Hola hoy os hablaré del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable (conocido por SII) es una condición que puede ser difícil de sobrellevar. Sin embargo, cada vez más personas están descubriendo los efectos naturales pero efectivos de los aceites esenciales para el síndrome de colon o intestino irritable
El intestino de una persona que sufre de SII es diferente del de personas sanas. Si bien la investigación sobre esta disfunción intestinal está en curso, sí sabemos que ciertos estímulos en el intestino pueden activar las áreas del cerebro que están asociadas con el dolor y la incomodidad.
Esto es lo que sufren las personas que sufren de SII. Los altos niveles de estrés se han relacionado con la aparición de síntomas del SII y se sabe que el uso de aceites esenciales ayuda a mejorar estos síntomas en algunas personas.
Si está luchando con los síntomas del síndrome del intestino irritable, considera los aceites esenciales para el SII.
Aceites esenciales para sindrome de instestino irritable
A menudo, el uso de aceites esenciales se reduce a una elección personal. Por ejemplo, algunas personas prefieren una fragancia a otra fragancia. Aquí hay una lista de lo que son algunos de los mejores aceites esenciales para SII.
Aceite esencial de comino
Este es un aceite con poderosas propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. También se considera un analgésico. El aceite esencial de comino puede ayudar a estimular los jugos gástricos para acelerar la digestión. En un estudio, se encontró que este aceite era especialmente efectivo para aquellos que sufrían de estreñimiento de IBS.
Aceite esencial de menta
Considerado uno de los mejores aceites esenciales para el SII, el aceite de menta tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas y puede ayudar a mejorar los síntomas del estrés. Dado que también tiene cualidades antiespasmódicas, es uno de los mejores aceites esenciales para IBS.
En términos de cómo usar el aceite de menta para el SII, la mayoría de las personas lo toma en forma de cápsula. Es aconsejable asegurarse de que la cápsula de menta tenga un recubrimiento entérico y que la tome justo antes de una comida para evitar la acidez estomacal. Algunas personas agregan una gota de esta a una taza de té de hierbas, pero lo mejor es consultar a un profesional de la salud antes de consumir el aceite. La investigación muestra que el ingrediente activo en el aceite de menta (mentol) tiene propiedades de bloqueo del canal de calcio que se cree que ayudan al músculo liso del colon.
Aceite esencial de jengibre
Este aceite puede ser efectivo para calmar el dolor en el tracto intestinal. Es antiséptico, antibacteriano y tiene efectos antiinflamatorios. Algunas personas lo agregan a las recetas pero tienes que usarlo con cuidado porque puede estimular el apetito. Muchas personas que utilizan el aceite esencial de jengibre agregan de dos a tres gotas a un baño tibio durante 20 a 30 minutos.
Aceite esencial de hinojo
Este aceite puede desinfectar y matar bacterias que pueden afectar el intestino. También actúa como un antiespasmódico y ayuda a liberar los gases atrapados que causan molestias abdominales.
Aceite esencial de lavanda
Un aceite esencial muy popular, el aceite de lavanda tiene un impacto antimicrobiano, por lo que puede ayudar con problemas digestivos. También parece contener efectos analgésicos. Algunas pruebas sugieren que el aceite esencial de lavanda puede ayudar a prevenir el crecimiento de gérmenes y ciertos tipos de bacterias, como E. coli.
Aceite esencial de incienso
Este es otro fuerte aceite esencial antibacteriano y antimicótico que puede ayudar al tracto digestivo. Es conocido por ser capaz de abordar los síntomas de gases, calambres y diarrea. Cómo utilizar el incienso para el SII: diluye una gota en una cucharadita de miel o en un vaso de agua y tómala por vía oral.
Aceite esencial de orégano
Utilizado durante siglos como una ayuda para aquellos que sufren de problemas abdominales, el aceite esencial de orégano tiende a actuar de la misma manera que los medicamentos antiespasmódicos al calmar los gases y la hinchazón. El aceite de orégano se puede agregar a un baño caliente o té de hierbas.
Aceite esencial de anís
El anís es una especia mediterránea que se ha utilizado durante muchos años como ayuda digestiva. Las semillas saben mucho al regaliz. Se sabe que el aceite esencial de anís ayuda con la hinchazón,losl gases , los dolores de estómago y la diarrea. Se puede agregar al té de hierbas.
Aceite esencial de ladrones
Esta es una combinación de aceites esenciales de limón, romero, eucalipto, clavo de olor y romero. Juntos, esto crea una fuerte mezcla de aceite antioxidante. Muchas personas con IBS agregan unas gotas en una cápsula y se la toman .RR.
Recetas para usar aceites esenciales para SII
Algunas personas encuentran difícil saber por dónde empezar cuando eligen aceites esenciales. Los siguientes son ejemplos de recetas para usar aceites esenciales específicamente para los síntomas del SII.
Alivio del dolor de estómago
15 gotas de aceite esencial de comino
15 gotas de aceite esencial de albahaca
30 gr de aceite de hierba de San Juan
30 gr de aceite de almendras dulces
Mezcla los aceites y agita justo antes de usar. Aplica el aceite en el estómago dando un masaje en el sentido de las agujas del reloj dos o tres veces al día.
Alivio de la acidez
10 gotas de aceite esencial de menta
5 gotas de aceite esencial de lavanda
7 gotas de aceite esencial de albahaca
2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
30 gr de aceite de oliva
Mezcla y aplica en el estómago y la espalda baja justo después de haber comido.
Estreñimiento
8 gotas de aceite esencial de jengibre
4 gotas de aceite esencial de estragón
6 gotas de aceite esencial de naranja dulce
5 gotas de aceite esencial de comino
60 gr de aceite de jojoba
Mezcla y manten el recipiente en un lugar oscuro y seco. Cuando lo vayas a usar mezclalo bien y aplica aproximadamente ocho gotas en el estómago y la espalda.
Gastritis
15 gotas de aceite esencial de hinojo
8 gotas de aceite esencial de cilantro
8 gotas de aceite esencial de enebro
30 gr de aceite de sésamo
Mezcla los aceites y manten el recipiente en un lugar oscuro y seco. Agite bien y aplique una cantidad moderada en el estómago y masajea.
Indigestión
20 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial de eneldo
8 gotas de aceite esencial de anís
8 gotas de aceite esencial de cajuput
30 gr de aceite de árnica
30 gr de aceite de hierba de Juan
Mezcla y aplica una cantidad moderada en el estómago y la espalda. Aplica tantas veces como lo desees.
Baño de sal de Epsom
2 tazas de sales de Epsom
5 gotas de aceite esencial de jengibre
5 gotas de aceite esencial de hinojo
10 gotas de aceite esencial de incienso
10 gotas de aceite esencial de lavanda
Mezcla la sal de Epsom y los aceites esenciales en un baño caliente durante 15 minutos o más para ayudar a reducir el dolor abdominal.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario