domingo, 26 de marzo de 2017

GINKGO BILOBA


Hola, hoy os hablaré del Ginkgo biloba

Este árbol es originario de la china donde se cultiva en zonas templadas, pero en los últimos años se ha expandido por otros países de América y Europa, es un árbol muy grande puede alcanzar una altura de hasta 40 metros posee unas ramas largas y sus hojas crecen agrupadas como pequeñas campanas que en otoño adquieren un color amarillo sus hojas se recolectan especialmente en verano.

Entre sus beneficios destaca ampliamente en los tratamientos de circulación sanguínea, sus hojas y semillas se pueden preparar en cocción, tintura, extractos o pulverizadas.

Favorece la circulación pero muy especialmente la micro circulación, esto hace referencia a esas irrigaciones pequeñas del cuerpo como por ejemplo a nivel cerebral aunque también es recomendada en típicos casos de varices, hemorroides y otras dolencias que afectan los vasos sanguíneos y sus labores,  también es utilizado como preventivo de enfermedades como Alzheimer, embolias cerebrales, arterioesclerosis e insuficiencia vascular senil.

En diferentes países europeos muchas personas consumen el ginkgo biloba diariamente como preventivo en demencia senil y mejorar la memoria y la capacidad de concentración , es también ampliamente recomendado en casos de hipertensión arterial.

En china y Japón  se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de resfriados e incontinencia urinaria.

Recetas:

Alcohol de ginkgo biloba ,este es un remedio utilizado en diferentes síntomas relacionados con la mala circulación como por ejemplo la pérdida de audición por falta de riego sanguíneo, 50 gramos de ginkgo biloba, 50 gramos de cola de caballo, 50 gramos de romero, ¾ de litro de aguardiente o brandy, preparación:
Agregamos todos los ingredientes en los ¾ de bebida alcohólica y lo dejamos reposar a la sombra durante 10 días, si lo vamos a aplicar en caso de pérdida de audición debes hacer lo siguiente, hacemos un pequeño masaje en forma ascendente  en las vertebras cervicales desplazándose hacia las mandíbulas o la parte posterior de la oreja.

Te de ginkgo biloba, dos cucharaditas de ginkgo biloba, una taza de agua hirviendo, preparación, agregamos el agua hirviendo sobre las hojas de ginkgo biloba y lo dejamos reposar por 5 minutos, luego colamos, dosis: 3 tacitas de esta infusión 3 veces al día.

El ginkgo biloba en casos de resfriado, 30 gramos de semillas de ginkgo biloba, un litro de agua, preparación, cortamos en pequeños trozos el ginkgo biloba y lo colocamos en una olla; agregamos agua fría hervida lo dejamos reposar por 20 minutos, colar y reservar, beber una taza tres veces al día, esta preparación se debe desechar después de 48 horas.

Remedio para mejorar la circulación:
Hervir 25 gramos de hojas de ginkgo biloba y 25 de trébol rojo en 1 litro de agua por 10 minutos, pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar, colar y tomar una taza tres veces al día.

Remedio  para mejorar el riego cerebral:
Verter 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviente, dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca, este remedio estimula la microcirculación.

Remedio  para los acufenos o tinnitus
Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba y 1 de raíz de jengibre previamente lavado y picado en 1 taza de agua que esté hirviendo, tomar 2 tazas al día.  Este remedio aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.

Remedio preventivo para el infarto cerebral:
Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada ginkgo biloba y 1 de hojas de vid rojo en 1 taza de agua, pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar, añadir varias gotas de zumo de limón para mejorar su sabor, tomar una taza al día.

Remedio  para las várices:
Verter 1 cucharadita de hamamelis y 1 de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar una taza dos veces al dia.

Tomar 100 gramos de hojas de ginkgo biloba por litro de agua, luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las várices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebitis, etc, este remedio complementa el anterior.

Remedio  para el autismo: 
Verter en una taza de agua 1 cucharadas de hojas de ginkgo biloba  y hervir durante 5 minutos, tapar y dejar reposar, colar y beber 1 vez al día, este remedio potencia la memoria y la concentración en las personas con autismo.

Remedio para la miopía:
Hervir durante 5 minutos una taza de agua  que contenga 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, tapar y dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día, este remedio aumenta el aporte de sangre al ojo evitando así el deterioro de la visión que puede ocurrir en el caso de la miopía.

Remedio  para la narcolepsia:
Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, lavadas y picadas, tapar y dejar en reposo, beber 1 taza al día, este remedio ayuda a las personas que sufren de narcolepsia.

Remedio  para la aneurisma:
Verter en una taza de agua 1 cucharada de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos, tapar y dejar refrescar, filtrar y beber 1 taza al día, este es un remedio preventivo.

Remedio  para la demencia senil:
Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos, dejar refrescar y beber 1 taza diaria, este remedio se recomienda no sólo para la demencia senil sino también para la demencia vascular.

Remedio  para el trastorno del aprendizaje: 
Hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas de gingko biloba durante 5 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar, colar y tomar una taza al día, este remedio se recomienda para niños mayores de 12 años.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario