viernes, 24 de marzo de 2017

NUECES

Hola hoy os hablaré de las nueces.

Una nueva investigación científica de la marca Walnuts mostró que comer un puñado de nueces al día proporciona protección inmediata contra las enfermedades del corazón.
Comer nueces con regularidad reducirá considerablemente el riesgo y proporcionara protección permanente de las enfermedades del corazón, la investigación también mostró una mejora en los niveles de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a un buen flujo sanguíneo, todo esto sucedió a sólo 4 horas después de que la gente comía nueces o aceite de nuez.

El consumo regular es clave para el aprovechamiento de los beneficios de las nueces, según el Dra. Penny Kris Etherton, profesora de nutrición en la Universidad de Penn State, en Pensilvania quien dice que “consumir tan sólo un puñado de nueces o el aceite de nuez por cuatro días a la semana puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón”, en este estudio, se identificaron específicamente la parte que tiene que ver comer todos los días con el fin de lograr una mejor salud, comer 5 nueces enteras o sólo tres cucharadas (51 g) de aceite de nuez se puede mejorar la condición de los vasos sanguíneos en unas 4 horas.
El aceite de nuez demostró ser especialmente bueno para la integridad de las células endoteliales, son las células que recubren los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en su flexibilidad, este estudio no es el primer caso documentado de las nueces donde se cree que son súper beneficiosas para el cuerpo.
Su consumo regular reduce los riesgos de sufrir todo tipo de enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosis, hipertensión, infarto de miocardio o angina de pecho, asimismo, está indicada en casos de esclerosis múltiple, depresión, falta de energía, o Alzheimer, entre otras muchas afecciones.
Gracias a su contenido en magnesio, se estimula la producción de glóbulos blancos, mejora de la función del sistema nervioso, del muscular, del cardiovascular y del óseo, de hecho, ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos y hasta ayuda a reducir la presión arterial.
La fibra de las nueces nos ayuda a eliminar los desechos del organismo y disminuye los niveles de azúcar en sangre.
Las proteínas de las nueces favorecen el funcionamiento de nuestras defensas y favorecen el buen funcionamiento general de nuestro organismo, participando en multitud de funciones químicas.

 Remedio contra la diarrea:
Verter 3 cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, beber 3 tazas diarias.

Remedio para los gases: 
Hervir 4 cucharadas de cáscaras verdes del fruto del nogal (nueces) en 1 litro de agua durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar, beber 2 tazas diarias.

Remedio  para aliviar las hemorroides
Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos, realizar un baño de asiento con esta preparación para desinflamar las hemorroides dos veces al día.

Remedio  contra la leucorrea o exceso de flujo vaginal:
Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos, realizar un baño de asiento con esta preparación para combatir la leucorrea.

Remedio  para aliviar el reumatismo:
Hervir un puñado de hojas de nogal y 3 cucharadas de sal marina en un litro de agua durante 10 minutos,  cuando llegue a un estado de ebullición, retirar del fuego, efectuar un baño con esta preparación para aliviar los dolores del reumatismo.

Remedio  para la diabetes: 
Colocar en una taza de agua hirviente 1 cucharada de hojas de nogal, tapar y dejar reposar, tomar 2 tazas al día.

Remedio  para el eccema:
Hervir 2 cucharadas de hojas de nogal en una taza de agua durante 3 minutos, dejar refrescar y empapar un paño de algodón con dicha preparación, aplicar sobre la zona afectada.

Receta saludable con nueces 

Torta de nueces

Ingredientes
1 yema de huevo para pincelar
Masa
250 g de mantequilla
azucar al gusto  max.150g, o stevia, panela, miel
la ralladura de medio limón
2 huevos
1 cucharada de ron
500 g de harina de trigo

Relleno
350 g de nueces
350 g de azúcar o stevia, panela, miel
250 g de nata
3 cucharadas de miel
1 cucharada de ron

Preparación
Mezclar, para la elaboración de la masa, la mantequilla derretida con el azucar y la ralladura de limón, hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar luego los dos huevos, el ron y seguir removiendo, añadir, poco a poco, la harina tamizada y dejar reposar la masa 1 hora en la nevera. Triturar, para el relleno, las nueces no demasiado finas. Tostar el azucar hasta que quede de color amarillento y añadir las nueces, dorándolas también. Verter la nata y dejar hervir. Agregar después la miel y el ron y dejar enfriar. Precalentar el horno a 200 °C, cubrir la base de un molde con papel vegetal y engrasar el borde ligeramente. Dividir la masa en tres partes. Expandir una de las partes sobre una tabla enharinada y poner esa lámina en el fondo del molde, pinchándola varias veces con el tenedor. Con otra de las partes formar un rollo para cubrir el borde del molde y apretar con un tenedor. Verter el relleno sobre la tarta, extender la última parte de la masa para hacer una lámina que tape el pastel, ponerla sobre la tarta y apretar los bordes. Adornar la tarta con restos de masa. Pincelar con la yema de huevo batida y hornear a altura media durante unos 45 minutos. Servir un día después de elaborada, ya que la tarta tiene que endurecerse para poder cortarse mejor

Ensalada de hinojo con nuez

Ingredientes
1 manzana en daditos
el zumo de un limón
2 cogollos de hinojo dulce
10 hojas de lechuga cortadas en tiritas
10 nueces peladas
1 cucharadita de perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación
Se pela la manzana, se corta en daditos y se rocían enseguida con el zumo del limón, para evitar que ennegrezcan, una vez sacadas las capas exteriores más duras, se cortan los bulbos del hinojo en finas rodajas. Se mezclan con los dados de manzana, las tiras de lechuga, el perejil picado y las nueces, por último, se rocía la ensalada con la siguiente salsa: el zumo de un limón, media cucharada de semillas de hinojo trituradas, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto..

 

 

 Espero que os ayude


Cuidaros


Hasta luego

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario