lavar y cortar en pedazos 300 g de hojas de espinacas, 2 cebollas y 1 pimiento rojo, extraer las pepitas de este último, poner los ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua, licuar  hasta que logre una buena consistencia, espolvorear con una pizca de nuez moscada rallada y beber un vaso diario.

Remedio  para la próstata:
Lavar y picar 3 hojas de col, 1 racimo de  brócoli y 1/2 pimiento rojo, colocar todos estos ingredientes en un extractor de jugos con un poco de agua y procesar por unos instantes, tomar a diario este zumo, por lo menos, durante 3 meses.

Remedio  para tener un corazón sano:
Lavar y picar 1 aguacate , 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 tomate y 1 pimiento rojo y colocar en una licuadora, luego, añadir 1/2 vaso de zumo de naranja y sal y pimienta, licuar por unos instantes, tomar en días alternos este zumo preferiblemente durante el desayuno o a primeras horas de la mañana.

Recetas saludables

Pimientos a la parrilla

Ingredientes
2 pimientos (uno rojo y uno amarillo)
1 puñado de perejil picado
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
1 cucharada de vinagre
1 pizca de sal

Preparación
Lavar y secar con cuidado los pimientos, asarlos en la parrilla o en la placa del horno, pelarlos y quitarles el rabo, las semillas y los filamentos blancos, cortarlos en filetes, ponerlos en una bandeja, aliñarlos con el perejil y el ajo finamente picados, el aceite y el vinagre y la sal, dejarlos reposar durante un par de horas, luego servirlos en la mesa.

Pimientos rellenos a la albahaca

Ingredientes
140 g de arroz basmati integral
4 pimientos (ajís, morrones, chiles) rojos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
4 chalotes (echalotes, escalonias) picados
1 rama de apio picada
3 cucharadas de nueces picadas
2 tomates pelados y picados
1 cucharada de zumo  de limón
50 g de pasas
4 cucharadas de parmesano recién rallado (opcional)
2 cucharadas de albahaca picada
sal y pimienta

Preparación
Precaliente el horno a 180°C. Cueza el arroz en una cazuela de agua hirviendo con un poco de sal 35 minutos, escúrrelas, páselo bajo el chorro de agua fría y vuelve a escurrirlo, mientras tanto, rebana la parte superior de los pimientos con un cuchillo afilado y resérvela, extraiga las semillas y la membrana, y escalda los pimientos  en agua hirviendo 2 minutos, escúrrelos y enjuagalos con agua fría, calienta la mitad del aceite en una sartén, sofríe el ajo y el chalote 3 minutos. Incorpora el apio, las nueces, el tomate, el zumo de limón y las pasas y déjalo 5 minutos más, apártalo del fuego e incorpora el arroz, el parmesano (si lo deseas), la albahaca, sal y pimienta, rellena los pimientos con el arroz y dispónlos en una fuente refractaria, cúbrelas con la parte rebanada, rocíalas con el aceite restante, tápalos holgadamente con papel de aluminio y ásalos 45 minutos en el horno precalentado.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario